+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Stalker De Andrei Tarkovsky

ALPHA 60 EN MI MENTE superdaza va por un camino distinguido Avatar de superdaza

Predeterminado Stalker De Andrei Tarkovsky

UNA DE LAS MEJORES PELICULAS DE CIENCIA FICCION, TAMBIEN CONOCIDA COMO LA ZONA Y HACE REFERENCIA A LA POSTGUERRA Y TEMAS COMO LA DESTRUCCION DE CHERNOBIL A TRAVES DE UN STALKER. TIENE QUE VERLA ESTA EN LA CATEGORIA DE CINE ARTE

Predeterminado

Realmente el cine de Tarkovski es algo distinto, hay que saber disfrutarlo pero cuando haces el esfuerzo y entras en el sutil juego que propone la peli, puede resultar maravilloso. Stalker mola mucho, pero no es fácil disfrutarla, hay que plantearsela de una manera totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados en el cine actual.

Replicante X7 belladonna va por un camino distinguido Avatar de belladonna

Predeterminado

Stalker es una peli maravillosa
    es poesía
    es fotografía purista
    es escencia
    coincido en que es compleja
    es la atmósfera que crea Tarkovsky
    entras en ella o ellla entra en tí y quedas afectado o no.-

salut!
    Fantasia - Amor - Placer - Belleza - Ética - Estética - Existir...todo en la misma línea discontinua.-

morrison va por un camino distinguido Avatar de morrison

Predeterminado

ehmm y yo que puedo decir.? je. Una obra maestra.
    Si se purificaran las puertas de la percepcion, todas las cosas resultarian infinitas para el hombre.

JUANTHOW Jutrum va por un camino distinguido Avatar de Jutrum

Predeterminado

Cita Iniciado por morrison Ver Mensaje
    ehmm y yo que puedo decir.? je. Una obra maestra.
    El avatar de Morrison lo dice todo, fotografía impactante. Una genialidad de cinta.

DanielKubrick va por un camino distinguido Avatar de DanielKubrick

Predeterminado

Sí es excelente película pero muy densa,a los que dicen que 2001 es aburrida,vean Stalker o Sacrificio ,también de Tarkovski,je,je,.
    Un abrazo.Alejandro.

Metastasis unholy1988 va por un camino distinguido Avatar de unholy1988

Predeterminado

Demasiado teatral, Tarkovsky abusa del teatro y de los discursos en sus cintas, pero es tan puro, sus temas son tan atemporales, rasga tan bien al ser humano que uno tiene que quitarse el sombrero. Quizás no sea la mejor forma de hacer cine, pero es puro arte.

Me recuerda a Chéjov por la facilidad que ambos tienen para resaltar la naturaleza del ser humano, para describirlo y desnudarlo.
    “Y san Pedro iba apareciendo lentamente, civilización, civilización, humo y asesinatos, mucho más bonito, mucho más bonito, los locos y los borrachos son los últimos santos que quedan sobre la tierra".

Replicante X7 belladonna va por un camino distinguido Avatar de belladonna

Predeterminado

sipi me gustó el comentario
    salut!
    Fantasia - Amor - Placer - Belleza - Ética - Estética - Existir...todo en la misma línea discontinua.-

Havezethario Yokokokoki va por un camino distinguido Avatar de Yokokokoki

Predeterminado

No sé si lo considero tanto como una obra maestra o una obra de arte, pero reconozco que me gusta. me atrevería a decir que es una película con cierta... "magia". me es difícil explicar por qué, y eso que me tiran para atrás estas películas que casi siempre generan fanatismo religioso.

Algunos me llamarán vulgar, pero creo que esta película mejoraría muchísimo se se le incluyeran algunos efectos especiales que mostrasen de verdad las características de la Zona. Es decir, se supone que la Zona es un lugar mágico, ilógico, hostil y peligroso, y los protagonistas están rodeados de trampas mortales. Incluso el propio stalker dice que "nadie sabe cómo es este lugar cuando no hay nadie, porque basta con que alguien se acerque para que todo se ponga en movimiento".
    Pues bien, en la película no hay nada de eso. Simplemente, el stalker lo repite una y otra vez, y eso definitivamente es un punto en contra. Lo único, si acaso, la escena en la que el escritor se adelanta en la sala de las dunas y lo encuentran como si alguien le hubiera atacado. ¿Y el resto? Los protagonistas viajan por un campo, unas ruinas y una alcantarilla, y el guía repite una y otra vez: "Cuidado, estamos en la Zona, aquí nada es lógico, aquí todo es una trampa mortal..."

Incluso así, tengo que decir que está bien hecha en el sentido visual y fotográfico. Tarkovsky tiene el puntazo de que, simplemente usando el agua, logra dar vida a cualquier escena. Con un charco, un reflejo del cielo, lo que sea... y la escena parece tener vida y movimiento aunque la fotografía esté quieta.
    Y tengo que decir que la escena del pasillo cilíndrico llegó a darme cierto miedo, es el perfecto lugar donde nadie entraría. Y ayuda que digan esas cosas de "este es uno de los peores lugares de la Zona", o "lo llamamos el picadero de carne", o "más de la mitad de los que se han adentrado han muerto aquí". Eso sí: una vez más, son todo sólo palabras.

Y también me parece bonita la poesía que intercambian mientras se echan y fingen dormirse. Me pareció muy bonito eso de "Es mejor ser débil que ser fuerte. Se nace siendo débil y se muere siendo débil e inflexible. Una planta es débil, frágil y flexible, pero un árbol muere siendo fuerte y rígido... La debilidad y la flexibilidad son la frescura de la vida."

En fin, la idea me parece muy buena, pero s epodría haber ejectuado abisalmente mejor.

Óscar M Miller's Crossing va por un camino distinguido Avatar de Miller's Crossing

Nota

Cita Iniciado por Yokokokoki Ver Mensaje

Algunos me llamarán vulgar, pero creo que esta película mejoraría muchísimo se se le incluyeran algunos efectos especiales
    Vaya, hombre, la próxima vez será...
    Última edición por Miller's Crossing; 16/01/2011 a las 12:35

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo