+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Que me fascin� por la influencia de la nobleza en nuestra sociedad

Predeterminado Que me fascin� por la influencia de la nobleza en nuestra sociedad

Hola a todos. Soy un apasionado del cine como supongo que la mayoría de vosotros. Un día de mi adolescencia vi un trozo de película en el canal+ que me llevó a plantearme muchas cosas y me gustaría poder disfrutarla otra vez pero esta vez de principio a fin. A ver si me podríais echar una mano.

La película está ambientada en la época anterior a la revolución francesa. Me acuerdo sobre todo de dos escenas. En una de ellas se ve como un supuesto filósofo argumenta a favor de la existencia de Dios enfrente del por aquel entonces rey de Francia. Cuando al final de la exposición es ovacionado por la audiencia el hombre henchido de orgullo pasa a argumentar sobre la no existencia de Dios. Al sentirse el rey engañado hace que el supuesto retórico sea menospreciado por la audiencia.

La otra escena que recuerdo está protagonizada creo que por el personaje principal de la película. Este es invitado a una cena por una mujer de la nobleza del que parecía que él estaba bastante prendado. Sin saberlo el protagonista resultaba que la cena era una trampa para dejarlo en ridículo. La trampa consistía en que habían preparado una gran mesa para muchas personas pero sobraba una persona ya que en la mesa no cabían todos con lo cual la mujer plantea un juego. El que pierda no podría seguir participando en la velada. El juego consitía en que cada uno de los comensales debía hacer un comentario ingenioso y perspicaz. El que fuera el último en hacerlo debía abandonar la mesa. Al comenzar el juego ella se dedicaba a distraer al protagonista por debajo de la mesa con roces lujuriosos. Al estar despistado por ella irremediablemente el hombre pierde y se ve humillado delante de los demás al quedar como una persona con poca chispa y saber estar.

No recuerdo nada más pero si alguien me puediera ayudar le estaría muy agradecido.

Un saludo desde Mallorca.
    Última edición por xiapahai; 15/05/2018 a las 21:55

Predeterminado

Podría ser Ridicule. Nadie está a salvo/ Juegos peligrosos (Ridicule, 1996)
    https://www.imdb.com/title/tt0117477/

Dirección: Patrice Leconte
    Reparto:
    Charles Berling, Fanny Ardant, Jean Rochefort, Judith Godreche, Bernard Giraudeau

Sinopsis: Todo se centra en un joven aristócrata que llega desde una provincia a la majestuosa París. Allí se dará cuenta de que lo único que importa es la apariencia externa y sobre todo el deslumbramiento a través de la palabra y de sus agudas y divertidas réplicas, cuantas más mejor. Todo allí se limita a una lucha de ingenio para conseguir los favores reales, mientras que los menos duchos en este juego superficial sólo quedarán como eternos objetos del ridículo.

Premios
    1996: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
    1996: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
    1996: Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa
    1996: 4 premios Cesar: Película, vestuario, director, dis. de producción. 12 nominaciones
    1996: Premios David di Donatello: Mejor película extranjera
    1996: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
    1996: National Board of Review: Mejor película de habla no inglesa
    1996: Satellite Awards: Nominada a Mejor montaje y película de habla no inglesa
    1996: Critics' Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa
    1996: Festival de Chicago: Hugo de Oro - Mejor película

Tráiler: https://vimeo.com/95720077

Predeterminado

Muchas gracias ovejazombie. Tiene toda la pinta.

Gracias también por tu nick.

Predeterminado

Muy buena película. Veo que lo del ridículo y la vergüenza viene de muy atrás.

Gracias a esta casa por brindarme esta ayuda.
    Un saludo a todos.

+ Responder Tema