Slumdog Millionaire![]()
Estoy haciendo mi pequeña coleccion de películas "comprometidas". ¿Cuales son en vuestra opinión las mejores películas no comerciales que habeis visto?
Por ejemplo para empezar, se me ocurren Good Bye Lenin, Los edukadores o Amelie.
Slumdog Millionaire![]()
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo"
que se entiende por "no comercial"??
porque para mi al menos tanto Amelie, como Slumdog Millionaire son comerciales..es más la inmensa mayoria de las películas lo son, por no decir todas...
o sea me refiero a que no son las tipicas historias de las mujeres buscando parejas, de las parodias, de los hombres en deportes, etc etc... hacer una peli como Slumdog basada en un libro, en un cuento o en lo que sea, igual la convierte en un tema novedoso, sobretodo porque se realiza en la India y no en Hollywood
igual Amelie... no importa de donde salió ( y estoy 99.9% que no fue de un libro) el punto es que tiene un guión atípico, sorprende, envuelve.
pero OJo es lo que yo entiendo jajaja habra que preguntarle a quien inicio el tema![]()
Última edición por The Great Red Dragon; 13/01/2009 a las 05:03 Razón: Unir mensajes
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo"
Si, estoy de acuerdo contigo en lo novedoso que es esa película aún basada en un libro y además en novedoso para esta parte del mundo...occidente.
Lo que pienso es que cuando hablamos de "comercial" tiene que ver con la forma en que se vende la película...y en ese sentido tanto Danny Boyle como productores de "Slumdog Millionaire" tratarán de comercializar la película por todo el mundo, como ya lo están haciendo..
No creo que lo comercial o no comercial pase por las caracteristicas que tu mencionas...(con todo respeto)
respeto aceptado...![]()
la mejor que he visto ultimamente es La Ola (Die Welle)....pone los pelos de punta...
tambien Domingo Sangriento, sobre el conflicto de Irlanda..
se me olvidaba tambien Napola...gran película...
y supongo q las películas q son independientes son aquellas q no estan financiadas por las grandes productoras como la metro, la paramount, la fox, etc...no?
Última edición por The Great Red Dragon; 15/01/2009 a las 06:15 Razón: merge
Hola a todos y muchas gracias por algunas de las sugerencias que veo que aportais (y que espero ver en los proximos dias). Veo que ha creado un pequeño debate mi adjetivo "diferente", la verdad es que ni yo mismo se lo que busco jejeje pero como bien han opinado algunos usuarios es un poco que no sean similares a otras anteriores, que sean novedosas, finales ineditos, actores poco convencionales, un poco todo... que no sean las tipicas que nos venden bombardeandonos de publicidad.
Un saludo a tod@s y muchas gracias
Marcadores