+ Responder Tema
Página 1 de 47 1 2 3 4 5 6 7 11 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 467

Tema: Directores sobrevalorados, infravalorados y olvidados

Los directores mas "sobrevalorados".

Empiezo con:

Steven Spielberg.

George Lucas.

Alejandro Gonzáles Iñarritu.

Alfonso Cuaron.

Clint Eastwood.

Mel Gibson.

Aka The bride aka B.Kiddo BlackMamba va por un camino distinguido Avatar de BlackMamba
    "A place where people have hopes and dreams even under the hardest conditions".Dogville (2003)
    Cita Iniciado por Monkey Kubrick
    Empiezo con:
    Steven Spielberg.
    George Lucas.
    Alfonso Cuaron.
    Clint Eastwood.
    Mel Gibson.
    Solamente me limitare a decir....ahhhh?????? en que te basas para decir que son sobrevalorados?? Me parece que los directores que estas nombrando no tienen ninguna película mala en su haber, por otro lado su forma de contar historias es unica (con ver alguna de sus películas ya sabes que lleva su firma),en fin, or supuesto que todas las opiniones son validas, pero en esto no estoy de acuerdo contigo.
    Saludos
    I hate you so much that I would destroy myself to take you down with me. Gilda (1946)

Predeterminado No confundas lo malo con lo sobrevalorado.

Cita Iniciado por BlackMamba
    Solamente me limitare a decir....ahhhh?????? en que te basas para decir que son sobrevalorados?? Me parece que los directores que estas nombrando no tienen ninguna película mala en su haber, por otro lado su forma de contar historias es unica (con ver alguna de sus películas ya sabes que lleva su firma),en fin, or supuesto que todas las opiniones son validas, pero en esto no estoy de acuerdo contigo.
    Saludos
    No creo que una película mala desvié a un director, es todo lo contrario. Un director forja una obra por la cual será aclamado, sin embargo puedo mencionar muchas cosas por las cuales decir que los directores que propongo son sobrevalorados. Steven Spiellberg se dedica a dirigir películas taquilleras, igualmente George Lucas (por eso el orden de mi lista), se abastecen directamente de los efectos especiales, lo cual no quiere decir que son malas sus películas (en ningún momento lo dije), pero si les resta muchísima calidad como filme.

Estos dos directores no se han atrevido a mostrar facetas diferentes en su filmografía (decir obra seria caer en lo mismo), si no, al contrario, han crecido al mismo paso de la tecnología de efectos especiales, ahí tiene su minita de oro y no se atreven a dejarla, siempre caen en la complacencia masturbatoria. Ninguna de sus películas puede catalogarse como mala, por que disponen de grandes presupuestas, pero es vergonzoso, cuando algún director novato les da una cátedra de como hacer cine con cinco pesos.

El caso de Clint Eastwood y Mel Gibson, no es muy diferente, saben de donde cortar la tela, no creo que haga falta hacer otra película sobre la vida de Cristo y tratar de ser precisamente eso, "la película de la vida real de Cristo". Se trato de una película sangrienta, pero no cambiaba nada la temática, es la misma gata, solo que esta vez estaba revolcada. Clint Eastwood no es reconocido por dirigir magistralmente, hace películas mas rescatables que los anteriores, pero son muy pocas y creo que en ratos son aburridas y no logran introducirte en la trama.

De los directores "mexicanos", lo único que puede decir es que tienen una gran ambición por entrarle al mainstream de los directores nais y poder besarle la mano a Steven Spiellberg, para venir a México y gritarle a los cuatro vientos, que son los herederos del cine contemporáneo.

No el "Rocco" que piensan rocco va por un camino distinguido Avatar de rocco

Predeterminado

Estoy de acuerdo con respecto a Spielberg y Lucas

Spielberg: ya me tiene cansado con sus películas de marcianos que son 100% efectos especiales, pareciera que no encuentra otro tema que no sean aliens y platos voladores

Lucas: solo la saga de Star Wars consco, y tambien son puros efectos, pero debo reconocer que las tres primeras tienen todos los merito habidos y por haber, ya que en su epoca se arreglaban con cualquier cosa para lograr el efecto deseado, pero lñas tres ultimas, por dios!!!!!, solo les falto generar a los actores por compuadora, asi cualquiera es director, filmando todo en fondo verde o azul

En terapia... Diana va por un camino distinguido Avatar de Diana

Pregunta Hello!!!

Cita Iniciado por [color=black
    De los directores "mexicanos", lo único que puede decir es que tienen una gran ambición por entrarle al mainstream de los directores nais y poder besarle la mano a Steven Spiellberg, para venir a México y gritarle a los cuatro vientos, que son los herederos del cine contemporáneo.[/color]
    No entiendo las comillas en mexicanos...pero bueno, creo que no puedes decir que lo unico que tienen es su gran ambicion, pues para hacer algo en la industria cinematografica de Mexico necesitan mas que eso mi estimado!!. En el caso de Cuaron las películas que ha hecho son buenisimas y que hablar de Amores perros de Gonzales Iñarritu...tu comentario de que le besan la mano a los gandes para venir a presumir a Mexico...POR FAVOR!!! Suenas medio extrañamente resentido mi estimado!!

Mencionas a Directores quiza no tengan un millar de películas, sin embargo lo que han hecho hasta ahora han marcado la diferencia.
    You're probably just having a mid-life crisis. Did you buy a Porsche yet?

Lost in translation.

Salvando al mundo Demerzel va por un camino distinguido Avatar de Demerzel

Marcianos y mexicanos?

Comparto con Diana Rodriguez, el hecho que Cuaron e Iñaritu hayan conseguido fama internacional no significa que besan nada, es porque se lo merecen.
    Y si nos ponemos analizar a Spielberg hacemos un calculo matematico a ver...
    1941(Efectos especiales?)
    Tiburon( efectos especiales? no mas que cualquier película en donde se use animatronic)
    El Color Purpura(Efectos especiales?)
    El Imperio del sol( Efectos especiales? no mas que cualquier película de guerra ambientada a la epoca)
    Always(Efectos especiales? no mas que cualquier película de Aviacion)
    La Lista de Shindler( sin comentarios pero E.Especiales?)
    Amistad(como cualquier película debe estar ambientada pero, E.Especiales?)
    Rescatando al Soldado Ryam (Pelicula belica,tanques,barcos,aviones,efectos especiales? si, pero como cualquier película belica les aseguro que menos que Pearl Harbor, Black Hank Down y otros.
    Atrapame si puedes( Talvez hecerle actuar bien a DiCaprio fue un Efecto Especial!)
    La Terminal( Efectos especiales?)
    No lo tmen personalmente pero creo que el Spielberg no necesita efectos especiales pera ofrecernos un buen espectaculo y películas de Calidad
    George Lucas, si, comparto que con la tecnologia hace y deshace, y me atreveria a decir que talvez no es un Muy buen director, pero no he visto en el cine otra película de batallas espaciales que haya sido asi de buena como la saga de Star Wars, talvez Star Trek, pero no la llega ni a los talones, opinion totalmente personal. Y el hecho que aprovechen la tecnologia para hacer sus películas no veo porque le quitaria calidad y merito, por lo contrario eso es aprovechar un recurso que nos puede dar las posibilidades casi ilimitadas de realizar cosas antes no vistas ni creibles,confieso que todavia prefiero el cine de antes de las animaciones pero esa es la evolucion, hay que admitir que todo debe ser actualizado y no debe ser desaprovechado ningun recurso a disposicion y mucho menos cuando te facilita las cosas. Si no fuese asi todavia estariamos viendo películas mudas con musica en vivo..jeje
    bueno no quiero ser cargoso pero esa es mi opinion!!!
    Saludos!!!!
    Última edición por Demerzel; 21/06/2005 a las 04:54
    " ¿Que Dios no duerme?...Lo unico que me faltaba, un Dios enloquecido por falta de sueño "

Beowulf (Beowulf & Grendel)

Admin Alex ha deshabilitado la reputación Avatar de Alex

Predeterminado

Los puntos de vista distintos (a veces, hasta opuestos) siempre serán bienvenidos. En esta temática, y relacionado con el tema, Monkey Kubrick, me gustaría saber ¿qué directores no consideras sobrevalorados?.

Es decir, difiero de tu lista, pero en realidad me gustaría poder comparar a alguno que tú creas no-sobrevalorado para tratar de entender tu punto de vista...

Quizá con eso será más simple que otros te entiendan (¿?), ya que tocaste una llaga complicada.

Spielberg, por decir algo, es quizá el mejor director técnico que existe, alguien que nació con la cámara "en el ojo"; un genio, alguien capaz de narrar con arte visual lo que desee, y de trasladarnos a mundos imposibles en manos de otros directores (y obviamente hablando de la experiencia y no de los FX necesarios para ello), de modo que no sé cómo se le puede juzgar como sobrevalorado, y por ende esta ola de preguntas que, por otro lado, es siempre buena: una idea revolucionaria o una frase como la de este post siempre cae como agua fresca.

Saludos,

Mamma is good to you...! Mamma Morton va por un camino distinguido Avatar de Mamma Morton

De sobrevalorados y no gustados...

Más que pensar en los "sobrevalorados", me gustaría darles el nombre de dos cuyo cine, de plano, no me pasa:

John Woo y Quentin Tarantino.

Si entre los admiradores de estos dos (sobre todo, de Tarantino), hay quien quiera explicarme por qué tiene tantas opiniones a favor cuando presenta sus películas, se lo voy a agradecer.
    Siempre puedo aprender algo nuevo.

Los criminales proliferan porque las sociedades los consecuentan (Ra's Al Ghul, Batman Inicia)

Mamma is good to you...! Mamma Morton va por un camino distinguido Avatar de Mamma Morton

Unhappy ¿Sobrevalorados?

El caso de Clint Eastwood y Mel Gibson, no es muy diferente, saben de donde cortar la tela, no creo que haga falta hacer otra película sobre la vida de Cristo y tratar de ser precisamente eso, "la película de la vida real de Cristo". Se trato de una película sangrienta, pero no cambiaba nada la temática, es la misma gata, solo que esta vez estaba revolcada. Clint Eastwood no es reconocido por dirigir magistralmente, hace películas mas rescatables que los anteriores, pero son muy pocas y creo que en ratos son aburridas y no logran introducirte en la trama.
    Aquí sí que estoy en total desacuerdo contigo. Creo que Eastwood es de los mejores directores hoy en día.Hay que ver los desempeños que consigue de sus actores (Sean Penn, Marcia Gay Harden y Tim Robbins en Río Místico y Hillary Swank y Morgan Freeman en Golpes del Destino... por no hablar de Gene Hackman en Los Imperdonables... ¿te acuerdas?).

Desde luego, va en opiniones, pero con tu opinión de Eastwood de plano no coincido.

En cuanto a Cuarón, su cine no siempre me gusta; sin embargo, yo creo que Harry Potter y el Prisionero de Azkabán fue espléndida. No creo que "sobrevalorado" sea el término más justo.

Mägo The Great Red Dragon va por un camino distinguido Avatar de The Great Red Dragon

Carrete

Empiezo con:
    Steven Spielberg.
    George Lucas.
    Alfonso Cuaron.
    Clint Eastwood.
    Mel Gibson.
    A ver, de a uno por uno:

Steven Spielberg. Decir que usa efectos especiales no es lo mismo que decir que le reste valor, si nos basamos en eso, películas como El Señor de los Anillos, 2001, Star Trek, Blade Runner, etc, etc, etc, serían fiascos, pues la cantidad de efectos especiales es tanta que le restaría todo el valor a la película. Sin embargo, si miras más allá de los efectos especiales en las películas de Spielberg, notarás la carga dramática, actoral, de historia y demás que tiene, y además, ¿cuántas películas mencionó Demerzel de Spielber que no usan efectos?

George Lucas: Sí, ya sé que no es su fuerte dirigir actores, ¿pero algien dijo que lo sea? Que yo sepa, a Lucas se le reconoce dirigir efectos, batallas y etc, y no actores, así que no le dan más valor del merecido.

Alejandro Gonzáles Iñárritu: Se le reconoce por dirigir historias complejas, cuyo peso es la enredada trama y la actuación. Y si miras con atención sus películas, notarás que sí lo es, son tramas complejas bien llevadas a la pantalla y aún mejor actuadas.

Alfonso Cuarón: ¿quién lo sobrevalora? ¿En qué lo sobrevaloran? Cuéntame. Ppr ahí dicen que es el mejor director mexicano actual... ¿y qué no lo es?

Clint Eastwood: Si dices que Eastwood es sobrevalorado, es porque no has visto ninguna película dirigida por Eastwood. Los actores en sus historias son extraordinarios, sea quien sea, y las historias son de la talla. Y por cierto, sí es reconocido por dirigir magistralmente.

Mel Gibson: otra vez: ¿quién ha dicho que sea el mejor? ¿quién ha dicho que sea extraordinario? Me parece que sólo sus fans. Y quitando eso, Brave Heart es muy buen, así como The passion... un enfoque sangriento a la vida de Cristo no es malo, a lo mejor no te gusta, pero que no te guste no lo hace malo, y a la película se le dio el valor que tiene.

Sobre las comillas en mexicanos, me gustaría que me explicaras a qué te referías. Los directores iniciaron en México, hacen películas buenas en México, si se han mudado a Hollywood, bueno, hay tantos que lo han hecho y no por eso pierden su nacionalidad.

Analizando la lista... me parece que todos los directores se han ganado el peso que tienen. Nuevamente: que no te gusten historias enredas, intensas, que te hagan pensar, fantasiosas, con efectos especiales, no las hace malas.

Saludos.

+ Responder Tema
Página 1 de 47 1 2 3 4 5 6 7 11 ... ÚltimoÚltimo