+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Presentación y pregunta técnica

Predeterminado Presentación y pregunta técnica

Hola amigos cinéfilos, soy nuevo en este espacio, aunque por lo que acabo de ver me registré hace ya bastante tiempo, no lo recordaba, pero que bueno, voy ya al punto que me trajo otra vez aquí: Quisiera que si alguien sabe me diga como se llama ese efecto técnico en el que una escena se muestra hacia atrás o al revés, por ejemplo cuando un coche se estrella contra un muro y tras el impacto queda hecho añicos y luego se muestra que esos añicos se empiezan a juntar al devolverse al impacto y ya vueltos nuevamente coche se ve al vehículo retrocediendo hasta mostrarlo como se veía al inicio de la escena, valoraré mucho cualquier intento de ayuda. Desde ya gracias.

J.López va por un camino distinguido Avatar de J.López

Predeterminado

Uf no sabría decirte el nombre, quizá buscando por internet encuentres algo. Yo si tengo que montar un corto y me piden eso...simplemente me valen con que me digan "que vaya hacia atrás el vídeo" jajajaja saludos y bienvenido
    Todo lo que tengo en esta vida son mis cojones y mi palabra.-Tony Montana, Scarface
    Este concherto se lo dedico a la señora justícia, en honor a las vacaciones que parece se está tomando y en reconocimiento al impostor que ha ocupado su lugar. -V de Vendetta

Predeterminado

J. López, gracias por tu respuesta, ya busqué en internet, pero no hallé nada y leyéndote me parece que yo tal vez complico las cosas intentando ponerle nombre a algo que no lo tiene, por tanto me vale tu respuesta y seguiré tu consejo.

Predeterminado

Interesante lo que nos planteas, Gambusino.

Desconozco si hay un término tradicional en la jerga cinematográfica para expresar lo que explicas, pero eso no debe desalentarnos para encontrar una palabra que designe lo que uno desea expresar.

Por ejemplo, se me ocurre el vocablo reversión, que la RAE así define: «Restitución de algo al estado que tenía». También puedes nombrar el concepto así: retroceso, planos en retroceso. También: regresión («Retrocesión o acción de volver hacia atrás», según la RAE). En fin, el lenguaje nos da herramientas suficientes en este caso, creo.

Por otro lado, gracias a tu mensaje me he acordado de un término inglés que se usa en textos en castellano sin pudor alguno (como tantos tecnicismos, claro); se trata de storyboard, que no es más que el guion ilustrado antes del rodaje. Yo hace tiempo que, cuando quiero hacer referencia a dicho concepto, uso viñeteo, vocablo inventado por mí.

+ Responder Tema