+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: "Proyecto Florida" ¿es buena o es mala?

Predeterminado "Proyecto Florida" ¿es buena o es mala?

El dinero mueve al mundo y la pobreza es algo aterrador. El proyecto Florida (de Sean Baker) nos muestra algo que muy pocas veces vimos en el cine: que sienten y que ven los niños cuando los adultos agonizan cuando no pueden salir de una vida miserable y sin futuro.

El film se focaliza en una niña de 6 años y en sus amigos que pasan el verano en un motel de mala muerte muy próximo a Disneyworld. Este grupo de niños se comportan como cualquier criatura de su edad: saltan, gritan y juegan a pesar de la depresión por la cual están pasando sus padres por no tener ni un dolar para comprar comida. En efecto, la película es lo mas espontanea posible y se evita discursitos acerca de la pobreza y tampoco da moralejas acerca del porque del fracaso de estas personas. Solo se limita a relatar lo que esta ocurriendo y es cada espectador el que debe sacar sus propias conclusiones. Cine de autor solo para personas inteligentes.

Por otro lado, cabe destacar que la actuación de Willem Dafoe, el encargado del motel, se lleva todos los aplausos ya que su personaje se caracteriza por ser una persona amorosa que sabe y entiende acerca de las necesidades de las personas que paran en aquel refugio no como turistas de Disneyworld sino como personas hundidas en la miseria absoluta.

En estos tiempos en el cual el cine solo se ha convertido en un mero entretenimiento sin mensajes ni sustancia esta película brilla en tanta oscuridad no solo por hacernos entender acerca de las necesidades que padecen muchos humanos alrededor del mundo sino porque nos traslada directamente hacia la psiquis de los niños y como estos también sufren por estas penosas circunstancias. El proyecto Florida es una película emotiva y desgarradora que merece ser vista.
    Calificación: 8.5/10

Predeterminado

Lamento no estar de acuerdo.
    Pero tengo dos amigos cin�filos con quienes comparto debate e impresiones cinematogr�ficas habitualmente y las dos personas opinan igual que t�, Aledevotiense. Tengo la impresi�n de que para los amantes del cine social, a veces, simplemente la ambientaci�n en entorno sociocultural bajo, casas y barrios pobres, los personajes necesitados de asistencia social... Es como si todo ello fuera un plus, y no lo comparto (la empat�a por estas personas me afecta personalmente, pero no en el cine). El gui�n es lo m�s importante, las interpretaciones de la pel�cula me parecieron impecables, pero el gui�n flojo, el tempo narrativo pesado, falta f�bula, historia... Por otra parte, creo que s�, que s� que hay mucho cine social, que el cine franc�s, italiano y brit�nico, especialmente, han ofrecido numerosas muestras... No me parece que haya nada revelador en el film, otra mala madre, un chica que le revienta la cara a pu�etazos a la �nica amiga que tiene, un ser destructivo y desagradecido, una p�sima madre que se lleva a su hija a robar. Nada nuevo. Y ver a ni�os jugar y comer helados no me porta nada ni espiritual ni est�tica ni l�dicamente. La madre insoportable, la ni�a igualmente grosera, personajes que no despiertan empat�a, salvo el conserje, s�, ciertamente Willem Dafoe est� genial, pero en conjunto me parece una pel�cula sobrevalorada. No una mala pel�cula, simplemente sobrevalorada. No obstante la avalancha de collejas que me caer� ser� impresionante, e insisto en que la opini�n de Aledevotiense ser� la m�s extendida.
    En fin, para gustos... Lamento discrepar, se�ores.

Vanessa Husgens va por un camino distinguido

Predeterminado

Ya me la vi, y estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Vanessa Husgens Community Manager de cholletes.com

¿Compras en canales de chollos de Telegram?
    Prueba el bot que encuentra automáticamente los chollos que quieres.
    Los mejores chollos de amazon

+ Responder Tema