+ Responder Tema
Página 1 de 9 1 2 3 4 5 6 7 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 89

Tema: Alejandro Jodorowsky

alfy va por un camino distinguido

Predeterminado Alejandro Jodorowsky

Me gustaría leer comentarios sobre este escritor-dibujante-director claro está en su apartado cinematográfico ya que estamos en este foro y porque tampoco yo se mucho de sus otras facetas.

Digo esto porque hace no mucho que ví "Santa sangre" y me pareció impresionante. Me recordó en algunos momentos a Buñuel con todo esto del surrealismo que a mí siempre me ha gustado.

También ví después "El topo" que también me gusto pero para mí no está al nivel de la anterior, aunque no te deja indiferente...

Algunos pensarán que estoy loco. Espero lo comentarios.

Lo he dejado todo... Vassilaco va por un camino distinguido Avatar de Vassilaco

Predeterminado

Es un director genial, muy singular, súper cargado de simbolismo... No puedes simplemente sentarte a ver alguna película de él, tienes que observarla realmente; cuando llegas a entenderlo es una puerta a otra dimensión...

Sí, se ha dicho muchas veces que es quien trajo el surrealismo de Buñuel de vuelta al momento; es, como ya dije, un cine cargado de simbolismos, imagenes obsesivas y mucho surrealismo...

Yo he visto The Holy Mountain, El Topo y Fando y Lis. Las tres me han gustado, tienen temáticas diversas, y es, sobre todo, The Holy Mountain, la que me ha parecido más simbólica, todas las imagen tienen un sentido más allá de lo que representan, es muy interesante descubrir cada significado. Fando y Lis también me gustó mucho, todo el simbolismo de Fando cargando a su novia inválida, Lis, en busca de una tierra prometida, y como al final son golpeados por la realidad.

Gracias por haber abierto este post de Jodorowsky, tenía un tiempo queriendo comentar acerca de él...

Saludos.
    Paz, Amor y Comprensión.
    "Dadme dos horas de actividad al día y me pasaré las veintidós restantes soñando."

Luis Buñuel

consciente va por un camino distinguido Avatar de consciente

Predeterminado

Escribí sobre sus ideas para hacer DUNA y cómo fue objeto de un boicot:
    http://www.forodecine.com/showthread...highlight=duna

Metastasis unholy1988 va por un camino distinguido Avatar de unholy1988

corazón Jodorowsky

Hoy he visto Fando y Lis y la verdad que me ha encantado. No conocía a este director y compré un pack suyo por estar de rebajas, así, ciegamente xD Parece que sus obras han causado revuelo, y es algo anecdótico y que se usa como marketing, pero bueno, es por hablar algo de él, darle a conocer, y a ver si aprendemos todos más de este director que me ha gustado y que espero ver más de sus películas...

Sin duda tiene un estilo que me encanta... Surrealismo.. Tomas que se intercalan rápidamente. El recuerdo de lo que se recoradaba en un día... TOmas desde un eje giratorio... Con tan poco, con tomas en una mina abandonada ( supongo) este director ha logrado mucho...

¿ QUé os parece? ¿ Le conocéis ?

Yo os lo recomiendo.
    “Y san Pedro iba apareciendo lentamente, civilización, civilización, humo y asesinatos, mucho más bonito, mucho más bonito, los locos y los borrachos son los últimos santos que quedan sobre la tierra".

morrison va por un camino distinguido Avatar de morrison

Predeterminado

El genio de El Topo y Santa Sangre de lo mejor q hay en cine surrealista.!
    Si se purificaran las puertas de la percepcion, todas las cosas resultarian infinitas para el hombre.

Predeterminado

La próxima que vea será el Topo.. Ya te contare en este hilo, Jodorowsky no interesa mucho parece xD
    “Y san Pedro iba apareciendo lentamente, civilización, civilización, humo y asesinatos, mucho más bonito, mucho más bonito, los locos y los borrachos son los últimos santos que quedan sobre la tierra".

"Videa bien, hermanito". Regísima va por un camino distinguido Avatar de Regísima

Predeterminado

Está total y absolutamente sobrevalorado.
    "...Si los liudos son buenos es porque les gusta, y ni se me ocurriría interferir en sus placeres, así que lo mismo deberían hacer en el otro negocio. Y yo soy cliente del otro negocio...", Anthony Burgess.

Predeterminado

Si expones tus argumentos podremos debatir y así cumplir con la finalidad que creo que tiene un foro.

Hoy he visto el Topo y sinceramente me ha encantado...

Supongo que es difícil de ver y por éso se suele usar una palabra tan de moda como la de " Sobrevalorado"... Pero bueno.

"Videa bien, hermanito". Regísima va por un camino distinguido Avatar de Regísima

Predeterminado

Dices que "El Topo" te encantó y no sé qué más... Bien.

Seguramente te encantó sin entenderla, pues el mismo autor ha declarado que nunca le encontró sentido, que recién algunos de sus seguidores se la acaban de explicar.

De la fotografía no digo nada.

Pero una cinta sin pies ni cabeza con el pretexto de clasificarla como surrealista no habla de un buen director (ni siquiera medianamente bueno).

Hace las cosas al a'i se va... por eso le encanta el género surreal, así no tiene que encontrar sentido a nada.

Aparte es un charlatán engañabobos con la farsa esa de la "psicomagia".

(Y ya sé que eso no debo mezclarlo con su obra, por eso dije "aparte").
    Última edición por Mamma Morton; 06/02/2009 a las 21:15 Razón: Uní mensajes
    "...Si los liudos son buenos es porque les gusta, y ni se me ocurriría interferir en sus placeres, así que lo mismo deberían hacer en el otro negocio. Y yo soy cliente del otro negocio...", Anthony Burgess.

Predeterminado

Pues tiene sentido, y tiene bastante sentido. Lo que dices de las declaraciones de Jodorowsky me suena al Hilo que creó uno en el que KUbrick afirmaba que 2001 no tenía sentido xD

Por qué no la he podido entender? Porque tú no la has entendido?

Es un Wester en el que se destruyen todos los clichés del Wester, incluso de las películas de samuráis ( género del que mucho ha bebido el Wester) donde el protagonista se le ensalza hasta convertirle en un profeta.

Quizás a mí me puede el surrealismo, pero a ti te puede el realismo xD

En el cine no tiene que estar masticado... A veces lo más grande es dejar al espectador que cree... Porque en el cine, artista y espectador crean... Pero claro, es típica frase de tío que se traga todo lo que le sueltan estos engañabobos que se creen directores o artistas.

+ Responder Tema
Página 1 de 9 1 2 3 4 5 6 7 ... ÚltimoÚltimo