Un saludo para todos!


Llevo años buscando una pelicula de comedia.
Creo (no estoy segura) que es de los 90´s. La vi en televisión hace como 22 años aproximadamente, y esto es lo que recuerdo:



Trata de dos chicos, uno de ellos es estudiante de teatro, que junto con un amigo habian montado un negocio de perritos calientes.

El abuelo de uno de ellos es ciego (no totalmente, solo captaba sombras) y le cuenta a los chicos que antes de morir, quiere hacer un viaje por el mundo o por Europa y que tiene destinados 10.000 dolares, para realizarlo.


Uno de ellos pensó que seria una tonteria que hiciera ese viaje ya que su condición de ciego no le dejaria "apreciar" paisajes, monumentos , museos, etc, y como estaban urgidos de dinero,ya que el negocio no era rentable, le dijeron al anciano que se encargarian de planearle su viaje. Se las ingeniaron para engañarle y hacerle creer que de verdad estaba viajando, siendo que todo era un montaje: El avión era el camión de los perritos calientes, ponian los respectivos audios, como si estuviera volando. Le daban pastillas para dormir para que no se diera cuenta de lo que en realidad pasaba.

Hay una escena que uno de los chicos le grita al otro que no frene asi el semáforo estuviera en rojo porque se daria cuenta del engaño!!

Recuerdo que uno de ellos, se disfrazó de azafata(como estudiante de teatro tenia acceso a diferentes disfraces en su instituto), y hablaba por el altoparlante dando "indicaciones a los pasajeros."
Al llegar a un determinado "pais" hacian otro montaje: Cuando supuestamente llegaron al Vaticano, uno de ellos se disfrazó del Papa . El viejo estaba muy contento de acercarse al Pontifice y de recibir su bendición, pero como le empezó a decir cosas nada buenas de su nieto, cuando éste escucho todo ello, se molestó y le pegó con el báculo en la cabeza, haciendo que el ciego cayera al suelo y perdiera la conciencia.
Al despertar, el viejo recuperó la vista!! y en lugar de enojarse por el engaño, les siguió el juego.

Hay otra escena en que supuestamente estaban en España, entraron a un bar español, uno de ellos se disfrazó de sevillana, se puso a bailar y le dicen , "toca el toro que es bien mansito" y resulta que era un toro disecado (el abuelo ya veia) y como les seguia el juego, les dijo, "si que es mansito...



Al final, él les da las gracias por todo su esfuerzo y les da el dinero...(y creo que hacen una fiesta)

Y feliz también, claro esta, porque recuperó la visión!


Agradezco enormemente a quien pueda darme el titulo de la pelicula.