+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Películas mexicanas: ¿Acaso un género más?

Predeterminado Películas mexicanas: ¿Acaso un género más?

El otro dia cuando fui a rentar unas películas me di cuenta de que como en todos lados tienen separadas las películas por generos y uno de esos generos es mexicanas, mi opinion es que no es un genero mas tento existen películas de drama como de comedia, terror, accion y triller pero los mismos mexicanos nos hemos encargado de crucificar el cine mexicano y dejar que la gente diga " es mexicana, ya se de que se trata es de balazos, palabrotas, sexo y corrupcion".Ultimamente se han producido películas es mexico de temas variados y con gran aceptacion en el mercado mundia aqui menciono dos que anque cuentan con aportaciones españolas todo la ideologia mano de obra es mexicana.

Laberinto del fauno.
    Ya se habian visto películas como harry pother, cronicas de narnia etc... pero aun existiendo esos titulos creo que Guillermo del Toro a su propio estilo logro crear algo tan impresionante y tan superior a las antes mencionadas ya que esta a diferencia de las otras abarca temas mas duros como lo son una especie de guerra emocional, la vision de una niña bastante reflejada a una vida llena de violencia a su alrrededor, la película cuenta con un buen elenco una exelente estructura dramatica y buenos efectos especiales, cuenta con originalidad ya que es talento mexicano grabando en otro pais pero con la certeza de levantar la cultura mexicana en una de las mejores cintas grabadas y reconocidas a nivel mundial. Y para los que son malinchistas ahi esta el verdadero talento mexicano.

kilometro 31:
    La película en primera es original, cuenta con buenas actuaciones y buenos efectos especiales se que ha sido duramente criticada ya que en el marco socio.cultural mexicano si no es norteamericana es mala creo que esta película simplemente merece reconocimiento ya que se arriesgan los directores mexicanos a realizar un proyecto que no trata de las tematicas tradicionales simplemente por eso es un avance en la industria del cine, el problema con esta película es que tiene un mal final pero a mi parecer existiendo tantas películas basuras en este genero si merece ser vista y criticada pero no tan duramente.
    mis recomendaciones son:
    sultanes del sur.
    km31.
    malos habitos.
    cronos.
    Última edición por dr.house; 16/04/2008 a las 03:24

Predeterminado Laberinto del fauno.

Esta película me impresiono, la vi de casulidad en la tv, iba a cambiar el canal, pero decidi verla, la mecla entre la realidad y fantasia, la hace unica, ya compre el DVD, ahora vere las películas que has recomendado.

Tormenta mexico lindo y querido...

respecto al rotulo de "cine mexicano" aca en chile es todo un genero aparte, donde se halla desde películas de charros del año del pepino y de luchadores enmascarados bastantes freak y bizarros, ciertamente es injusto , porque tambien aqui tenemos el rotulo de "musica mexicana" con abundancia de mariachis, rancheras , alcoholismo y letras sufridas a más no poder... todo injusto por supuesto, la cultura mexicana es mucho más que esa caricatura...

coincido en las criticas positivas del "laberinto del fauno", me encantó, la encontre hermosa y emotiva, una verdadera delicia del señor del toro, genio y figura sin duda.

sin olvidar por supuesto a "Amores perros", otra película fundacional y de calidad sorprendente.

ya me acordare cuates de otro films...saludos

Predeterminado

En España cine mexicano tambien se vende aparte. Pero son pocas pliculas clasicas y muy pocas por cierto.

+ Responder Tema