+ Responder Tema
Página 1 de 39 1 2 3 4 5 6 7 11 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 387

Tema: Oscars poco merecidos

Aka The bride aka B.Kiddo BlackMamba va por un camino distinguido Avatar de BlackMamba
    "A place where people have hopes and dreams even under the hardest conditions".Dogville (2003)

Oscars poco merecidos

A lo largo de los premios de la Academia, se han dado miles de oscars, la mayoria a gente que los ha merecido, pero otras veces a gente/películas/directores que no. Obviamente esta es una discusion muy subjetiva y quiero aclarar que no se trata que el premiado sea "malo", sino que competia con otra gente/película/director que lo merecia mas. He aqui mis "casos":
    Empezando por los mas recientes el de actor en 2003 fue para Sean Penn, pero creo que el personaje de Bill Murray (con sus gestos, sin decir nada, solo miradas) se lo merecia mucho mas.
    Pero creo que se lo dieron porque se lo "robaron" en el 2001 cuando no se lo dieron por I am Sam y se lo dieron a Denzel Washington por Dia de entrenamiento (?) (tambien lo hubiese merecido Crowe por A beautiful mind)
    En el 2003 se lo dieron a Zellweger por Cold Mountain, pero se olvidaron del fantastico rol de Marcia Gay Harden en Mistic River.
    Bueno y ni hablar de los Oscars 1998 donde Judi Dench y Gwyneth Paltrow ganaron por Shakespeare in love, compitiendo con "genias" como Redgrave o Griffiths (en el caso de la primera) y Blanchett, Emily Watson o Streep (a Montenegro ni la nombro porque es imposible que se lo dieran a una brasilera, por mas genial que sea su actuacion)
    Bueno, y uds? recuerdan algunas mas?
    Saludos
    I hate you so much that I would destroy myself to take you down with me. Gilda (1946)

CineNgaños Luis va por un camino distinguido Avatar de Luis
    Voy a decir algo que a los puristas del 7o arte no les gustará, pero creo que Star Wars debió llevarse su Oscar a Mejor película y no Annie Hall.

Año 1978, Star Wars 10 Nominaciones, 6 Oscares y Premio Especial por efectos de sonido.
    Annie Hall, 5 Nominaciones, 4 Oscares.
    Sí, de acuerdo, Annie Hall es perfecta, pero Star Wars Ep. IV revolucionó el cine en muchísimos aspectos, es un parteaguas, punto.

Y si me dicen que las nominaciones de Annie Hall tenían mayor peso, yo respondería... ¿Por qué entonces Titanic, repitiéndose la mismísima situación, pudo derrotar a la excelsa As good as it gets?

Simplemente en uno de los 2 casos el Oscar a Mejor Película fue absoluta y completamente inmerecido.

Predeterminado

"Sakespeare in Love" por su Oscar a mejor película. Dejando aparte su mas que discutible calidad - a mí no me pareció nada del otro mundo, una película correta pero poco más - ese año le robó a Spilberg el Oscar que merecía su "Salvar al soldado Ryan" que es mucho mejor película

Mägo The Great Red Dragon va por un camino distinguido Avatar de The Great Red Dragon

Carrete

Cita Iniciado por BlackMamba
    Empezando por los mas recientes el de actor en 2003 fue para Sean Penn, pero creo que el personaje de Bill Murray (con sus gestos, sin decir nada, solo miradas) se lo merecia mucho mas.
    No estoy de acuerdo. Sean Penn es varias veces más actor que Bill Murray, y además para premiar actuaciones, la Academia siempre ha preferido el drama que la comedia (por lo menos en actuaciones principales)
    Pero creo que se lo dieron porque se lo "robaron" en el 2001 cuando no se lo dieron por I am Sam y se lo dieron a Denzel Washington por Dia de entrenamiento (?) (tambien lo hubiese merecido Crowe por A beautiful mind)
    La cadena que mencionas es aún un poco más larga. En el 2001 le dieron a Washington porque era "la ceremonia de los afro". Penn se lo merecía con creces, y Crowe también. Pero sería el segundo seguido de Crowe (año anterior por Gladiator), cosa que sólo sucede con los consentidos (Hanks, Hepburn y otros 2 que no recuerdo). Ese año tanto Bardem, Hanks, Rush y Harris se lo merecían antes que Crowe, pero se lo dieron a este por no haberselo dado el año anterior por The Insider, donde sí era merecido, pero ese año quisieron consentir a American beauty y le dieron el premio a Kevin Spacey. Queriendo reparar errores, la academia comete más, muchos más.

En el 2003 se lo dieron a Zellweger por Cold Mountain, pero se olvidaron del fantastico rol de Marcia Gay Harden en Mistic River.
    Zellweger es mejor, me parece, y no creo que se hayan olvidado de Gay Harden, pero su papel aparece por algo menos de tiempo; si de olvidar se trató, también se olvidaron de Patricia Clarkson que estuvo espléndida en Pieces of April, o de Holly Hunter en Thirteen... es una de las ocasiones en las que habiendo tanto que premiar, tomaron más factores: era la tercer nominación seguida de Zellweger, ya era hora de que ganara.

Les cuento una cosa que no es de no-merecer un oscar, pero que hasta el día de hoy me tiene dividido. Este año Hillary Swank ganó a la mejor atriz por Million Dollar Baby, superando a Sandino Moreno, Beining, Staunton y Winslet. Ok, a Sandino y a WInslet se las come con creces, lo admito. A Beining no la he visto (y francamente no se me antoja la película), así que voy de acuerdo con el premio... y entonces vi Vera Drake. Sé que muchos lloraron con Million..., en lo personal no lloré pero sí me conmovió; en el caso de vera Drake, la actuación de Staunton me dejó helado en el asiento, todavía varios días después recordaba su interpretación y me temblaban las rodillas: Imelda Staunton me regaló una de las mejores (si no es que la mejor) actuaciones femeninas que jamás haya visto. Swank estuvo genial, lo sé, pero Staunton también, o quizá más... admito, que de haber sido yo votante en la academia, hubiera votado por Imelda Staunton, no porque Swank no se lo mececiera, sino porque creo que Staunton se lo merecía más.
    Saludos

Cita Iniciado por The Great Red Dragon
    La cadena que mencionas es aún un poco más larga. En el 2001 le dieron a Washington porque era "la ceremonia de los afro". Penn se lo merecía con creces, y Crowe también. Pero sería el segundo seguido de Crowe (año anterior por Gladiator), cosa que sólo sucede con los consentidos (Hanks, Hepburn y otros 2 que no recuerdo). Ese año tanto Bardem, Hanks, Rush y Harris se lo merecían antes que Crowe, pero se lo dieron a este por no haberselo dado el año anterior por The Insider, donde sí era merecido, pero ese año quisieron consentir a American beauty y le dieron el premio a Kevin Spacey. Queriendo reparar errores, la academia comete más, muchos más.
    Totalmente deacuerdo una gran cadenas de errores de por si cuando hago predicciones de quien va a ganar sobretodo en este renglon, siempre tomo en cuenta a quien ya se lo dieron o no, que a quien lo marece mas, asi son los oscar desde hace tiempo...

Saludos

Asqueado del Planeta Holden va por un camino distinguido Avatar de Holden

Predeterminado

Personalmente me llamó mucho la atención en lo ocurrido en los Oscars del 2003. Las películas nomidas eran: Gangs of New York... The Hours... The Pianist.. The Lord of The Rings Two Towers y Chicago.

Dejando a un lado Two Towers que quedaría para el siguiente año al cerrar la trilogía, de las demás me gustaron mucho Gangs... y The Hours... sobre todo.
    Y como no (para mi gusto) ganó la peor de todas: Chicago... que aunque no es una mala película, no destaca tanto como las demás. Pero bueno, ya que no premiaron a Moulin Rouge en su año, supongo que esa edición tenian que premiar a un musical para no dejarlo caer... o no sé por qué. Lo que si sé es que The hours se merecía algo más....

Mägo The Great Red Dragon va por un camino distinguido Avatar de The Great Red Dragon
    Es cierto, The Hours merecía más premios, además de que faltó la nominación de Meryl Streept; Ed Harris hizo una breve sí, pero espléndida interpretación y Philip Glass hizo una música espléndida; Julianne Moore fue mucho mejor que Catherine Zeta-Jones (que no estuvo nada mal, la otra fue mejor; además, Jones está casada con un Douglas, la mafia de Hollywood); la edición es soberbia, y más cosas. Pero es cierto, Moulin Rogue revivió el musical en los Oscars y como Chicago era el segundo y consecutivo, se sintieron obligados darle un premio al género.
    Última edición por The Great Red Dragon; 13/07/2005 a las 16:12

Aka The bride aka B.Kiddo BlackMamba va por un camino distinguido Avatar de BlackMamba
    "A place where people have hopes and dreams even under the hardest conditions".Dogville (2003)

Predeterminado

Cita Iniciado por The Great Red Dragon
    No estoy de acuerdo. Sean Penn es varias veces más actor que Bill Murray, y además para premiar actuaciones, la Academia siempre ha preferido el drama que la comedia (por lo menos en actuaciones principales)

Zellweger es mejor, me parece, y no creo que se hayan olvidado de Gay Harden, pero su papel aparece por algo menos de tiempo; si de olvidar se trató, también se olvidaron de Patricia Clarkson que estuvo espléndida en Pieces of April, o de Holly Hunter en Thirteen... es una de las ocasiones en las que habiendo tanto que premiar, tomaron más factores: era la tercer nominación seguida de Zellweger, ya era hora de que ganara.
    No digo que Murray sea mejor actor que Penn, simplemente digo que por los personajes que fueron nominados, Murray esta mucho mejor. Es mas compleja la actuacion de Murray que la de Penn (aunque parezca lo contrario), es lo mismo que Staunton y Swank, Swank es excelente, pero Staunton..guauuu!!!tampoco Lost in Translation es una comedia, quizas una comedia dramatica.
    ¿¿Zellweger mejor que Gay Harden?? mmmm, posiblemente se lo hayan dado por lo que mencionas al final, simplemente por eso, pero no es una actuacion para premiar, no tiene nada fuera de lo comun, no es destacable, no es excelente (como lo es la de Gay Harden, gran gran actriz), y tampoco tiene que ver el tiempo de aparicion en pantalla (sino jamas le hubiesen dado el Oscar a Dench por Shakespeare in love).
    Dentro del rubro "lo nominamos varias veces y se lo damos porque no gano nunca" o "lo nominamos y le damos el premio porque ya se nos muere" el Oscar de 1985 lo gano Don Ameche por Cocoon (?) robandoselo a Klaus Maria Brandauer por Out Of Africa. Otro es Paul Newman por el Color del Dinero...gran actor, pero se merecia el Oscar por esa actuacion?? y James Wood por Salvador?? al final Paul todavia sigue vivo, asi que se lo dieron al divino boton!!
    I hate you so much that I would destroy myself to take you down with me. Gilda (1946)

Mi titulo personalizado Damian va por un camino distinguido Avatar de Damian

Predeterminado

Yo pienso que en varias oportunidades la academia se parcializa o se deja llevar por sus sentimiento(por decirlo de alguna manera); creo que en lo que respecta a este año los oscar estuvieron muy bien, creo que fue una de las premiaciones mas justas que se han echo, no obstante disiento en la premiacion de mejor actor de reparto ya que me parece que mejor actuacion fue la de la de Thomas Haden Church que la de Morgan Freeman, no es que haya sido mala, fue una actuacion fenomenal ,pero a mi entender la Thomas fue mejor o quizas me llamo mas la atencion por lo histrionica que fue, y si no se lo daban a el creo que la segunda opcion hubiera sido clive owen que se habia llevado el globo de oro; por eso creo que el oscar que recibio Morgan freeman fue un oscar entregado con mas sentimiento que merecimiento ya que el habia estado nominado varias vecez y nunca se lo habian dado y este fue la opòrtunidad de la academia de darle un oscar a un grande de la actuacion

Angry Robandole a Martin

Porque esto es lo que ha hecho la academia con Scorsese.
    Primer robo (1976, el mas terrible de todos) Oscar a Rocky por mejor película, ganandole a...Taxi Driver (tengo ganas de llorar!!) que alguien me explique el porque,por favor!!!
    2° robo: Ordinary People le gana a Raging bull...y si, es mas simpatico Robert que vos, Martin!!! los dramas lacrimogenos son los favoritos.
    Danza con lobos le gana a Good fellas, obra prima de Costner, oscar a "ven que este chico lindo tambien puede dirigir??...le damos el premio!!! Go home Martin!!!
    Chicago a Gangs of New York...nooo!!! why?why? ok, no se lo den a Scorsese, pero que le gane alguien mas digno!!! (y a mi Chicago me gusto mucho eh!!) pero..y Las Horas? y LOTR II? y El Pianista? ay ay ay...
    Y con respecto a su ultima nominacion, no diria que fue robo a The aviator, porque creo que Million dolar baby, es una digna ganadora pero...para cuando el Oscar a Scorsese???? Ya se han amigado con Spielberg despues de correrle la cara durante una decada, es hora que lo hagan con el gran Marty!!!!

Saludos

+ Responder Tema
Página 1 de 39 1 2 3 4 5 6 7 11 ... ÚltimoÚltimo