La firma valenciana de efectos visuales Virtual Art fue galardonada por el Instituto para la Excelencia Profesional con la Estrella de Oro, una distinción que reconoce cada año a las mejores empresas y profesionales de España y que las convierten en un referente en su sector tanto en al ámbito nacional como internacional. Dicho galardón fue recogido por Javier Horrillo, responsable de Virtual Art.


Javier Horrillo, responsable de Virtual Art, recogiendo la
Estrella de Oro.


Se trata de una firma especializada en la creación de todo tipo de vídeos con alto contenido de efectos visuales, animación 2D y 3D, que utiliza la grabación de imagen real combinada junto a las técnicas más novedosas de imagen generada por ordenador, para lograr vídeos con imágenes realmente impactantes que sorprendan a aquellos quienes las vean.

El Instituto para la Excelencia Profesional celebró su última gala de entrega de premios en el hotel Westin Palace de Madrid el pasado viernes 16 de Junio. La distinción reconoce a todas aquellas empresas y personas que son capaces de innovar y fomentar un buen desarrollo económico y social en su ámbito de actuación.

Virtual Art anteriormente recibió otras distinciones: fue premiada en el Festival Internacional de Sitges por el primer cortometraje del mundo grabado con un i-phone, con todos los entornos creados con las últimas técnicas de creación de imagen digital (The Other Side) y por el "i-phone.filmfestival" de Los Ángeles (Estados Unidos) por la mejor obra audiovisual. Asimismo, participó en los efectos visuales de la película "El Niño ", ganadora al Goya por los mejores efectos visuales entre otros premios.