+ Responder Tema
Página 35 de 35 PrimerPrimer ... 25 29 30 31 32 33 34 35
Resultados 341 al 350 de 350

Tema: Debate de películas: Elección de la cinta a debatir

Planeta imaginario Laudrey va por un camino distinguido Avatar de Laudrey

Predeterminado

Cita Iniciado por ladylu Ver Mensaje
    Hola Laudrey, ya regresamos

Y ojalá sea una vuelta permanente
    Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron pero me alegro de haberlos tenido

J.López va por un camino distinguido Avatar de J.López

Predeterminado

En el cine y en la literatura, crear significa dar vida a algo que antes no había existido. Cuando construyes un mundo permanece ahí para siempre. Quizá me taches de "loco" o de tomar un discurso muy filosófico, pero lo que digo es cierto. Don Quijote o Frodo (por decir algo más actual) son personajes que antes de que le diesen vida en la ficción, no existían. Ahora, dentro de X años (en el caso de Don Quijote, siglos) seguirán recordando esos personajes, porque cuando se crearon, "tomaron vida". No veo porque es absurdo debatir o analizar contextos, situaciones y personajes que se han creado en ficción
    Todo lo que tengo en esta vida son mis cojones y mi palabra.-Tony Montana, Scarface
    Este concherto se lo dedico a la señora justícia, en honor a las vacaciones que parece se está tomando y en reconocimiento al impostor que ha ocupado su lugar. -V de Vendetta

De tanto amar el cine... Cris va por un camino distinguido Avatar de Cris

Predeterminado

Estamos totalmente de acuerdo, J.López. Estoy ahora en el final de un día agotador en mi país y espero, luego de un buen descanso, para incursiona en este tema absolutamente despejada.
    "Recuerda que soy solo una muchacha, de pie frente a un muchacho, pidiéndole que la ame..."

Me encanta el cine. ladylu va por un camino distinguido Avatar de ladylu

Predeterminado

Cita Iniciado por J.López Ver Mensaje
    En el cine y en la literatura, crear significa dar vida a algo que antes no había existido. Cuando construyes un mundo permanece ahí para siempre. Quizá me taches de "loco" o de tomar un discurso muy filosófico, pero lo que digo es cierto. Don Quijote o Frodo (por decir algo más actual) son personajes que antes de que le diesen vida en la ficción, no existían. Ahora, dentro de X años (en el caso de Don Quijote, siglos) seguirán recordando esos personajes, porque cuando se crearon, "tomaron vida". No veo porque es absurdo debatir o analizar contextos, situaciones y personajes que se han creado en ficción
    También de acuerdo que no es absurdo hablar de esto.

Como has puesto de ejemplo Don Quijote o Frodo. Estos son Arquetipos que ya están en el inconsciente colectivo y de éstos se tienen aprendizajes que cada cultura a su manera los va adecuando y se manejan como mitos o leyendas. Siempre en éstos hay un mensaje profundo para poder explicar las cosas como los cuentos infantiles que ya cuando se analizan dicen más de lo que parecen.

El hombre siempre ha tenido una capacidad de crear y dar vida como lo mencionas. En un principio en la época de las Cavernas lo hizo de una manera pictórica y así se comunicaban y explicaban las cosas.

Es apasionante hablar de lo simbólico. En mi opinión cuando uno habla de un personaje que nos cautivan es porque de alguna forma nos vemos reflejados, ya sean buenos o villanos. Nos conectamos con nuestra parte de luz o de obscuridad. Tu no puedes ver en el otro lo que no tienes tu, ya sea bondad o maldad.

Straniero va por un camino distinguido Avatar de Straniero

Predeterminado

Habria que leer los mensajes DE DONDE vienen conceptualmente para no escribir cualquier cosa...
    Caín mató a Abel, Bruto mató a César, y Cinematógrafo!

Predeterminado

No te entiendo, Straniero. El DE DONDE vienen ¿está referdio a los emisores de aquí que expresamos nuestras ideas o a los creadores de personajes de ficción que se "REALIZAN" hasta hacerlos sentir de carne y hueso?
    ¿Quién escribe "cualquier cosa"?
    "Recuerda que soy solo una muchacha, de pie frente a un muchacho, pidiéndole que la ame..."

Straniero va por un camino distinguido Avatar de Straniero

Predeterminado

Cita Iniciado por Cris Ver Mensaje
    No te entiendo, Straniero. El DE DONDE vienen ¿está referdio a los emisores de aquí que expresamos nuestras ideas o a los creadores de personajes de ficción que se "REALIZAN" hasta hacerlos sentir de carne y hueso?
    ¿Quién escribe "cualquier cosa"?
    Ciertamente no hablan de los emisores, ni de lo otro.

El tema era, puntualmente cuando empezo este subtema ("Blancanieves existe y tiene 7 amantes y un marido, y esta filosoficamente probado y un funcionario le dio la ISO 12000"), "por que caen los foros". Donde yo dije que: si caen los foros de cosas importantes y que existen como no van a caer los que tratan de cosas que nunca existieron.

Fragmento del comentario:
    Cita Iniciado por Straniero Ver Mensaje
    ...
    No es que me parezca mal, es un comentario: pero los Corleone nunca existieron que yo sepa (jamas lei un libro sobre ellos y no lo intentare)?

Hay foros que mueren CONSTANTEMENTE y son sobre temas reales (ejemplo: el cine, el dolor de coxis, o lo que sea...)
    Última edición por Straniero; 09/11/2015 a las 10:39
    Caín mató a Abel, Bruto mató a César, y Cinematógrafo!

Predeterminado

Debo estar medio mal con el tema de mis últimos exámenes. Perdoname, sigo sin entender. Bueno, no importa!

J.López va por un camino distinguido Avatar de J.López

Predeterminado

¿Por qué no retomar de nuevo el hilo? Hace ya tres años (casi cuatro), cuando me inscribí, había mucho más movimiento en el foro. Me metía todos los días varias veces. También es cierto que tenía más tiempo, ahora con los estudios, idiomas, trabajo...es complicado sacar un rato, pero si todos más o menos podemos escribir un párrafo al día, puede volver a ponerse interesante. Yo he aprendido mucho y he visto películas realmente buenas que me han recomendado en este foro.
    Por eso quiero proponer a debatir un documental (puro cine) sobre las autodefensas de México. Cómo advierto que en este foro hay muchos mexicanos, será interesante...
    La película en cuestión es "Cartel Land"
    Empecemos...
    Todo lo que tengo en esta vida son mis cojones y mi palabra.-Tony Montana, Scarface
    Este concherto se lo dedico a la señora justícia, en honor a las vacaciones que parece se está tomando y en reconocimiento al impostor que ha ocupado su lugar. -V de Vendetta

Jose Hero XD va por un camino distinguido

Predeterminado

Lo siento no entendí bien tu idea

+ Responder Tema
Página 35 de 35 PrimerPrimer ... 25 29 30 31 32 33 34 35