+ Responder Tema
Página 1 de 6 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: La Importancia Del Guionista

EL AJEDRECISTA CINÉFILO Serxo va por un camino distinguido

Predeterminado La Importancia Del Guionista

Uno de los herrores más grandes entre los aficionados al cine es la poca valoración hacia los guionistas, como si estos tuviese menos importancia que un director, actor o productor. FALSO. El primer paso para hacer una buena OBRA, ya sea en teatro, cine o televisión es tener una buena historia que contar, desarrollada con fluidez y coherencia y con un final optimo. Por eso el escritor/guionista, es crucial, pues debe darle al relato la calidad necesaria para que la obra guste. SIN UN BUEN GUIÓN, NO HAY UNA BUENA PELICULA, amigos míos.

Mägo The Great Red Dragon va por un camino distinguido Avatar de The Great Red Dragon

Predeterminado

Cita Iniciado por Serxo Ver Mensaje
    Uno de los herrores más grandes...
    Seh...

Respecto al tema... pues es cierto que un guión es la base, pero creo que sin un buen director, el guión no llega ni a cruzar la puerta. Son tan necesarios uno como el otro, como un buen conjunto de actores. Con eso es más que suficiente para hacer una buena película.

Director matipunx va por un camino distinguido Avatar de matipunx

Predeterminado

Pues, que me dices de un excelente guion y un mal director?

Mägo The Great Red Dragon va por un camino distinguido Avatar de The Great Red Dragon

Predeterminado

Pues... el único ejemplo que me viene a la mente (no es excelente, guión, peor es bueno) es Dragonfly. Creo que el giro final es interesante, pero la dirección es muy pobre, así que cuando llega ese giro el interés en la película está en declive, así que llega de pronto y no causa el impacto que en manos más hábiles habría causado, porque un buen director habría creado suspenso en la película, cosa que al final no existe.

Creo

Director matipunx va por un camino distinguido Avatar de matipunx

Predeterminado

pues creo que los guionistas son muy responsables de que una película sea excelente...

al igual que cualquier miembro...

todos van encaminados a un puerto.

Yo estoy de acuerdo en que los guionistas deben dirigir su película.

EL AJEDRECISTA CINÉFILO Serxo va por un camino distinguido

Predeterminado

Bueno, un mal director, con un gran guión es posible que salga una peli de aprovado, lo mismo que a la inversa. Mira para mi la historia lo es todo, lo primero que necesito cuando veo una cinta es creerme lo que me cuentan, aunque sea, la mayor paranoia del universo. Y para eso son necesarias tres cosas:
    1. UNA BUENA HISTORIA
    2. UN DIRECTOR QUE LA SEPA CONTAR
    3. UNOS ACTORES QUE LE DEN CREDIBILIDAD A SUS PERONAJES
    Esa es la clave de una buena película.

En muchas ocasiosnes he leido grandes libros, que por no saberles hacer unas adaptaciones buenas, saliron película endebles; Ejemplo

ALATRISTE de AGUSTÍN DIAZ YANES

zoom Edgar Arteaga va por un camino distinguido Avatar de Edgar Arteaga

Predeterminado

Bueno pues como dijo Guillermo Arriaga, el nombre de "guionista" incluso suena algo peyorativo pues un escritor no hace "guías" de una historia si no la historia completa y es triste incluso el pago a veces tan denigrante para éstos no creen.
    They made us too smart, too quick, and too many. We are suffering for the mistakes they made because when the end comes, all that will be left is us.

Predeterminado

Hola a todos! Si desean visitar un buen blog de analisis y reviews de películas los invito a focusmovie.blogspot.com

Berlinguieri
    Guest

Predeterminado

Todo, absolutamente todo es igual de importante
    (es mi opinión, claro).
    Tanto actores como directores como montadores, como el guionista....

Por ejemplo, si hacen una peli con un guión de Paul Schrader, que la dirija Brian De Palma y que salga actuando Jack Nicholson, está claro que hay un 99,9 % de posibilidades de que sea un éxito.

Claro que también influye el que estén inspirados o no para tomar la decisión correcta a la hora de rodar las escenas.

Y también que satisfaga al público.

Intervienen muchos factores.

Predeterminado Toda la razon

El guión es la base de la historia, y en definitiva el Cine es saber contar historias.

Temas como el de la huelga de guionistas en EEUU esta muy bien, aunque a mi opinion ya esta durando mucho tiempo.

Deberian de darse un descanso, en esa huelga.

Un saludo

+ Responder Tema
Página 1 de 6 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo