+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Peter y Bobby Farrelly

Elfa argentina Avatar de Arwen

Peter y Bobby Farrelly

La comedia es un género muy difícil, y son poco los que logran salir airosos con una película inteligente y sin los típicos clichés. Con esto no quiero desmerecer a nadie porque me encantan las comedias en general, pero creo que estos hermanos logran películas geniales, irónicas y desopilantes como nadie.

"There´s Something About Mary" es absolutamente fantástica. No importa cuantas veces la vea, SIEMPRE termino muerta de risa. Lo mismo me pasa con "Me, Myself & Irene" y con "Dumb and Dumber". Cada vez que las veo no puedo evitar las carcajadas!!

A pesar de que no tienen aún una lista muy larga en su haber, cada una de sus películas es genial. Y espero que sigan filmando por mucho tiempo más.

Qué opinan?
    I ask for so little. Just fear me, love me, do as I say and I will be your slave -Labyrinth

Predeterminado

No coincido contigo en que cada una de sus películas sea genial. Sí, lo eran hasta que hicieron la de los siameses, que en España se llama "Pegado a ti" y "Amor ciego" con Jack Black. Por supuesto son los números 1 de la comedia, eso nadie lo discute. ¿Hay alguna comedia mejor que Dumb & dumber o que There´s something about Mary? en un segundo plano pero muy muy cerca está de nuevo Jim con Me, myself & Irene, gran peli.
    Pues sí, vaya par de genios los Farrelly.
    Creía que las montañas rocosas serían un poco más rocosas, - ese John Denver sólo cantaba chorradas tío
    Harry y Joyd (Dumb & Dumber)

Predeterminado

Completamente de acuerdo, los Farrely son dos genios. Para mí la mejor es Dumb&Dumber, no sabría decir cuantas veces la he visto y aún me rio como la primera vez. De todos modos no se si calificarles como los mejores del género; para mí tendrían una dura pugna con la factoría ZAZ (Jim Abrahms y los Hnos. Zucker), porque para comedias buenas y disparatadas todas las de "Agarralo como puedas", "Aterriza como puedas" (no se los títulos originales) y "Hot Shots". Y desde luego si ampliamos este campo de "humor" a un "humor más serio" (que paradoja tan cursi!) que nadie me toque me a querido y laureado Woody!!!!!!!!!!!!!!
    Es mejor ver cosas que hacer cosas.
    -Homer Simpson-

Predeterminado

A mi parecer Azazel, no puedes comparar a los Farrelly con la factoría ZAZ. Son dos estilos completamente distintos. Que son comedia? pues sí, pero muy muy diferente. Pero tienes razón en que son geniales
    Creía que las montañas rocosas serían un poco más rocosas, - ese John Denver sólo cantaba chorradas tío

Predeterminado

¿Muy muy diferente? Bueno, claro que no son iguales, porque son directores distintos y usan actores que tampoco tienen mucho que ver, pero los dos son un humor "absurdo"; los Farrelly algo menos, pero para mí son los únicos directores que se parecen algo a Abrahams y los Zucker.
    Es mejor ver cosas que hacer cosas.
    -Homer Simpson-

Predeterminado

Para mí sí muy muy diferente. El humor ZAZ es humor Leslie Nielsen. Humor de barbacoas en la selva del Congo, el típico tío haciendo el tonto en segundo plano por detrás del enfocado, golpes absurdos (no por ello menos buenos). Es un humor Vivancos tres, y los Farrelly son más de Jim Carrey, de mi cita de abajo, del señor Samsonite, no sé si te lo puedo explicar con ejemplos querido Azazel, pero son muy diferentes. Y, por cierto, los Farrelly unos genios, pero el humor ZAZ es suyo y sólo suyo. Ya ves como se nota si Wyoming lo usa, lo identificas en seguida. Humor genuino que se dice

Predeterminado

Coincido con que los ZAZ son geniales, pero también creo que no podemos compararlos con los Farrely. En mi humilde opinión, ellos hacen un humor más "inocente", aunque no por eso menos efectivo.

Y los Farrelly son más irónicos, más ácidos. Aún las películas que parecen simples bobadas, como "Dumb and Dumber" y "Shallow Hal", están llenas de guiños tan ácidos que por una fracción de segundo uno piensa si es correcto burlarse de eso para luego inevitablemente destornillarse de risa.

Yo creo que cada uno tiene su estilo y no debe comparárselos. Hay lugar para todos en el mundo del cine!
    Saludos!!
    I ask for so little. Just fear me, love me, do as I say and I will be your slave -Labyrinth

Aka The bride aka B.Kiddo Avatar de BlackMamba
    "A place where people have hopes and dreams even under the hardest conditions".Dogville (2003)

Predeterminado

Pues yo coincido con Azazel en que los dos hacen (zaz y los farrely) comedias basadas en el humor absurdo (y chabacano a veces). No hay mucha ironia ni sutileza en Dumb and Dumber en la parte del inodoro, o cuando Carrey se levanta con el trasero dolorido en Me, myself and Irene o cuando Stiller se agarra a "su amigo" con el cierre..vamos!! son escenas desopilantes, las cuales se basan en una situacion cotidiana y la convierten en (justamente) algo absurdo.
    A mi los dos me gustan mucho, es un humor cuasi tonto, pero muy divertido, es imposible no reirse en estas peliculas.
    Saludos
    I hate you so much that I would destroy myself to take you down with me. Gilda (1946)

Predeterminado

Es cierto que "Dumb and Dumber" es una pelícual desopilante y bastante "guasa", y quizás "Me, Myself and Irene" tenga sus momentos chabacanos (las dos con Jim Carrey, casualmente). Pero creo que no podemos meter "There´s Something About Mary" dentro de la misma bolsa de película "tonta", por más que algunas de sus escenas lo sean.

Y de ninguna manera son películas sutiles, ninguna de ellas! Yo decía que son ácidas y que se diferencian del humor más "inocente" de ZAZ.

De cualquier forma me gustan mucho los dos estilos y disfruto a morir de todas sus películas.
    Saludos!!

+ Responder Tema