+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Globos de Oro 2005

Admin Alex ha deshabilitado la reputación Avatar de Alex

Bombilla Globos de Oro 2005

Algunas sorpresas, pero la tendencia es clara: el eterno dilema del Oscar y su úniac categoría, frente a las dos vertientes (comedia/musical y drama) de los premios de la prensa extranjera...

Pese a los resultados, creo que Scorsese podría recibir la sorpresa en los Oscar (su cinta es de esas "obvias" para los gustos de la Academia, dudo que premien a una brillante e inteligente Sideways sobre una producción de esas que capta a nostálgicos, The Aviator), y -en fin- la mesa está servida... las nominaciones al Oscar son pronto (25/1) y las dudas serán despejadas (sobre quienes entran, en especial los actores).

De los Globos 2005, me quedo con el gusto del premio para The Aviator, pues es obvio que la mejor cinta es aquella que suma méritos (y ergo resulta extraño que el mejor director no sea siempre el de la mejor cinta, toda una paradoja para los robots de Asimov y los seres humanos en general) y esto debería pesar en los aún indecisos de la Academia.

El mismo Martin ha dicho que no es su año, que de hecho no es ya su década y nunca tendrá ese premio, pero -quién sabe-, a lo mejor hay algo de esa nostalgia del Hollywood de los 30 y 40 que termina por ganarse simpatías. Eastwood ya tuvo fuerza con su Mystic River, de modo que tiene elementos en su contra, sin contar con que Finding Neverland puede ser la otra cinta que sutilmente termina por meterse en los gustos, con su deliciosa magia.

Ahh... las quinielas arden desde ya.

Pues yo insisto que para llevarse un premio de mejor película de la Academia, se tienen que cubrir ciertos requisitos que una película "inteligente" como Sideways, no tiene. Estoy inclinada entre The Aviator (que aún no veo) y Finding Neverland (que ya vi), y apartando que la actuación de Leo Dicaprio fue remarcable según la crítica; me inclino por darle el Oscar a Johnny Depp porque su papel es espectacular y ademas se lo deben desde Jack Sparrow hasta The Secret Window.

Me alegro que Clive Owen y la lindisima Natalie Portman se llevaran los premios de actor y actriz secundarios por Closer, ella es una chica sumamente talentosa y él hizo tremendo papel también en King Arthur. Aunque Cate Blanchet no se queda nunca atrás. Está difícil.

Bueno, será ver que pasa.
    "Looked dead, did'nt I?...Well, I wasn't. I woke up, as a Roaring Rampage of Revenge. I roared and I rampaged and I got bloody satisfaction." The Bride

Predeterminado

Recuerdo que en esta gala hubieron sorpresas...

+ Responder Tema