+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Oliver Stone

Claqueta Oliver Stone

Hola!

Estoy realizando un proyecto sobre Oliver Stone, y me gustaría que me diesen su opinón sobre él en lineas generales, es decir, basandose en su filmografía, bueno en lo que conozcais sobre ésta.

Gracias!
    Última edición por Mamma Morton; 19/11/2009 a las 18:44 Razón: Etiqueta de hilo.

Predeterminado

Me parece un sensacionalista fracasado. Quiere ser demasiado para la Academia y no busca su propio lenguaje. Alexander puede ser un buen ejemplo (desde la selección de actores, la trama, horrible). Lo demás, me parece oportunista y de cupido, directo al corazoncito de los miembors de la Academia (Platton)

Ni hablar de faltar tanto al respeto a un grupo como los doors

Predeterminado

Cita Iniciado por nuwanda Ver Mensaje
    Me parece un sensacionalista fracasado. Quiere ser demasiado para la Academia y no busca su propio lenguaje. Alexander puede ser un buen ejemplo (desde la selección de actores, la trama, horrible). Lo demás, me parece oportunista y de cupido, directo al corazoncito de los miembors de la Academia (Platton)

Ni hablar de faltar tanto al respeto a un grupo como los doors
    No puedo estar más de acuerdo. Fijate lo rapido que hizo la pelicula del World Trade Center.

Además, vaya pelicula epica que se saco el tio con "Alejandro Magno". A mi no me gusta.

Unknown Pleasures Avatar de Darko

Predeterminado Creo Que...

NACIDO EL 4 DE JULIO, PELOTÓN Y JKF, Le salieron buenas de Chiripa

Predeterminado

Durante algunos años, Oliver Stone me merecía respeto y admiración. La trilogía sobre Vietnam -Platoon, Nacido el cuatro de julio y El cielo y la tierra- me gustó muchísimo. Esa misma fuerza se plasmó en JFK, e incluso la película sobre The Doors me agradó.

Sin embargo, y en consonancia con lo que habéis expresado ya, no me gusta nada de lo que se inscribiría en la segunda etapa en la trayectoria de este director. Y World Trade Center me parece casi de vergüenza ajena.

Saludos.

Predeterminado

Es un director capaz de lo mejor y de lo peor. Por desgracia a los más jóvenes nos está tocando vivir más de lo peor. Pero por mucho que fracase en otras películas y la fastidie con su sensacionalismo como bien decis, Platoon me parece de lo mejorcito de cine bélico sobre el Vietnam (sólo comparable con Apocalypse now).

Por cierto, los que habéis visto la inefable Torrente 3 os fijasteis en su cameo?
    "The world will look up and shout Save us!,and I'll whisper.... No"

Predeterminado

Oliver Stone ehhh.... es el tipo que da unas clases de cine en la Ucla, entre ellos a pijos como un tal Jim Morrison verdad en esa pelicula menor llamada the doors verdad...

Pues sí, escuche una entrevista a uno de los sobrevivientes del 11 S y mencionaba que el hizo parte de la gente entrevistada para la pelicula de Las torres gemelas, incluso alguna parte de su historia aparece en la pelicula, el mismo comenta que Oliver Stone, llego cuando el proyecto ya estaba armado, el guión, las escaletas, toda la producción, incluso el casting, según esta persona, sobreviviente al 11 s, Stone llego a dirigir las camaras practicamente y por tanto es un proyecto de encargo simplemente. Diria ahí que poco hay que decir al respecto, y no me parece mala, otra cosa es que uno espere mucho por que sea Stone y luego salga vacío.

JFK me parece lo máximo
    Es una de mis peliculas favoritas, de esas que son capaces de cambiar tu visión del mundo, de reconocer la mierda de mundo que te rodea y que todo mundo se hace de la vista gorda, me parece un proyecto muy valioso este, de cara al cine y de cara a decirle algo a una generación. Audiovisualmente es todo un espectaculo lo que hace aquí, por su forma de mezclar lenguaje periodistico, testimonios, escenas, flashbacks, etc.. La fotografia de Robert Richardson también me parece fabulosa. Aquí comienza talvez gracias en parte a Richardson eso que llaman el efecto stoned, dejarte trastocado con imagenes contandote cosas que son impactantes.
    Puedo verla las veces que sea necesario, un valuarte para la libertad de pensamiento y la busqueda de la verdad. En decadas lo que esta pelicula cuenta con pelos y señales será vox populi, ojala algún día suceda lo mismo con el 11 de septiembre. Una lección de edición, tan solo recibio 2 oscar para los que hablan de que es un favorito de la academia.

Wall Street, una de las mejores peliculas de Estados Unidos de los 80, IGNORADA Olimpicamente por la Academia que reparte Oscars entregando un misero oscar a Michael Douglas es también una lección sobre el mundo arribista de los negocios y los corredores de bolsa que se volvieron los nuevos ricos en esta decada y que empobrecieron a muchos otros. Una de las mejores peliculas sobre economía en toda la historia del cine.

Autor de una trilogia sobre la guerra de Vietnam, su drama, sus jovenes, sus secuelas, sus traumas, sus amores, sus miserias, etc... contado por un ex-combatiente y director de cine. Trilogía de la historia del cine, diria yo, pero trilogia irregular, puesto que Peloton, es una buena pelicula, contada de manera redonda, bien, pero la de el 4 de julio, es normalita, tirando a mediocre, y en parte creo que por tener al bestia este de Tom Cruise, que error más craso de casting es este, Tom Cruise como ex vietnamita, eso no se lo cree nadie, yo no me la vi en su momento en parte por ello, luego cuando lo vi, era más falso de lo que me imaginaba, después Ente la tierra y el cielo, no se, innecesaria, quizas como El Padrino III salvando proporciones, muy largo el lapso entre la primera y la ultima. Parece un thriller como cualquier otro con cosas prestadas de peliculas sobre Vietnam de baja calidad. Así que sí, trilogia irrregular, valiosa por haberse realizado, pero quizas lo mejor se quedo en Pelotón.

Hasta ahí lo que conozco de Stone en los 80, no me he visto Salvador, por ejemplo. Pero sí la pelicula sobre la radio Talk Radio con Boggossian, el malo de Alerta Maxima 2, esta es una pelicula que hace parte del top five sobre Cine acerca de la Radio, donde estaria acompañada de Días de Radio, Buenos Días Vietnam, Subanle el Volumen y Me llaman Radio.

Predeterminado

Hablemos del Stone de los 90

Aquí parecería que la irregularidad de la trilogia vietnamita hubiese poblado la cinematografia de Oliver Stone por toda esta decada.

Natural Born Killers, pelicula polemica, de culto, betada, censurada, multiple en su narración, repudiada hasta la saciedad por su escritor original, Don Quentin Tarantino, lo que claro, le valío también el repudio de sus seguidores. A mi me parece que es una recocha, un solle de Stone buscando quizas conectar con una narración más noventera, más de esa generación, de ese momento, creo que es una de las peliculas más noventeras que hay.
    Y sí, para mi es una joda la pelicula, una satira a los mass media fuerte, graciosa, caustica, sinica, y quizas por tanto recurso audiovisual no con todo el peso de otra satiras a los medios como Ciudadano Kane, Network u otras que por ahora no me vienen a la mente.

Nixon, pelicula ignorada y que muestra a un Stone humano, equilibrado, capaz de hacer una biopic, pelicula biográfica sin parcializarse a su visión politica, cercana a la izquierda. Quizas una de las primeras biopics politicas que se ha hecho, y sin duda una de las más aplicadas con Anthony Hopkins. Este año Stone vuelve a ese asunto con su esperada "W", sobre el subnormal que pobla la white house en la ultima decada.

U-turn, una de las peliculas más criticadas de Stone, sin duda, pero uno de los papeles que más se pueden destacar de Sean Penn. Bueno, una pelicula que podria haber hecho cualquier director de terror que quisiera pasar a un genero un poco más respetable, no habria mucho que decir, una caricatura que tiene cosas de Natural Born Killers, sobre este tipo de pueblos abandonados en U.S.

Angiven sunday, otra pelicula que podria haber hecho cualquier directorcete por ahí de segundo orden y no Stone, se ve que Stone andaba necesitado de billete o algo así para algún proyecto de mayor embergadura, quiensabe. Al menos muestra ese lado podrido de los gladiadores modernos de U.S. el espectaculo que mas gusta a los yankees, de estos "deportistas".

Documental simples pero muy bueno sobre Fidel Castro y muy poco conocidos COMANDANTE

Alexander
    megalomanía contagiada quizas del personaje al director
    no se
    tiene cosas buenas, pero cosas bobas, como Angelina Jolie por ejemplo, como falta de pulso dramatico, uno se cansa y se aburre como si fuera cualquier soldado macedonio en esa campaña hacia la India
    le falta peso, es muy comercial, muchos lugares comunes, muy hoollywood para un personaje como estos, si toda la historia fuera más como es la parte mas salvaje se salvaría, esa parte en la india, la batalla con Dario, sin embargo cuenta el drama homosexual con el amigo de Alexander como si fueran dos amantes gay en Nueva York, le falta verosimilitud a la pelicula, esta pelicula debe hacerse más en plan Werner Herzog y no dandole tanta importancia al amor.

Se noventizo demasiado Stone y eso no es lo suyo, lo de el son historias tradicionales pero matizadas con ciertos elementos trepidantes sobre temas polemicos punto no mas, no tiene porque intentar parecerse a Danny Boyle, a Tonny Scott o a David Fincher. No. Tu a lo tuyo Oliver.

Nadie le quita lo bailao a este Maestro de los 80, que ha dejado peliculas para la historia, que ha contado historias polemicas, luego ha querido volverse psicodelico y pirotecnico quizas extraviandose de más, pero que esperamos se reencuentre.

+ Responder Tema