+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tiempos Modernos

Vista Híbrida

Tiempos Modernos

Es fantástica. La escena en que Chaplin habla por primera vez en el cine, que es cuando canta aquella canción que no se sabe la letra y se la inventa, es muy graciosa. Además no deja de ser paradójico que lo primero que pronuncia en pantalla no tiene ningún sentido, ni significación. Para que?, si a este pedazo de hombre no le hacía falta hablar, con la mímica ya lo decía todo.

Predeterminado

Totalmente de acuerdo, es una de las grandes obras de la historia del cine.

Carpe Diem Avatar de Greta_Kubrick
    Tiempos modernos para mí es una gran película que retrató muchas realidades con el estilo propio de Chaplin. Y me gusta porque este maestro de la comedia muda, supo plasmar a su modo muy particular la relación de los hombres con las máquinas, tanto que, el mismo hombre puede llegar a convertirse en una de esas máquinas. Aunque a muchas personas con las que me he topado les parece una cinta muy inocente, boba y exagerada, creo que hay que recordar que esa era la visión que se tenía de lo que eran "Los tiempos modernos". La mecanización del trabajo, de todas las actividades incluyendo hasta el alimento...SPOILER hay una parte en la que hace una analogía entre las ovejas amontonándose para pasar, y los hombres haciendo lo mismo para llegar a su trabajo, y la parte donde toman a Charlot para el experimento para la máquina para el almuerzo.FIN DE SPOILER eso me gustó. Bueno, y además de todo este juego máquina/hombre, está la serie de sucesos que por azar le ocurren al personaje de "Charlot". En fin, esa película me parece genial y es mi favorita de Chaplin.
    "No time for the old in-out, my love. I've just come to read the meter!"

-Alex DeLarge-

Predeterminado

Es una de las mejores películas que he visto en mi vida....Genial Chaplin.La vi cuando estaba en la Universidad ,con motivo de un trabajo para la Asignatura de Sociología,en el cual teníamos que exponer los procesos de socialización ligados a la mecanización del trabajo...nunca me había reído tanto .-
    No Women,no Kids....

(from "Leon ,The professional"(1994))

Carpe Diem Avatar de Greta_Kubrick

Claqueta

Cita Iniciado por Patricio Morales Ver Mensaje
    La vi cuando estaba en la Universidad ,con motivo de un trabajo para la Asignatura de Sociología,en el cual teníamos que exponer los procesos de socialización ligados a la mecanización del trabajo
    La primera vez que la vi fue precisamente por la misma razón, en la materia de Teoría de la Comunicación, hace dos semestres. Y justamente estábamos abarcando el tema de las sociedades industrializadas y cómo la mecanización del trabajo producía individuos mecanizados, prácticamente fabricados en serie. Y sí, es una de las mejores que he visto y me reí bastante SPOILER La escena donde toman a Charlot para probar el aparato para alimentar a los obreros, me encanta FIN DE SPOILER

¡Saludos!
    "No time for the old in-out, my love. I've just come to read the meter!"

-Alex DeLarge-

viviendo el momento! Avatar de simonazo_ska

Predeterminado

Una de la smejores peliculas de Charlot sin duda, y una magnifica critica a la sociedad de aquel entonces! SPOILER
    Spoiler: mostrar
    Magnificas las escenas de la fabrica, la de la manifestacion, las de la carcel y su baile final (casi toda la pelicula, pero esque es magnifica xD)
    Fin del Spoiler

+ Responder Tema