+ Responder Tema
Página 5 de 79 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 15 55 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 781

Tema: Citas de Cine [3]

Predeterminado

Cita Iniciado por Duane Duke Ver Mensaje
    CORRECTO Ferdo, Travis Bickle a sport, el momento de furia esquizoide... la verdad es que no soy muy original con las frases...

Ahí va un clásico...diálogo...-¿Qué es esto una broma?...-No, es una soga-......Uno de los grandes western de la historia del cine...

¡Ah!, por cierto, esto queda ahí en el aire, el cine de Akira Kurosawa me gusta tanto o más que el de John Ford pero que nadie se equivoque, el cine de Kurosawa (films de samurais me refiero) está totalmente influenciado por el western de John Ford y no al revés...de hecho Kurosawa admiraba a Ford e incluso llevaba la gorra en honor al genio norteamericano...lo siento pero como entró el tema a cuento, no se donde, he pensado que era mejor explicarlo aquí...
    no importa sí viene o no cuento, vale el aporte

ferdo va por un camino distinguido

Claqueta me la voy a jugar

Ahí va un clásico...diálogo...-¿Qué es esto una broma?...-No, es una soga-......Uno de los grandes western de la historia del cine...

¿"EL JUEZ DE LA HORCA" DE PAUL NEWMAN?

Efectivamente es ARMA LETAL (por cierto, lua)

Dimensión Desconocida Duane Duke va por un camino distinguido Avatar de Duane Duke

Predeterminado

Cita Iniciado por ferdo Ver Mensaje

¿"EL JUEZ DE LA HORCA" DE PAUL NEWMAN?
    ...Grandísima película de John Huston...pero no...Os doy otra pista...el actor que hace la pregunta trabajó en el Padrino III...

"La televisión ha hecho mucho por la psiquiatría: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria".
    Alfred Hitchcock

... Jonatan va por un camino distinguido Avatar de Jonatan

Predeterminado

Entonces se trata de The Magnificent Seven (Los siete magníficos) de John Sturges, 1960.

Y si es que le atiné, me gustarían que adivinen tres preguntas. Una fácil, otra normal y otra difícil.

1) La fácil. Ésta es una escena donde varios hombres reunidos están viendo una famosa película, y tras unos segundos, todos se excitan y emocionan por lo que acaba de ocurrir en la pantalla. ¿Qué película es? ¿y qué película es referida, a la vez, en la pantalla?

2) La normal. "In heaven everything is fine", ¿En qué película sale esta frase cantada? (para los seguidores de su director no será nada difícil).

3) La difícil. Un hombre le apuesta a otro cincuenta dólares, al cabo de un momento, pierde la apuesta, y le entrega dicha cantidad. ¿En qué película sucede eso? ¿y cuál fue la apuesta? (aunque para los fans del director de la película también se les hará fácil).
    Última edición por Jonatan; 14/02/2009 a las 02:05
    "In Italy for 30 years under the Borgias they had warfare, terror, murder, and bloodshed, but they produced Michelangelo, Leonardo da Vinci, and the Renaissance. In Switzerland they had brotherly love - they had 500 years of democracy and peace, and what did that produce? The cuckoo clock"

Orson Welles, The Third Man.

Dimensión Desconocida Duane Duke va por un camino distinguido Avatar de Duane Duke

Predeterminado

Cita Iniciado por Jonatan Ver Mensaje
    Entonces se trata de The Magnificent Seven (Los siete magníficos) de John Sturges, 1960

Y si es que le atiné, me gustarían que adivinen tres preguntas. Una fácil, otra normal y otra difícil.

1) La fácil. Ésta es una escena donde varios hombres reunidos están viendo una famosa película, y tras unos segundos, todos se excitan y emocionan por lo que acaba de ocurrir en la pantalla. ¿Qué película es? ¿y qué película es referida, a la vez, en la pantalla?
    .....NO, otra pista...El film tiene un comienzo en el que se presenta a los 3 presonajes principales, 2 de ellos al final del film mantienen el diálogo antes mencionado...otra más clara...el director del film ha hecho también un remake de un film del gran Akira Kurosawa al igual que John Sturges hizo el remake de "los 7 samurais" del genio japonés...

En cuanto a tus secuencias, creo que me se la 1ª: CADENA PERPÉTUA, secuencia en la que el personaje de Morgan Freeman y otros presos carcelarios se embriagan con la aparición de Rita Hayworth tirando su larga melena hacia atrás durante la proyección del film GILDA de Charles Vidor.

"La televisión ha hecho mucho por la psiquiatría: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria".
    Alfred Hitchcock

... Jonatan va por un camino distinguido Avatar de Jonatan

Predeterminado

Ya la tengo, es The Misfits (Vidas rebeldes), dirigida por el gran John Huston en 1961.

Y sí, le atinaste a la primera. Se trata de The Shawshank Redemption (Cadena perpetua en España y Sueños de fuga en Latinoamérica) y de Rita Hayworth, en aquella maravillosa aparición en la que, sin duda, yo también reaccionaría como lo hicieron el personaje de Morgan Freeman y sus compañeros.

Ahora, falta que adivinen la "2) La normal" y la "3) La difícil". Aquí le doy unas pistas.

El actor protagonista de la 2) actúa en otra película del mismo director, junto a Nicolas Cage.
    Y de la 3) podría decir que se trata de una película francesa, de los 60's.
    Última edición por Jonatan; 14/02/2009 a las 19:28
    "In Italy for 30 years under the Borgias they had warfare, terror, murder, and bloodshed, but they produced Michelangelo, Leonardo da Vinci, and the Renaissance. In Switzerland they had brotherly love - they had 500 years of democracy and peace, and what did that produce? The cuckoo clock"

Orson Welles, The Third Man.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jonatan Ver Mensaje
    Ya la tengo, es The Misfits (Vidas rebeldes), dirigida por el gran John Huston en 1961.
    ....NO ES ESA...pero acabas de nombrar otro peliculón, me encanta el cine de John Huston....Voy a dar otra pista, el tercer actor protagonista en liza, no los del diálogo, es uno de los 4 pistoleros que pretenden matar al sheriff (Gary Cooper) en esa maravilla llamada SOLO ANTE EL PELIGRO (HIGH NOON) de Fred Zinnemann...

Con respecto a lo tuyo Jonatan, no tengo ni idea...más pistas...

Alfred Hitchcock

Predeterminado Ahí van mis razonamientos

aquí estoy de nuevo!!

a ver, Duane, si es del oeste y en el comienzo se presenta a los tres protagonistas....pues puedo equivocarme,claro esta, pero lo de los tres protagonistas.....joer es que es un pistazo!!(creo yo)Pues es que se me ocurre "el bueno, el feo y el malo" o "por un puñado de dolares",pero donde estoy muy contrariado es en lo de que el actor trabajó en el Padrino 3(o estoy equivocado o su papel en el padrino no fue de los claves)

Respecto a Jonatan...joer macho,es que ni puñetera idea!!

la segunda....nada,es que no se me ocurre nada,hay tanto actor que ha trabajado con nicolas cage....
    y la tercera...pues si es francesa y de los 60...pues supongo que o alain delon o jean paul belmondo sera su protagonista pero....mas es que no puedo saber jonatan

Predeterminado Por cierto

Se me olvidaba comentar que en poco tiempo volveran mas de mis "frases de película",pero aun tardare un tiempo,eh?

Predeterminado

Cita Iniciado por ferdo Ver Mensaje
    aquí estoy de nuevo!!a ver, Duane, si es del oeste y en el comienzo se presenta a los tres protagonistas....pues puedo equivocarme,claro esta, pero lo de los tres protagonistas.....joer es que es un pistazo!!(creo yo)Pues es que se me ocurre "el bueno, el feo y el malo" o "por un puñado de dolares",pero donde estoy muy contrariado es en lo de que el actor trabajó en el Padrino 3(o estoy equivocado o su papel en el padrino no fue de los claves)
    ...Si se trata de uno de los diálogos finales de EL BUENO, EL FEO y EL MALO, entre el personaje de Clint Eastwood y...Eli Wallach...este interpretaba maravillosamente a Don Altobello en EL PADRINO III...el otro actor que vendría a ser el malo era Lee Van Cleef...

Con respecto a las secuencias restantes de Jonatan me encuentro en la misma situación que Ferdo...

Dejo otro diálogo, díganme el actor protagonista y film en que mantiene este diálogo con un soplón afroamericano:

-¿Donde está tu empatía hermano?- a lo que contesta el protagonista: -¡La empatía fué ayer hoy me estás haciendo perder mi jodido tiempo!-...sin duda un peliculón...

Alfred Hitchcock

+ Responder Tema
Página 5 de 79 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 15 55 ... ÚltimoÚltimo