+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Marie Poupe [Jol Sria, 1976]

Jos da Adega va por un camino distinguido
    Ubicacin
    Lisboa, Portugal

Predeterminado Marie Poupe [Jol Sria, 1976]

Marie Poupe

IMDB / Wikipedia (francs)

Pgina oficial del realizador

Ficha tcnica de la pelcula, en la pgina oficial

Sinopse:

Marie, una adolescente retrasada mental, conoce a Claude, el dueo de una tienda de muecas antiguas. Se casan en poco tiempo, pero Claude ve a Marie literalmente apenas como una mueca viva...

Triler musical con "Requinte", versin de borrador (este vdeo s un borrador/teste mo) ante el ataque religioso-moral del You Tube, que intent prohibir mi vdeo, de forma hipcrita.

https://vimeo.com/279963525

La versin censurada en You Tube por ser "obscena"? No se preocupan, que los propietarios estadounidenses de You Tube no dan ordenes en Portugal y en Espaa, cargu el extracto en Vimeo:

https://vimeo.com/280477935

El ministro francs, en el ano de 1971, trat de censurar una pelcula de este director, You Tube trat de hacer lo mismo en 2017. Una falta de vergenza estadounidense que ofende a la libertad del pueblo de Francia, Espaa y Portugal.

Los espaoles y portugueses tienen un problema con la falta de comprensin de la censura cinematogrfica en Europa, debido a los fascistas Franco y Salazar.

La censura en Francia era una mierda en 1971, y en Italia un director fue detenido en 1976 por una pelcula inmoral (hablarei dessa pelcula notro post). Estos dos pases no eran fascistas como Portugal y Espaa, pero tan poco eran pases con libertad moral en el cine.

Opinin

Una historia fascinante, maravillosamente ejecutada

En mi opinin, esta hermosa obra de suspenso dramtico no es una pelcula del gnero ertico, a pesar de poseer escenas y temas de carcter ertico.

"Maria Mueca" sera lo ttulo lgico, si es que existe... pero al parecer esta pelcula excelente y original es extremadamente oscura y desconocida. La pgina de IMDB no contiene una sola crtica, y en el wikipdia slo existen las entradas en francs y alemn, siendo que en la pgina alemana se dice que la pelcula nunca fue lanzada en Alemania.

El propio ttulo de la pelcula es incorrecto en el imdb y wikipedia.

Esta s una pelcula rara, desconocida, original e interesante, al que voy a dar la clasificacin mxima de 10/10, a continuacin, le explicar por qu.

Marie es una adolescente / mujer con retraso mental serio y posee la mente de una nia de 9 aos, que idealiza una boda de fantasa estilo cuento de hadas infantil.

Claude es un burgus excntrico, de gran inmadurez, que hered dinero y una quinta de los difuntos padres, y tiene un fetiche enfermo por muecas.

Si Claude fuese pobre sera conocido como loco, pero como tiene dinero es "excntrico" y se dedica a su hobby inmaduro de coleccionar muecas.

Claude y Marie se casan, pero l se niega a tener relaciones sexuales, y solo quiere desvestirse y vestirse como una mueca todas las noches, Marie sigue siendo virgen, pero incluso padecer un retraso mental quiere al menos abrazos y besos que Claude no puede dar.

En mi opinin, esta obra es de la corriente del Realismo cinematogrfico ... con tcnica y con arte ... Si esta pareja tiene aparente anomala psquica, eso se ejecuta con fuerte lgica y credibilidad. El personaje de que ms me gust fue el palo para toda la obra (expresso portuguesa que no sei se existe em Espanha ) que trataba de la quinta de la pareja, un buen biv o bon vivant, que le gustaba un buen vino y un buen queso o bocado, un hombre simple con los pies asentados en la tierra, y que se da cuenta de que la patrona (a Mara Mueca) sigue siendo virgen.

He creado un vdeo con subttulos en Ingls y portugus (yo quien hizo la traduccin al portugus):

Esta pelcula tiene una historia bizarra y fascinante que me dej atado a la pelcula, atento y curioso en saber lo que iba a suceder a continuacin. Un trabajo de maestro con gran refinamiento, y ejecutado con tcnica y elegancia formidables.

La trama es mucho ms rica, detallada e interesante que la premisa base que he descrito, vale la pena ver esta pelcula.

Mi puntuacin: 10/10 - Pelcula a no perder ...

Predeterminado

Por lo que dices, parece que sta pelcula es ms interesante de lo que yo imaginaba. Ya hay comentarios sobre ella tambin en imdb. He visto que la han subido a youtube (hay dos videos, pero uno es con una calidad de imagen muy mala y sin subttulos) Sabes si esa de 2 horas y 3 minutos (con subttulos grandes en ingls) se trata de la versin completa, o est censurada?

Jos da Adega va por un camino distinguido
    Ubicacin
    Lisboa, Portugal

Predeterminado

Cita Iniciado por Alucine Cinfago Ver Mensaje
    Por lo que dices, parece que sta pelcula es ms interesante de lo que yo imaginaba. Ya hay comentarios sobre ella tambin en imdb. He visto que la han subido a youtube (hay dos videos, pero uno es con una calidad de imagen muy mala y sin subttulos) Sabes si esa de 2 horas y 3 minutos (con subttulos grandes en ingls) se trata de la versin completa, o est censurada?

Usted se refere a esta version: https://www.youtube.com/watch?v=QlH2u7_RAs4

Estive a mirar-la ahora y no esta censurada, s la version completa. Esta peli s demasiado oscura e no hay versiones censuradas (creo yo).

Predeterminado

Cita Iniciado por Jos da Adega Ver Mensaje
    Usted se refere a esta version: https://www.youtube.com/watch?v=QlH2u7_RAs4

Estive a mirar-la ahora y no esta censurada, s la version completa. Esta peli s demasiado oscura e no hay versiones censuradas (creo yo).

De acuerdo, gracias. Entonces la pongo en mi lista de pelculas a ver prximamente.

+ Responder Tema