+ Responder Tema
Página 1 de 7 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64

Tema: Woody Allen

Azazel va por un camino distinguido Avatar de Azazel

Woody Allen

Teníamos discusiones de directores geniales como Scorsese, Tim Burton, etc... pero a mi en este foro me sigue faltando algo de Woody Allen. Que os parece? Yo soy un acérrimo fan de este director, algunas de mis favoritas: "Hannah y sus hermanas", "Manhattan", "Annie Hall", "Delitos y Faltas", "Desmontando a Harry", "Zelig", y voy parando porque podría seguir bastante. Creo que Woody se merece hablar un poco sobre él, sus películas contienen varios de los mejores dialogos del cine, por no hablar de los actores con los que trabaja (me atrevo a decir que es el director que ha trabajado con más estrellas a lo largo de su carrera...). En fin, espero empezar un diálogo en torno a este tema.
    Un saludo!
    Es mejor ver cosas que hacer cosas.
    -Homer Simpson-

Asqueado del Planeta Holden va por un camino distinguido Avatar de Holden

Predeterminado

Supongo que al hablar de directores de cine del siglo XX (aunque a él no le gustaría) es hablar de Woody Allen. Está claro que este enano judío neurótico tiene en su haber algunas de las mejores comedias y algunos de los mejores dramas que se han visto.

Personalmente, me quedaría con "Manhattan"..."Annie Hall"... "Misterioso asesinato en Manhattan"... "Desmontando a Harry" y alguna cosilla más. Pero el principal problema que le veo al maestro es precisamente su bárbara producción cinematográfica. El hecho de que practicamente cada año ruede nueva película es una cosa admirable, y para fans de su obra como yo incluso es magistral, pero considero también que desde hace muchos films no hace nada realmente que merezca mucho la pena. No quiero decir con esto que sean malas películas... ¡Para nada!. Son mucho mejores que cien mil payasadas que se estrenan cada dos por tres. Lo único que digo, es que no dejan de ser un poco más de lo mismo en dosis muy seguidas. Se que el exito de Allen es ese: siempre los mismos temas de diferentes maneras; pero tal vez recibimos demasiadas obras suyas en poco espacio de tiempo... y eso a veces satura.
    De las últimas me quedaría sin duda con "Balas sobre Broadway".. pequeña maravilla de una época grandiosa.
    Aún así, con film cada año, con mayor o menor calidad, despues de tantos años sigue siendo uno de los directores/escritores más interesantes.. y eso a su edad ya es un gran logro.

Aka The bride aka B.Kiddo BlackMamba va por un camino distinguido Avatar de BlackMamba
    "A place where people have hopes and dreams even under the hardest conditions".Dogville (2003)
    Muy buena su ultima película estrenada por estos pagos: Melinda and Melinda, hacia rato que no veia algo de el que realmente me gustara. Igualmente creo que ya no volvera a lo que fue, para mi, su mejor epoca: Bananas, Everything you always wanted to know about sex, Sleeper, Annie Hall, Interiors, Manhattan. De los 80 me quedo con Hannah and her sisters y de los 90 Shadows and Fog. Igual es un grande, de los mejores directores de nuestra epoca.

SALUDOS
    I hate you so much that I would destroy myself to take you down with me. Gilda (1946)

Mägo The Great Red Dragon va por un camino distinguido Avatar de The Great Red Dragon
    Cita Iniciado por BlackMamba
    Everything you always wanted to know about sex...
    Caray... debe ser la película más negra que he visto... recuerdo la parte de la oveja, y bue...
    De ahí en fuera, La Rosa Púrpura del Cairo me parece excelente, una de las mejores películas que he visto.
    Husbands and Wives es otra de las buenas, diría yo excelente e irónica.

Aka The bride aka B.Kiddo BlackMamba va por un camino distinguido Avatar de BlackMamba
    "A place where people have hopes and dreams even under the hardest conditions".Dogville (2003)

Predeterminado

Cita Iniciado por The Great Red Dragon
    Caray... debe ser la película más negra que he visto... recuerdo la parte de la oveja, y bue...
    Bueno, no se ha que te referis cuando decis negra... a humor negro? seguramente si lo es, y es justamente lo que caracteriza a Allen su humor negro y su fino manejo de la ironia, por eso la puse. Opiniones.

SALUDOS
    I hate you so much that I would destroy myself to take you down with me. Gilda (1946)

Mägo The Great Red Dragon va por un camino distinguido Avatar de The Great Red Dragon

Predeterminado

Cita Iniciado por BlackMamba
    Bueno, no se ha que te referis cuando decis negra... a humor negro? seguramente si lo es, y es justamente lo que caracteriza a Allen su humor negro y su fino manejo de la ironia, por eso la puse...
    Claro, me refiero al humor negro tan característico (Zelig también tiene sus momentos de derroche de éste). Y sí, la ironía es también punto fuerte. De Husbands and Wives puse: excelente e irónica.

Azazel va por un camino distinguido Avatar de Azazel

Predeterminado

La verdad es que estoy de acuerdo en que ultimamente Woody andaba un poco estancado (y eso que Anithing Else y Melinda&Melinda me parecieron fabulosas), pero cierto, sigue haciendo más de lo mismo. Yo feliz, porque sus películas me encantan, pero quizá tendría que abandonar la su política de hacer una película cada año e intentar volver a hacer otra obra maestra como las que hacía hace años.
    Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo... me pareció extroardinaria, original y genial. Por supuesto que es un disparate, pero eso precisamente es lo que pretende ser. Me quedo con dos momentos de la cinta: Uno, en el programa "¿Cuál es su perversión?" el rabino que disfruta siendo azotado por una jovencita (que le grita "Eres un rabino muy malo") mientras su esposa come cerdo arrodillada a sus pies. El otro toda la historia de la oveja en general, pero el final, con el tipo bebiendose una botella de Woolite, es tremendo...
    ¿Y qué opinais de los actores? Allen no se lleva bien con la Academia, no rueda en Hollywood y su cine sólo gusta realmente en Europa (Melinda&Melinda la estrenaron mucho antes en España que en EE.UU...), sin embargo siempre rueda con actores de primerísimo nivel; es más, pocos son los grandes actores/actrices que no hallan hecho una película con Woody...
    Ala, aquí lo dejo...
    Es mejor ver cosas que hacer cosas.
    -Homer Simpson-

Smile

Cita Iniciado por Azazel
    ...Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo... Me quedo con dos momentos de la cinta: Uno, en el programa "¿Cuál es su perversión?" el rabino que disfruta siendo azotado por una jovencita (que le grita "Eres un rabino muy malo") mientras su esposa come cerdo arrodillada a sus pies. El otro toda la historia de la oveja en general, pero el final, con el tipo bebiendose una botella de Woolite, es tremendo...
    No recordaba el del rabino... es un corto genial. También al final, donde Allen es un ezperma inseguro... (¿y si es un encuentro homosexual?) es muy buena, y muy negra.

Predeterminado Si es asi...

Cita Iniciado por Azazel
    ¿Y qué opinais de los actores? Allen no se lleva bien con la Academia, no rueda en Hollywood y su cine sólo gusta realmente en Europa (Melinda&Melinda la estrenaron mucho antes en España que en EE.UU...), sin embargo siempre rueda con actores de primerísimo nivel; es más, pocos son los grandes actores/actrices que no hallan hecho una película con Woody...
    Ala, aquí lo dejo...
    Si es verdad, y siendo actores famosos y reconocidos bajan su cachet solo para ser dirigidos por Allen (Demi Moore, Julia Roberts, Di Caprio, etc). Casi todos han actuado con el y como todo director tiene sus actores "fetiches".

SALUDOS

Padme Naberri va por un camino distinguido
    Hola!!!

Woody Allen, qué decir de este personaje, por que para mi es un personaje en si mismo, que ha retratado tantas veces Nueva York en sus películas, pues que gracias a él, pude disfrutar de una de las mejores comedias que he visto, después de "Una noche en la Ópera" de los hermanos Marx, "Desmontando a Harry", o de la actualización del mito de Edipo en "Poderosa Afrodita", película que adoro, y siempre que puedo vuelvo a ver, por que creo que es una de sus películas más perfectas.
    Por su puesto también destacar a "Hannah y sus hermanas", o "Annie Hall".

Padme Naberri

+ Responder Tema
Página 1 de 7 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo