+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Fp superior en CES o diplomatura en Septima Ars

Predeterminado Fp superior en CES o diplomatura en Septima Ars

Hola chicos ¿qué tal todo?, os agradecería de todo corazón que me aconsejárais un poco en este tema, pues decidirá mi futuro próximo. Os cuento:

Este año he terminado mi carrera en comunicación audiovisual y después de 4 años (como creo que le habrá pasado a la mayoría) no es lo que esperaba. Es por ello que quiero seguir formándome y tengo algunas opciones en mente.

1. Cursar el grado superior de realización en CES, lo que supondría cursar unos estudios inferiores a los que tengo pero que creo, y resalto el CREO, que me podrían aportar los conocimientos técnicos que no se nos han dado en la carrera.

2. Estudiar la diplomatura de realizacón en Septima Ars, lo que sería unos estudios mayores pero con el problema de que tan solo son 400 horas (unas 3 horas al día), a diferencia de las 6 horas del grado superior.

Con esto, me veo inclinado a elegir la opción dos, pero lo que me tira hacia atrás son las pocas horas al día que se cursan y si serán realmente suficientes.

Muchas gracias por vuestra ayuda, si tenéis alguna experiencia - opinión - consejo os estaré eternamente agradecido.

Un saludo!

J.López va por un camino distinguido Avatar de J.López

Predeterminado

Yo no haría un grado superior. Bien es cierto que seguro que adquirirías labores técnicas, pero como bien has dicho, son estudios inferiores y te van a aportar poco tanto a nivel personal como a nivel profesional. Quizá es mejor la segunda opción o incluso lo óptimo sería un Máster en Realización o Montaje, por ejemplo, dependiendo del ámbito que más te guste.
    De todos modos, el cine es hacer y no estudiar. Es decir, como mejor vas a aprender y a adquirir conocimientos técnicos es poniéndote con tu grupo de amigos de la universidad y empezar a grabar cortos a saco. Es mi consejo. Saludos
    Todo lo que tengo en esta vida son mis cojones y mi palabra.-Tony Montana, Scarface
    Este concherto se lo dedico a la señora justícia, en honor a las vacaciones que parece se está tomando y en reconocimiento al impostor que ha ocupado su lugar. -V de Vendetta

Predeterminado

Gracias por responder! , algo así había pensado, de hecho tengo ya descartado el grado superior. Tengo un máster en mente que creo que puede ser bastante interesante (https://www.escuelaces.com/master-te...-y-television/). Se realiza en la escuela CES, dónde me han dicho que las instalaciones son bastante buenas. Ese máster no va enfocado a realización sino más bien a la parte técnica de montajes de plató y dirección de personal. No sé si alguien lo habrá cursado y me podría aconsejar.
    Por otro lado, no descarto el estudiar un máster de realización, sin embargo no he visto ninguno realmente interesante...

Con esto,
    - ¿me podrías decir si alguien ha cursado el máster técnico de radio y televisión o que tenga noción de como es, merece la pena? Lo digo porque ya me equivoqué cursando la carrera de comunicación audiovisual...
    - Si sabéis de un máster en realización interesante, ¿me lo podríais decir?

Yo por mi parte seguiré investigando ya que este campo parece un poco difuso...

Muchas gracias de antebrazo!!

+ Responder Tema

Marcadores