+ Responder Tema
Página 1 de 6 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: Leon - The Professional, Un clásico inmediato...

Admin Alex ha deshabilitado la reputación Avatar de Alex

Leon - The Professional, Un clásico inmediato...

En México se llamó El Perfecto Asesino, y en los EUA The Professional, y con el nombre que sea puedo incluirla aquí pues no sólo lanzó a la hermosa Natalie Portman sino que es, en verdad, una de esas que es imposible no adorar...

Desde la narración hasta el cierre (una canción de Sting, por cierto), una obra maestra...

(Texto Copiado del Foro Anterior)

brainstorming va por un camino distinguido

Predeterminado leon - y no precisamente rey

Leon el profesional es una gran película.

Una obra maestra? Quiza exagerado, si bien se ha ganado un buen sitio en lo profundo de mi corazon de devorapelis (es que cinefilo me suena pretencioso y pedante) y es que como Besson juega a la cuerda floja entre la inocencia y el amor en la relacion entre el asesino y la huerfana sin por un momento bordear la pederastia es digna de todos mis elogios. Creo que es la mejor peli de Besson. Con mucha mucha accion (como nos gusta), con un jean reno duro pero tierno (como nos gusta), un gary oldman salido de madre (como nos encanta) y una natalie Portman que da sus primeros pasos ante la cámara de cine con una inaudita madurez interpretativa (y es que de natalie si hay que salvar 3 pelis, son esta, beatifull girls y closer -que nadie hable de star wars trilogia II-)

Se habló de que besson, con la intención de vover a hacerse con el nombre que ha perdido en eeuu tenia en mente hacer una secuela de este film que nos hablara de una Matilda profesional. ¿Algo que desear o que temer? de ,momento, no se ha vuelto a oir nada nuevo....

Predeterminado no se si clasico...

no se si clasico, pero si un peliculon de cabo a rabo, y es q desde el primer momento te cautiva empezando con la presentacion del personaje con el "aviso" al gordete, y despues con la presentacion de una monada de Natalie Portman a su temprana edad. la vi un viernes de madrugada, me la dejaron en video (lastima del formato panoramico) y me encanto, de principio a fin,una relacion q se va forjando entre dos personas de edades muy diferentes (lo cual me recuerda un poco a "la flaqueza del bolchevique" si bien en contextos totalmente diferentes)y q se complementan con el amor q surge de uno hacia el otro, humanizandose el personaje de Jean Reno completamente (el amor es lo q mueve el mundo, en esa película y en todas partes). recuerdo q la cancion de sting la puse unas cuantas veces seguidas una vez terminada la película, e incluso alguna lagrimilla se dejo caer. es de esas películas q a pesar de como termina te deja una sonrisa de cabo a rabo porq te ha gustado (mucho) lo q has visto, y cierto es q la archivas y qeda en el recuerdo. qizas sea esa la definicion de clasico (siempre cada uno con su lista personal) y seguramente este dentro de las mias. en fin, cualqiera q no la haya visto tiene algo q hacer con algo de urgencia.

Saludos de un novato en este foro

Predeterminado

Pues la historia es muy buena...

Pero a mi lo que mas me impresionó fué la actuación de Gary Oldman, que manera tan intensa de interpretar a Norman Stansfield, creo que el y Denzel Washington han recreado a los mejores policias corruptos del cine...
    " I've seen horrors...horrors that you've seen. But you have no right to call

me a murderer. You have a right to kill me. You have a right to do that... "

ÐÅGØ®/Tio Javi/Angel DAGO va por un camino distinguido Avatar de DAGO

Predeterminado que barbaro

hay que sin duda tien un ojo espectacular para elegir actores para un film.....Gary Oldman...que flor de hijo de ...bueno que interpretacion...si hasta uno esta convencido de que el tipo esta consumiendo algo por que no le puede salir tan bien el personaje....Jean Reno...cuantas palabras dicen a lo largo del film?...las contaron??...como puede ser que transmita tantas cosas sin hablar tanto???...Natalie...ay, dios....no es correcto no esta bien....pero quien no se enamoro de esta niña diciendo (creo que mientras el desarma un arma) recostada en la cama..." Creo que me estoy enamorandi de ti..."
    pd: segunda parte?....Matilda grande y asesina profesional?...no por favor no...o si la hacen por favor con mucho respeto...sino no la arruinan
    Sabian que el personaje de Leon surgio de otra película?...Nikita alli Reno interpreta un asesino y de ese personaje sintieron que daba para mas...
    se vemos DAGO fiel seguidor del Guru Espiritual Benito Kamelas.
    DALE!!!....Benito Kamelas y lograras la salvacion!!!

brainstorming va por un camino distinguido

Predeterminado sobre el Leon de Nikita

No sabia ese dato, pero lo cierto es que no me sorprende para nada. De todas formas, hay nacería la idea del personaje, pero dudo quesea una ampliación de ese personaje, porque sino recuerdo mal, Jean Reno moriá en la cinta.

A parte, emn las peli hay muchos momentos para sentirse un sucio y desagradable pederasta con Natalie: "Si me echas ahora de aqui, mañana estaré muerta" o su "Happy birthday, mr president" vestida de Marilyn.

Juego mental estupido: Si en la version americana de Nikita el papel de Leon lo hacia un harvey keitel en bis tarantinesca (señor lobo o señor..em.. nio recuerdo el color)..... ¿alguien puede realmente imaginar un Leon con él?

un clásico por descubrir

Sin duda es una película a descubrir por todos aquellos que quieran comprobar que fuera del circuito norteamericano se hace buen cine policiaco.Jean Reno hace un trabajo tan contenido como preciso y lo mejor de la función es el descubrimiento de una Natalie Portman pre-princesa Amidala,que iba poco a poco saliendo de un cascaron brillante de gran actriz que es hoy en día.Escenas de acción precisas,realización de Luc Besson conseguida y una ciudad de Nueva York retratada ante los ojos de un duo tan quijotesco como especial.

yo si la veo como un clásico.

Desde la descripción del personaje de León, hasta la interpretación brillantisima de Gary Oldman, pasando por el nacimiento al cine de Natalie Portman, y por la mágica toma subjetiva en el climax, es una película de texturas riquisimas, contrastes y hasta perversiones (cortes de dirección)... yo si la veo como un clásico.
    "People were always asking me, did I knowTyler Durden"
    DOZ.Bogotá Colombia.

Patricio Morales va por un camino distinguido Avatar de Patricio Morales

Predeterminado una las mejores películas que he visto en mi vida

Nada más que decir ,pienso que debería tener una continuación ya que la historia de Mathilda queda inconclusa en esta película y somos varios los fans de ésta,ya que es una película de culto,y es dificil conseguirla en mi país (Chile) en los videoclubes ,dado que es del año 1994 y estos solo están acostumbrados a tener "estrenitos".Pienso además que es una de las pocas actuaciones de Natalie Portman en donde realmente explota sus dotes histriónicos,porque para que vamos a hablar de su papel de Reina Amidala/Padme en Starwars Trilogía II ,un papel totalmente plano en lo emotivo..No se si en los papeles malos la culpa es del actor que lo interpreta ,o del guionista.En definitiva de las más de 10 películas que ha hecho esta actriz se salvan ésta,Beautiful Girls y los fantasmas de Goya.

Por cierto también destaca la bien lograda actuación de Gary Oldman como Policia Corrupto de la DEA (Sabian que Oldman antes de ser actor era un simple vendedor de ropa deportiva).-

Patricio Morales va por un camino distinguido Avatar de Patricio Morales

Predeterminado Continuación de León The Professional

Mucho se ha especulado sobre una continuación de Leon The Professional,pero la veo poco factible por los siguientes factores:

-1 :las segundas partes no son tan buenas como las primeras
    -2 :A Luc Besson le resultaría quizás dificil poder conseguir
    un conjunto de actores tan buenos ,y que estaban en
    momentos claves de su carrera como Jean Reno,Natalie Portman
    Gary Oldman
    -3 :Hacer películas hoy en día no es como lo era hacerlas en 1993
    primero para que la película sea rentable se requiere aparte del marketing
    un gran uso de los efectos especiales ,y un tratamiento estético de los
    personajes en cuanto a lo que es vestuario,con lo que se pone
    muchas veces en segundo plano la calidad de actuación de los actores
    a muchos de nosotros no nos gustaría ver una Mathilda professional
    en un traje tipo matrix,ni que la futura continuación exagere en efectos
    especiales (cualidades que son las que llevan al público a las salas de
    cine,con lo cual se desvirtuaría la primera parte).
    -4 :habría dificultades en poder redactar el guión ,ya que habría que
    inventar un motivo para que Mathilda Lando vuelva a las andanzas :Todos los que mataron a su familia murieron en la primera película.Tal vez un motivo
    que estaría de moda sería el terrorismo:Imaginemonos que ella ahora esta
    casada ,con hijos,con una profesión exitosa,y de repente un grupo
    terrorista mata a su marido y secuestra a sus hijos.Ella recurriría al
    viejo Tony para que le facilite armas para el rescate.Pero existe un
    problema :su formación como limpiadora quedo truncada con la muerte
    de León,por lo que necesitaría otro mentor para concluirla:debe saber a
    como atacar con cuchillo (según León el última arma que debía aprender
    a usar,pero según yo es la penúltima ,ya que este puesto estaría
    ocupado por los puños y pies,con lo cual nuestra heroína debería
    aprender técnicas de hapkido o otras artes marciales).Asimismo
    dentro del guión se debería enganchar al público con flashbacks que
    incluyan escenas de la primera película.

Con todo esto no digo que pueda ser imposible... pero quizás ,no sé tal vez sea mejor dejar tranquilo al personaje de Mathilda Lando

+ Responder Tema
Página 1 de 6 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo