+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: John Grisham

Predeterminado John Grisham

Bueno, he aquí a uno de los escritores mas (y mejor) llevados al cine de los últimos tiempos!! ¿qué os parecen sus tramas de abogados?

Yo, por mi parte, diré que sin ser un gran escritor, ni mucho menos, dentro de su género consigue tramas bien diseñadas, sus personajes son en cierto modo creibles (a mí me parecen pausibles esos abogados obsesionados por el dinero que muestra en muchas de sus novelas) y tiene la valentía de plantear temas bien controvertidos; basta leer "el jurado" - que trata sobre la industria tabacalera, algo con mucho más jugo que las armas de fuego - o "la tapadera". Además, es evidente que escribe pensando en la adaptación cinematográfica - una bonita manera de hacer caja - lo que, si bien merma su potencial como escritor, les da fuuste y seriedad a las adaptaciones, que si no me falla la memoria, son todas ellas películas dignas (aunque no sean maravillas del séptimo arte tampoco)

Bueno, ahí os lo dejo, para que opineis los demás...

a mí la tapadera me gustó muchísimo, logró mantener mi atención durante todo el filme y no me aburrió en absoluto. Muy buena.
    Solo existen dos cosas
    importantes en la vida.
    La primera es el sexo
    y la segunda.. no me acuerdo.

Woody Allen

Aka The bride aka B.Kiddo BlackMamba va por un camino distinguido Avatar de BlackMamba
    "A place where people have hopes and dreams even under the hardest conditions".Dogville (2003)

Predeterminado

Bueno..pasa con la mayoria de los autores bestsellerianos, sus libros son entretenidos, lo terminas (en una semana?) y te olvidas pues no son demasiado relevantes y las películas suelen ser mucho mejores que el libro. En el caso de Grisham debo decir que la tematica jurado/abogados/justicia me gustan mucho en particular y las películas basadas en sus libros me parecen muy buenas: The firm con Tom Cruise, El informe Pelicano con Julia Roberts, The Client con Susan Sarandon, A time to kill con Bullock y McConaughey The rainmaker con Damon y Runaway Jury con Cusack, todas son buenas y atrapantes. Nada para volverse loco y como dice Demerzel nada para cambiar el modo de hacer el septimo arte pero en definitiva...no creo que asi lo quieran.
    Saludos
    I hate you so much that I would destroy myself to take you down with me. Gilda (1946)

Pues a mí La tapadera sí que me pareció una obra maestra, es muy buena y , dgas lo que digas, black mamba, creo que sí que cambió un poco la manera de hacer este tipo de cine.
    Solo existen dos cosas
    importantes en la vida.
    La primera es el sexo

Woody Allen

Aka The bride aka B.Kiddo BlackMamba va por un camino distinguido Avatar de BlackMamba
    "A place where people have hopes and dreams even under the hardest conditions".Dogville (2003)

Predeterminado

Cita Iniciado por carlos
    Pues a mí La tapadera sí que me pareció una obra maestra, es muy buena y , dgas lo que digas, black mamba, creo que sí que cambió un poco la manera de hacer este tipo de cine.
    Bueno, primero no se a que película te refieres cuando hablas de La Tapadera (ya sabes que varian los titulos dependiendo el pais, por algo se ponen los titulos originales). Y diga lo que diga? pues yo he dicho que me gustaba, no se cual parte del mensaje te salteaste Carlitos y...cambio la menera de hacer cine??? Pero Grisham no es escritor de libros??? ahhhh entonces los responsables de la película son otros, si bien estan basadas en el libro.
    Saludos
    I hate you so much that I would destroy myself to take you down with me. Gilda (1946)

Carrete

The Firm, con Tom Cruise, cual iba a ser...
    Solo existen dos cosas
    importantes en la vida.
    La primera es el sexo

Woody Allen

Salvando al mundo Demerzel va por un camino distinguido Avatar de Demerzel

Predeterminado

Bueno,pues todas esas películas mencionadas me gustaron mucho,por otro lado he intentado leer Grisham varias veces y no me gusto tanto,pero eso es cuestion de gustos,no digo que no me parezca buen escritor,nada mas no me llama tanto la atencion prefiero ver las películas.Lo mismo con Tom Clancy.
    " ¿Que Dios no duerme?...Lo unico que me faltaba, un Dios enloquecido por falta de sueño "

Beowulf (Beowulf & Grendel)

Mi titulo personalizado Damian va por un camino distinguido Avatar de Damian

Predeterminado

En realidad nunca he leido un libro de John Grisham, pero debo decir que me gusto mucho la película el cliente basada en su libro, un ritmo como pocas,dialogos ingeniosos y lo suficientemente sentimental para casi sacarte una lagrima y buenas actuaciones, particularmente la de Susan Sarandon... no obstante como pasa con muchas películas de este estilo principalemente bets-seller, no es una obra maestra

Mamma is good to you...! Mamma Morton va por un camino distinguido Avatar de Mamma Morton

Carrete

Cita Iniciado por BlackMamba
    Bueno..pasa con la mayoria de los autores bestsellerianos, sus libros son entretenidos, lo terminas (en una semana?) y te olvidas pues no son demasiado relevantes y las películas suelen ser mucho mejores que el libro. Saludos
    Aquí diste justo en el clavo, Black Mamba. Acabo de terminar de leer Tiempo de Matar, y parecería mentira, pero creo que la película es mejor. No es que sea un mal libro, para nada, pero la película redondeó, por así decirlo, mucho mejor a los personajes y sus por qués, especialmente a Jake Brigance, el protagonista.
    Quizá John Grisham equivocó un pelín la profesión y mejor se hubiera dedicado... ¡¡a guionista de cine!!
    Saludos,
    "Aun si fuera posible; aun si tuvieras el derecho -que no tienes- de tomar semejante decisión, ¿has pensado, por un segundo, en el terrible precio que tendrías que pagar?"
    Henry Clerval - "Frankenstein de Mary Shelley"

Patricio Morales va por un camino distinguido Avatar de Patricio Morales

Predeterminado

Cita Iniciado por Mamma Morton Ver Mensaje
    Aquí diste justo en el clavo, Black Mamba. Acabo de terminar de leer Tiempo de Matar, y parecería mentira, pero creo que la película es mejor. No es que sea un mal libro, para nada, pero la película redondeó, por así decirlo, mucho mejor a los personajes y sus por qués, especialmente a Jake Brigance, el protagonista.
    Quizá John Grisham equivocó un pelín la profesión y mejor se hubiera dedicado... ¡¡a guionista de cine!!
    Saludos,

Sí ,el tipo es Abogado ,pero esto es una ventaja para él ,ya que conoce muy bien el sistema judicial Norteamericano,lo cual contribuye a fortalecer y hacer más creíble su narrativa.-
    No Women,no Kids....

(from "Leon ,The professional"(1994))

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo