+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Estudiar DIRECCIÓN en Madrid

Claqueta Estudiar DIRECCIÓN en Madrid

¡Hola!
    Me estoy volviendo loca buscando que hacer al año que viene. Os pongo en situación, estoy terminando el grado superior de Realización y proyectos audiovisuales en una escuela de Madrid, y lo más probables es que después de prácticas tenga que tomar una decisión sobre dónde seguir estudiando. Por todo esto estoy buscando ya opciones.
    Tengo muy claro que quiero estudiar Dirección, me tiro a la piscina, y pensaba que quizá una de las mejores opciones en Madrid era la ECAM pero últimamente he escuchado que no es lo que era y que ya no sale tan rentable (está claro que es un pastizal) y todos me recomiendan la ESCAC (de Cataluña) pero estoy aún intentándolo en Madrid.
    ¿Me recomendáis alguna escuela donde estudiar Dirección? Me encanta dirigir actores, dirigir castings, el guión...quiero enfocarme a ello.
    Imagino que Diplomatura o algo así. De todas veo opiniones buenas y malas; y yo quiero currar, currar y currar, no jugarmela.

Muchísimas gracias de antemano.

Predeterminado

Hola Laura!
    Yo estoy mas o menos igual jajajaj, termino de estudiar ciclo superior de Marketing y Publicidad en barna. Estoy que no se que hacer, ya que meterse en este mundillo no es fácil y tiene que ser tu única pasión 200%. Por contactos, amigos y tal, si quieres estudiar cine quedate en Madrid, yo me mudaré en septiembre. La ESCAC es MUY buena escuela, supongo que al mismo nivel que la ECAM, lo único que se imparten muchas cosas en catalán y no me mola nada. Lo que más me preocupa es el tema pasta ya que esas dos quedan fuera de mi alcance. Me han hablado muy bien del Instituto del cine de Madrid e igual pruebo allí (tienen un porgrama de estudios muy guay, 1ºaño haces comunes y 2º te especializas), si no, estoy pensando en la Septima Ars pero no conozco a nadie que haya estudiado allí. En fin, es dificil elección y hay muy poca info tambien

Predeterminado

Muchas gracias por tu respuesta, Leti.
    Pues mira, uno de mis profesores precisamente me recomendó NO ir a la ECAM este año ya que me decía que estaba bajando el nivel de las clases a su parecer y que no era un calidad-precio real. Entonces principalmente por eso, ahora mismo también estoy echando un ojo a todas esas...¿qué opinas de la TAI? Yo estoy también más entre la Septima Ars y el Instituto del Cine pero me da la sensación de que, en cuanto a equipos, la Septima se ha quedado atrás. También todo es cosa de ir a visitarlas...
    ¿Alguien más sabe algo? ¿ex-alumnos? Necesitamos más INFO.

Predeterminado

Hola Leti y Laura,
    Cualquiera de las dos, Instituto del Cine y Septima Ars, tienen muy buena fama y la gente sale bien preparada y sin aires de grandeza...que es el principal problema de la ECAM...y eso pasa factura profesionalmente. Conviene comenzar con humildad.
    En cuanto equipamiento, son muy similares. Yo he trabajado en una casa de alquiler con gente que ha estudiado allí y en Septima Ars tienen una Arri Alexa más moderna que en el Instituto del cine pero tal vez los platós sean más grandes los del Instituto...cada uno tiene sus cosas, pero son parecidos en cuanto a equipos e instalaciones, incluso hay profesores que imparten clases en los dos sitios...Tened en cuenta que el instituto lo crearon antiguos alumnos de Septima Ars y copiaron el sistema.
    Tal vez lo único diferente es que en el Instituto del Cine estudias un año común de cine y eso significa masificación y un poco de todo y nada. En Septima en cambio sólo estudias la especialidad que quieres desde el principio y a fondo.
    Lo mejor es visitarlas, pero ya digo, en el sector las dos están bien reconocidas.

+ Responder Tema