+ Responder Tema
Página 1 de 11 1 2 3 4 5 6 7 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 104

Tema: Jack Nicholson v.s. Heath Ledger

Leo es una cantidad desconocida en este momento Avatar de Leo

Predeterminado Jack Nicholson v.s. Heath Ledger

En 1989 cuando salió "BATMAN" (dirigida por Tim Burton) todos los cinéfilos del mundo se preguntaban si algún día alguien igualaría la aclamada actuación de Jack Nicholson como "THE JOKER"...19 años después la pregunta se contestó...ahora la pregunta es otra ¿Quién lo hizo mejor?
    Nunca leí el cómic de "Batman" por eso no sé decir quién se apegó más al personaje original del cómic, pero sé que Nicholson hizo un papel más estético, un payaso loco que hacía bromas mientras asesinaba a sus víctimas ("Has bailado por las noches con el diablo...!") Él se apegaba más al Joker de la serie de los 60s y era más lunático.
    El personaje de Heat Ledger es más maquiavélico, más diabólico, más desadaptado, frío y aunque diga que nunca tiene un plan, es más calculador... él juega más con la mente de las personas y eso lo hace más peligroso.
    Para mí queda en empate ya que los dos lo hicieron bien.
    En fin... esa es mi opinión personal... No sé qué opinarán ustedes.

DOS ACTORES, UN MISMO PERSONAJE PERO DOS ESTILOS DISTINTOS... ¡VAYA DILEMA!

LEO
    Última edición por Mamma Morton; 02/08/2010 a las 20:27 Razón: Quito mayúsculas de todo el texto y etiqueta de hilo.

morrison va por un camino distinguido Avatar de morrison

Predeterminado

Pues es q me parecen como de 2 epocas diferentes Heat Ledger es lo mas rescatable de la nueva peli. Ambos hicieron exelentes papeles. No seria de decidir quien lo hizo mejor si no mas bien quien es tu favorito. A mi en lo personal me gusta mas la actuacion de Nicholson.
    Si se purificaran las puertas de la percepcion, todas las cosas resultarian infinitas para el hombre.

Dimensión Desconocida Duane Duke va por un camino distinguido Avatar de Duane Duke

Predeterminado

Cita Iniciado por morrison Ver Mensaje
    Pues es q me parecen como de 2 epocas diferentes Heat Ledger es lo mas rescatable de la nueva peli. Ambos hicieron exelentes papeles. No seria de decidir quien lo hizo mejor si no mas bien quien es tu favorito. A mi en lo personal me gusta mas la actuacion de Nicholson.
    ....Totalmente de acuerdo contigo y añadir que el papel de Nicholson parece sacado de una comedia negra...es un personaje muy Tim Burton...

"La televisión ha hecho mucho por la psiquiatría: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria".
    Alfred Hitchcock

Cierra los ojos y mira trocolee va por un camino distinguido Avatar de trocolee

Predeterminado

pufff...dificil elección. Deberia volver a ver batman 1 para poder decidir, pues la interpretación heat ledger la tengo mas fresca... Pero vamos, casi que no sabria que decirte.
    Por cierto dicen que Jack se enfado cuando no le dieron el papel...Saben si ahora ha declarado algo sobre el papel de heat ledger?

JuakoJH va por un camino distinguido Avatar de JuakoJH

Predeterminado

Cita Iniciado por trocolee Ver Mensaje
    pufff...dificil elección. Deberia volver a ver batman 1 para poder decidir, pues la interpretación heat ledger la tengo mas fresca... Pero vamos, casi que no sabria que decirte.
    Por cierto dicen que Jack se enfado cuando no le dieron el papel...Saben si ahora ha declarado algo sobre el papel de heat ledger?
    Nicholson:"Estoy furioso. Ellos nunca me preguntaron sobre una secuela con el Joker. Sé cómo hay que hacerlo. Y nadie me ha preguntado nada"

Dijo que puede que no acudir a él después de más de dos décadas "no sea un error, puede que sea lo correcto" pero reconoció que es incapaz de evitar estar muy molesto porque el personaje de el Joker es uno a los que tiene más cariño.
    "Algunas personas sólo guiñan los ojos para poder apuntar mejor".
    Billy Wilder

Cinefílico CharlySanchez va por un camino distinguido Avatar de CharlySanchez

Predeterminado

Este tema me parece un tema muy delicado de tratar. Por partes:

Los dos actores hacen de Joker, pero no del mismo Joker. Un personaje de 1989 como el de Nicholson no puede ser un personado originado para el 2008. ¡Han pasado casi 20 años! Para mi no se pueden comparar, y pongo un ejemplo consolero que no se si se entendera mucho:
    No se puede comparar la Sega Megadrive con la PS3 ya que son de épocas diferentes con tecnologias distintas y con conceptos diferentes de ver el mundo

"Por las noches sale gente de todas las clases. Putas, macarras, ladrones, traficantes de droga... Algún dia llegará una lluvia que limpiará las calles de esta porquería"

Predeterminado

Cita Iniciado por LEO Ver Mensaje
    En 1989 cuando salió "BATMAN" (dirigida por Tim Burton) todos los cinéfilos del mundo se preguntaban si algún día alguien igualaría la aclamada actuación de Jack Nicholson como "THE JOKER"...19 años después la pregunta se contestó...ahora la pregunta es otra ¿Quién lo hizo mejor?
    Nunca leí el cómic de "Batman" por eso no sé decir quién se apegó más al personaje original del cómic, pero sé que Nicholson hizo un papel más estético, un payaso loco que hacía bromas mientras asesinaba a sus víctimas ("Has bailado por las noches con el diablo...!") Él se apegaba más al Joker de la serie de los 60s y era más lunático.
    El personaje de Heat Ledger es más maquiavélico, más diabólico, más desadaptado, frío y aunque diga que nunca tiene un plan, es más calculador... él juega más con la mente de las personas y eso lo hace más peligroso.
    Para mí queda en empate ya que los dos lo hicieron bien.
    En fin... esa es mi opinión personal... No sé qué opinarán ustedes.

DOS ACTORES, UN MISMO PERSONAJE PERO DOS ESTILOS DISTINTOS... ¡VAYA DILEMA!

LEO
    Nadie podria haberlo dicho mejor, texto aclaratorio.
    Epocas diferentes, tratamientos del tema diferentes, directores con dos formas diferentes de ver el mundo y por ende el cine.
    Incluso partituras originales diferentes, el uno parte de Kane (comic) el otro en palabras mismas de Jhonatan Nolan (Co - guionista y hermano del director) en Scream Awards parte de Kane por supuesto pero tremendamente de Frank Miller (comic versión de Batman hiperrealista y violenta).

Cita Iniciado por JuakoJH Ver Mensaje
    Nicholson:"Estoy furioso. Ellos nunca me preguntaron sobre una secuela con el Joker. Sé cómo hay que hacerlo. Y nadie me ha preguntado nada"
    Dijo que puede que no acudir a él después de más de dos décadas "no sea un error, puede que sea lo correcto" pero reconoció que es incapaz de evitar estar muy molesto porque el personaje de el Joker es uno a los que tiene más cariño.
    Cabe señalar que Jack además de actor de esta película fue productor y es uno de los pocos casos en que el actor incluso sin ser protagonista ha comprometido su participación en el proyecto basado en obtener un porcentaje de la taquilla de la película como era BATMAN de Tim Burton, así que JACK lleva esa película en la medula. Sin embargo porque alguna vez he hecho teatro y video, se que hay veces en que no es recomendable tomar referencias para hacer un personaje pues bloquea tu propia creación, de ahí que no se vea a veces películas o videos o entrevistas o se busque a quienes ya hicieron el personaje, es una manera de decir yo voy a hacer lo mio, el otro ya dejo su huella.

Heath Ledger es un personaje hiperrealista de un villano, un terrorista en el mejor sentido de la palabra, no un mercenario terrorista a sueldo de x o y interes o de una bolsa, este es un terrorista terrorista, ni siquiera un suicide bomber como menciona Jack Rico en Showbiz Cafe.com, este esta mucho más alla.

Predeterminado

Depronto las encuestas favorecen más a HEAT LEDGER por toda el espectáculo que causó su lamentable muerte aunque eso si no le quiero quitar mérito a su extraordinaria actuacion...

LEO
    Última edición por Mamma Morton; 06/02/2009 a las 18:59

Predeterminado

Cita Iniciado por trocolee Ver Mensaje
    Por cierto dicen que Jack se enfado cuando no le dieron el papel...Saben si ahora ha declarado algo sobre el papel de heath ledger?
    Esa es otra razón por la que la mayoría de las personas prefiere la actuación de Heath Ledger... El Joker de Ledger está más fresco que el de Nicholson...

LEO
    Última edición por Mamma Morton; 06/02/2009 a las 19:01

Predeterminado

Mmmm...

Yo me limitaría a decir que para compararlos primero habría que ver en que contexto se desenvuelven ambas historias. La de Batman de Burton en su contexto, como algo parecido a un comic, o un cuento sobre héroes, es excelente para un personaje como Nicholson, tomando en cuenta que esta película no tiene esa profundidad en los personajes como la actual. Se caracterizaba más en los artilugios, peleas y vueltas de marionetas que hacían los actores.

En cambio la Batman actual, es mas profunda enfocándose en situaciones y diálogos brillantes ya que esto era lo que se buscaba. Hacer algo más inteligente y serio. Gracias a esto, casi podríamos olvidar por un momento que la historia proviene de un Comic por la seriedad que toma la película en algunos momentos.

Así que yo diría que los dos en sus respectivas áreas son adecuados, ya que ambos actores lo hicieron en su época un buen trabajo de acuerdo a lo que se les pidió que hicieran. Yo no descartaría a Nicholson como un buen guasón, ya que tuvo que pasar mucho tiempo para que apareciera un personaje que lo Igualara mas que superarlo.

No dudo ni por un momento que si Ledger no hubiese hecho ese papel tan excelente, posiblemente todavía hoy se estaría diciendo que Nicholson es le mejor guasón. Pero como dije antes, todo es de acuerdo al contexto en que se desenvuelve.

+ Responder Tema
Página 1 de 11 1 2 3 4 5 6 7 ... ÚltimoÚltimo