+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Debería ir a una escuela de cine?

Jinbo va por un camino distinguido

Claqueta ¿Debería ir a una escuela de cine?

Buenas,

he encontrado posts de este tipo pero tenian más de diez años de antigüedad, así que allá voy.

El caso es que tengo la ilusión de ser cineasta. Una idea que, como les debe pasar a muchos, se balancea sobre una cuerda floja, pero aún así no quiero renunciar a ella.

Mi duda está en que he visto en varios otros foros y webs que a veces no vale la pena estudiar en una escuela de cine. Sobretodo por el pastón que tienes que pagar, el cual se ve bien invertido si después puedes vivir realmente haciendo cine.
    En todos sitios recomendaban que la mejor manera de aprender es ponerte a rodar ya.

Mi problema es que tengo muy pocos amigos que estén en este mundillo; poca gente con la que contar a la hora de hacer un corto por mi cuenta.

Entonces me ha surgido la idea de hacer un cursillo, en una escuela de cine, de estos que ocupa una tarde a la semana y te enseñan la base de dirección (o guión, o producción o lo que te interese).
    Pero no se si será una buena opción a la hora de conocer gente. Es decir, si la gente que pueda conocer en este cursillo tendrá motivación y tiempo para ayudarme a rodar un corto.

Ayudadme pliss

Predeterminado

Buenas. Lo primero decirte que si dedicarte al cine es tu ilusión de verdad no tienes que tener miedo a utilizar los recursos que te sean necesarios (siempre que puedas, claro). Por supuesto que vas a poder aprender lo mismo con unos cuantos libros de cine pero no va a ser lo mismo:
    Primero porque los profesores te van a enseñar más rápido y mejor.
    Segundo porque, como tu dices, un gran problema en el cine es la falta de gente que de verdad se quiere mover y claro, si tienes un corto con presupuesto 0 y necesitas actores, localización etc pues no te va a ser nada fácil.
    Yo te diría que siempre que puedas permitirtelo meterte en alguna escuela o por lo menos en algún cursillo como el que has dicho porque SIEMPRE vas a encontrar gente dispuesta, lo único que tienes que hacer es mostrarte dispuesto tu también

Predeterminado

Claro, pues solo es cuestión de hablar con ellos. Por donde vivo yo he tomado algunos cursos pequeños de cine, todo sobre guión, estaba por tomar uno que es sobre cinematografía pero lo deje. Estoy por finalizar la carrera de Comunicación y a pesar de que no tiene que ver mucho con cine, algunos de mis compañeros se emocionan al decirles que si hacemos algún cortometraje, incluso uno de ahí desconocido nos escucho y se quiso integrar XD, solo dicelos amigo

+ Responder Tema