+ Responder Tema
Página 1 de 56 1 2 3 4 5 6 7 11 51 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 560

Tema: Quentin Tarantino

Ilusionista Mr Sam va por un camino distinguido Avatar de Mr Sam

Quentin Tarantino

Hey por que nadie ha puesto a este maestro.

Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Jackie Brown
    Kill Bill Vol 1-2

(y otras mas que pero que solo escribio los guiones)

Es uno de los mejores directores de estos tiempos (mi favorito), como es que no tenia su lugar en esta sección?, su ingenio, su manera de narrar, sus espectaculares guiones, su maestria.

Vamos opinen ya que este maestro da para hablar bastante, incluso ya se vienen mas películas de el, como la de inglorious bastards.

Vamos opinen.

La diferencia entre Tarantino y yo es que el cine vive en mí, mientras que él vive en el cine.
    Jean-Luc Godard

Predeterminado

Realmente no entiendo por que esa admiracion hacia Quentin, que si bien es cierto que tiene un excelente manejo de camaras (sin decir esa imaginacion) sus películas no se me hacen la gran cosa (especialmente Pulp Fiction) me parecen películas normales sin mas.

Lo que me gusta de Tarantino es poco Kill Bill Vol. 2 y Natural Born Killers, aunque de esta ultima se deslindo.

Pero en fin cada quien con sus gustos y se respetan.

Carrete El number one

vamos a ver, en primer lugar Natural Born Killers (asesinos natos), no es d Tarantino, sino de Oliver Stone, y de aqui surgió una fuerte rivalidadentre estos dos directores debido a que cuando Quentin escribió el guión a su manera, Stone lo cambió, por eso ni siquiera se puede decir que asesinos natos sea de tarantino.

Pero no se puede decir en ningún momento que sea un mal director, es sin duda alguna, el mejor director de la década de los noventa, inventando un estilo propio que a creado escuela, como la estructura narrativa que marcó en Pulp Fiction y que ha sido, digamos... "adaptada" u oto sinónimo similar por otros directores y guionistas ( Guillermo Arriaga, por ejemplo), y no solo eso, sino también un tipo de hcer cine fuera de toda norma, con escenas sangrientas o duras o como prefieran llamarlas, y algunas sencillamente espectaculares, como el corto en manga que introdujo en Kill Bill para explicar la historia de O-Ren Ishii.
    Solo existen dos cosas
    importantes en la vida.
    La primera es el sexo
    y la segunda.. no me acuerdo.

Woody Allen

Ilusionista Mr Sam va por un camino distinguido Avatar de Mr Sam

Carrete

Me parece que hasta por esos problemas que hubieron en el cambio de guion Tarantino dijo que no apareciera su nombre en los creditos.
    La diferencia entre Tarantino y yo es que el cine vive en mí, mientras que él vive en el cine.
    Jean-Luc Godard

Aka The bride aka B.Kiddo BlackMamba va por un camino distinguido Avatar de BlackMamba
    "A place where people have hopes and dreams even under the hardest conditions".Dogville (2003)

Predeterminado we love U Quentin

Si bien no se ha abierto un discusion de Tarantino, hay una discusion de Pulp Fiction en este foro en la que se habla bastante sobre el.
    Igualmente opinare, porque Tarantino me puede, inevitablemente me gusta todo lo que hace. Me encanta su forma de narrar, de filmar, sus pequeños guiños a los seguidores, sus breves (y no tan breves) homenajes a sus idolos cinematograficos, su constante reminiscencia a los 70, en la musica, el vestuario el lenguaje. Todas sus películas son pequeñas grandes obras. Y todo su talento se complementa en que el mismo es un personaje de antologia, obsesionado con el cine y tremendamente perfeccionista, aparte de mal hablado, vicioso y mujeriego.
    Saludos
    Última edición por BlackMamba; 29/07/2005 a las 22:57
    I hate you so much that I would destroy myself to take you down with me. Gilda (1946)

En terapia... Diana va por un camino distinguido Avatar de Diana

Predeterminado Marca distintiva.

Quentin ya es una marca, ya lo puedes usar como adjetivo, si ves una toma o un cuadre o una secuencia ya puedes decir que es muy a lo Tarantino...es como el kleenex o el q-tips...ya nadie usa el termino pañuelo deshechable o isopo de algodon cuando ven el articulo..asi es con escenas que veas que son MUY A LO TARANTINO.
    He's THE man!!!

SALUDOS!!
    You're probably just having a mid-life crisis. Did you buy a Porsche yet?

Lost in translation.

Predeterminado La verdad se ha dicha...

Mr. Sam creo que nunca leyo la ultima linea de mi opinion, en ella digo claramente que Tarantino desistio de ese proyecto debido a los cambios que efectuo Oliver Stone, sin embargo siempre que se habla de dicha película se menciona a Quentin por que es realmente mucha la influencia de su trabajo en el resultado final.

Yo nunca dije que Tarantino fuera un mal director, de hecho desde el momento en que trabaja sin realizar storyboards (sobre todo despues de ver la batalla de la Novia con los Crazy 88) te das cuenta que es un hombre que sabe lo que hace, nunca le he quitado meritos a su experiencia laboral, sin embargo si creo que es un director que es victima de su propio mito (eso de que sus películas se anuncien como la 4 ta. película de Tarantino, me parece risible), cuando en realidad sus películas son reflejos del momento social que se veia durante su estreno.

Pero en fin es mi opinion ya asi como yo respeto que a algunos les guste Tarantino yo pido que se respete mi opinion de que es solo un simple artesano mas.

Aka The bride aka B.Kiddo BlackMamba va por un camino distinguido Avatar de BlackMamba
    "A place where people have hopes and dreams even under the hardest conditions".Dogville (2003)

Predeterminado

Cita Iniciado por Baker boy
    te das cuenta que es un hombre que sabe lo que hace, nunca le he quitado meritos a su experiencia laboral, sin embargo si creo que es un director que es victima de su propio mito (eso de que sus películas se anuncien como la 4 ta. película de Tarantino, me parece risible), cuando en realidad sus películas son reflejos del momento social que se veia durante su estreno..
    De estos guiños hablo, la forma de promocionar sus films son una especie de tributo a las películas de accion orientales, a las de Bruce Lee por ejemplo.
    Todos respetamos la opinion de todos Baker boy, claro que tambien es una discusion y como tal, abre el debate y cuestiona el punto de vista de los demas (siempre con respeto)

Saludos
    I hate you so much that I would destroy myself to take you down with me. Gilda (1946)

Admin Alex ha deshabilitado la reputación Avatar de Alex

Predeterminado

Cita Iniciado por Baker boy
    de hecho desde el momento en que trabaja sin realizar storyboards
    ??? ¿Y de dónde sale una frase tan firme como esta? Es decir, no puedo meter mi mano al fuego, pero lo que yo he leído es que dibuja muy mal y no los hace él. De hecho, en la secuencia anime de Kill Bill, justo por no saber dibujar, loq ue entregó fue un guión muy detallado, plano a plano, en vez de storyboard, pero de eso a que nunca los use.... uuhhmmm.. ¿Dé donde sale esa referencia?

Asqueado del Planeta Holden va por un camino distinguido Avatar de Holden

Predeterminado

Hablando de Tarantino, seguro que Roger Avary (coguionista de Reservoir Dogs y Pulp Fiction) tendría mucho que decir sobre él. Como menos es irónico que sus dos mejores pelis recibieran la pluma de Avary. Se dice que en el guión de Pulp Fiction Avary tuvo más peso que Tarantino, y que este último no estaba de acuerdo en que si les daban el oscar al mejor guión (como así sucedió) subiera Avary también a recogerlo... aunque finalmente subió a recogerlo.

Fuera de Tarantino aprovecho para revindicar el buen hacer de Roger Avary como guionista y director con dos buenas películas suyas: "Killing Zoe" y "Las reglas del Juego"...

+ Responder Tema
Página 1 de 56 1 2 3 4 5 6 7 11 51 ... ÚltimoÚltimo