+ Responder Tema
Página 1 de 7 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: Las mejores actuaciones en las peliculas

elba va por un camino distinguido Avatar de elba

Claqueta Las mejores actuaciones en las peliculas

L a ultima película que he visto es la de las dos caras de la verdad.., y sinceramente me he quedado asombrada con la actuacion de edward norton ( su primera actuacion en el cine).
    Tambien me ha gustado mucho senn pean en the mistyc river y me llamo sam, asi como forrest gump con tom hank, cada vez que la veo... no puedo dejar de pensar.. como lo pudo hacer tan bn XD, en fin esta es mi opinion por el momento.

Dimensión Desconocida Duane Duke va por un camino distinguido Avatar de Duane Duke

Predeterminado

Cita Iniciado por elba Ver Mensaje
    L a ultima película que he visto es la de las dos caras de la verdad.., y sinceramente me he quedado asombrada con la actuacion de edward norton ( su primera actuacion en el cine.
    ...No estuvo nada mal su carta de presentación ¿eh?......De todas formas la película es bastante truculenta pero sobrellevada gracias al grandísimo trabajo de Norton.

La mejor actuación para mi fué sin duda la de MARLON BRANDO en LA LEY DEL SILENCIO de Elia Kazan, su evolución psicológica en el film es convincente y admirable esa mezcla entre timidez, desidia o fracaso al principio y más tarde su reacción ante el sinsentido que le ofrece su vida y que desprende su personaje es al mismo tiempo conmovedora y vigorosa, recuerdo en especial una escena en la que mientras habla con el personaje de Eva Marie Saint este le coge un guante a ella y empieza a jugar con el muy nervioso porque quiere dar a entender al público que es un chico tímido y que siente vergüenza al hablar con ella...no se son de esas interpretaciones que te dejan marcado para toda la vida y que hacen que cada vez admires más este bellísimo arte. Un saludo.

"La televisión ha hecho mucho por la psiquiatría: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria".
    Alfred Hitchcock

Cinefílico CharlySanchez va por un camino distinguido Avatar de CharlySanchez

Predeterminado

Para mi las mejores actuaciones son Marlon Brando en el Padrino y Jack Nicholson en Alguien volo sobre el nido del cuco.
    Y de actores más jovenes me gustan mucho Daniel Day Lewis en Mi pie izquierdo y Cristian Bale en el maquinista, también me sorprendio mucho Benicio del Toro haciendo del Che

"Por las noches sale gente de todas las clases. Putas, macarras, ladrones, traficantes de droga... Algún dia llegará una lluvia que limpiará las calles de esta porquería"

Predeterminado

A mi me emocionó mucho Tom Hanks en "Forrest Gump" (parecían tan de verdad).

Evidentemente, inolvidables todos los protagonistas de la trilogía "El padrino", en especial el gran Marlon Brando.

Pero uno de los personajes que más curiosidad me despertaron, fue el de Kevin Spacey en "American Beauty" con el papel de excéntrico Lester. Quizá no sea uno de los mayores papeles del cine, pero se me quedó grabado.

Mamma is good to you...! Mamma Morton va por un camino distinguido Avatar de Mamma Morton

Claqueta

Dos que recuerdo ahorita son:

- El gran De Niro, como Leonard en "Despertares" ("Awakenings");
    - Y la olvidada Ellen Burstyn, como Sara en "Réquiem por un sueño" ("Requiem for a dream").

Insuperables.

Y en ambos casos, otros se llevaron el premio de la Academia: Jeremy Irons por "El misterio von Bülow" ("Reversal of fortune"); y Julia Roberts, por "Erin Brockovich. Una mujer audaz" ("Erin Brockovich").
    "Aun si fuera posible; aun si tuvieras el derecho -que no tienes- de tomar semejante decisión, ¿has pensado, por un segundo, en el terrible precio que tendrías que pagar?"
    Henry Clerval - "Frankenstein de Mary Shelley"

Predeterminado

A lo que comentas de las actuaciones de Ellen Burstyn y Robert de Niro, es verdad que nos atraparon a muchos de nosotros, pero lo de los premios siempre he pensado que va en un orden cambiado.

Ellen perdió ante Julia Roberts, que a su vez se hubiera merecido mucho más el premio años antes por "Magnolias de acero" y que no lo ganó.

De Niro ya lo abía ganado alguna vez, así que como la Academia tiene la 'estúpida' manía de no premiar a nungún actor demasiado, pues lo dejaron sin él.

Yo no le doy más importancia.

Predeterminado

Actuaciones que retengo en mi memoria las siguientes:

Sean Penn en 21 Gramos, desgarradora como pocas, el Oscar debio ser por este película, sin quitarle ni un solo punto por la tambien excelente Rio Mistico.

Tom Hanks en Philadelphia, me gusta mucho mas que en Forrest Gump, logra que un personaje homosexual no sea para nada un estereotipo, la escena con Opera es sublime.

Daniel Day-Lewys en Gangs of New York y mas aun en There will be blood, que contrario a muchos no me parecio sobreactuado sino bastante fiel a la locura y ambicion creciente de su personaje.

Naomi Watts en 21 Gramos, su mejor actuacion hasta la fecha y probablemente no logre superarla en mucho tiempo.

Brad Pitt en Babel, El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford y El Curioso Caso de Benjamin Button, vaya racha de buenas actuaciones que lleva este actor que nunca me parecio bueno (ni en 12 Monos) y me parece injusto la ninguneada que se le dio en varias premiaciones (solo la Copa Volpi).

Peter O´toole en Lawrence de Arabia, y fue un debut, para los que se sorprenden con el Norton, nunca volvio a crear un personaje que lo igualara.

Son solo unas que me vienen a la mente en estos momentos.

M el de... Fritz Bang va por un camino distinguido Avatar de Fritz Bang

Predeterminado

El orden tiene poco que ver:

Robert Mitchum, como el Harry Powell de La Noche del Cazador, de Charles Laughton. El villano más atroz jamás visto.
    James Mason, en Lolita de Kubrick. Nadie igualará a este pederasta lleno de encanto y repulsión.
    Heath Ledgerr, en la reciente Batman, el Caballero de la Noche. Sobrenatural.
    Toshiro Mifune, siempre intenso como en Rashomon, Trono de Sangre, los Siete Samurai o el Perro Rabioso, además del millón de películas más que hizo!!!
    Liv Ullmann. En especial su inestable papel en Persona.

Y... James Stewart mi actor favorito de todos los tiempos! Tanto juvenil aventurero que frecuentemente encarnó a las órdenes de Capra, como el reticente, esquivo e intelectual que asumía cuando quien mandaba era Hitchcock o, incluso, como el temerario y débil abogado de El Hombre que Mató a Liberty Valance, de John Ford.

Astaroh348 va por un camino distinguido Avatar de Astaroh348

Predeterminado

Yo me quedo con 3 memorables....evidentemente hay mejores, pero los personajes que dieron vida estos actores son memorables, en mi opinión.

- Kevin Spacey: "Lester Burnham" (American Beauty) y SPOILER "Kayser Soze" SPOILER (The Ussual suspects)

- Daniel Day Lewis: "el carnicero" (Gangs of New York)..
    Última edición por The Great Red Dragon; 21/02/2009 a las 05:28

Predeterminado

Huuu, doy los que priemero se me vienen a la cabeza.

Hee... Daniel Day Lewis en Pandillas de Nueva York
    Dennis Hopper en Terciopelo Azul
    Williem Dafoe en La Sombra del Vampiro
    Ralph Finnes en La Lista de Shindler
    Robert de Niro en El Padrino II
    Jack Nance en Eraserhead
    Angelina Jolie en El Sustituto
    Sean Penn en Dulce y Melancolico
    John Turturro en Muerte entre las Flores
    Robert Mitchum en La Noche del Cazador
    John Goodman en El Gran Lebowski
    Robert Carlyle en Trainspotting