+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: "La Sed" (1961), "Pampa Barbara" (1945) , "Los Isleros" (1951): Lucas Demare

Straniero va por un camino distinguido Avatar de Straniero

Predeterminado "La Sed" (1961), "Pampa Barbara" (1945) , "Los Isleros" (1951): Lucas Demare

Lucas de Mare hizo como 40 films, voy a comentar solo algunos, ya que Cris hablo sobre viejos realizadores (solo el titulo, como acostumbra ella, jajaja).

"La Sed" (1961), tambien llamada "Hijo de hombre" y "Choferes del Chaco" es una increible pelicula sobre la guerra entre Bolivia y Paraguay. Fue una coproducción de Argentina y España con Francisco Rabal como protagonista. Gran, gran pelicula!

"Pampa Barbara" (1945) es otro de los super films de Demare, para los interesados en Historia este film sera un hallazgo. En Hollywood causo tal revuelo que hicieron una version de el con Robert Taylor la cual no vi aun.

Para gozar bien este film hay que saber cosas de Historia, sobre Rosas, Fortines, Campaña al Desierto de 1932, etc.
    Es una verdadera pasada!

Por ultimo comento una con Tita Merello ya que a Cris le gusta (yo prefiero a Pamela Anderson, insisto), "Los Isleros" (1951), esta es mucho mas famosa que las anteriores, pero a mi no me gusto. Donde Tita Merello hace de una tia insoportable. Se desaprovecho la idea de usar el lugar (location, en teoria por San Pedro, entre Buenos Aires y Rosario, en el Parana), pero esperemos que otros la usen. Ahora empiezan a salir muchas peliculas al menos sobre "El Tigre".

Las 3 son en blanco y negro y no aptas para fanaticos de Brodo y otros caldos.

Última edición por Straniero; 25/10/2015 a las 21:21
    Caín mató a Abel, Bruto mató a César, y Cinematógrafo!

Predeterminado

Cita Iniciado por Straniero Ver Mensaje
    ...Campaña al Desierto de 1932, etc...
    Perdon, claramente es 1832, se me paso escribiendo tanto.

De tanto amar el cine... Cris va por un camino distinguido Avatar de Cris

Predeterminado

Lucas de Mare hizo como 40 films, voy a comentar solo algunos, ya que Cris hablo sobre viejos realizadores (solo el titulo, como acostumbra ella, jajaja).

--------------------------------------------------------------------------

Por ultimo comento una con Tita Merello ya que a Cris le gusta (yo prefiero a Pamela Anderson, insisto), "Los Isleros" (1951), esta es mucho mas famosa que las anteriores, pero a mi no me gusto. Donde Tita Merello hace de una tia insoportable. Se desaprovecho la idea de usar el lugar (location, en teoria por San Pedro, entre Buenos Aires y Rosario, en el Parana), pero esperemos que otros la usen. Ahora empiezan a salir muchas peliculas al menos sobre "El Tigre".

Las 3 son en blanco y negro y no aptas para fanaticos de Brodo y otros caldos.

Después hablaré sobre las otras y abriré tema para varias. Pero no puedo dejar de salvar un error. Straniero, en LOS ISLEROS, Tita Merello no es una tía:

"Tita Merello hace de una tia insoportable..."

Su rol, en la obra, es el de la mujer de un islero (más adelante madre y suegra) confundia con el agreste paisaje que la rodea. Es mala, en todo caso, celosa, incapaz de un gesto de tenura. Su marido le dice:
    -¡¡¡Sos un carancho!!!
    Conservo el VHS d la misma y muchas veces la veo porque su capacidad actoral me seduce. Igual efecto me produce en Guacho-
    "Recuerda que soy solo una muchacha, de pie frente a un muchacho, pidiéndole que la ame..."

Predeterminado

Cita Iniciado por Cris Ver Mensaje
    salvar un error. ... Tita Merello no es una tía:...Su marido le dice:
    -¡¡¡Sos un carancho!!!
    El error es tuyo, "TIA" significa "TIPA" o "MUJER", no pretendia tener parentezco alguno...

El ser "mala...celosa, incapaz de un gesto de tenura" le hacian "una tia insoportable", es decir "una mujer insoportable".

En el pueblo le dicen "CaranchA". El argumento es como una telenovela, seguramente a eso debe su popularidad. La unica escena interesante casi es el arreo en botes.

Predeterminado

El error es tuyo, "TIA" significa "TIPA" o "MUJER", no pretendia tener parentezco alguno...

El ser "mala...celosa, incapaz de un gesto de tenura" le hacian "una tia insoportable", es decir "una mujer insoportable".

En el pueblo le dicen "CaranchA". El argumento es como una telenovela, seguramente a eso debe su popularidad. La unica escena interesante casi es el arreo en botes.

Teóricamente tenés razón pero lo que sucede es que la película es INTENSAMENTE ARGENTINA, como Lucas Demare, Tita Merello y Arturo García Bhur, Jamás se llama "tía" a una "tipa" o "mujer" sea cual sea la condición de la nombrada. TÍA es la hermana del padre o de la madre en relación con el hijo de su hermana o hermano.
    Me equivoqué en la O y realmente quise poner CARANCHA que es todo un hallazgo del autor de la novela, Ernesto Castro, porque describe con un nombre del que prácticamente jamás se usa su femenino a una protagonista: la masculiniza, la "oscurece", la hace peor de lo que es ya que pocas veces tiene un "gesto femenino" de ternura. Queda claro que ama a su hijo y a su modo, a su hombre. Pero son ALGO SUYO sobre los cuales cree tener todos los derechos.
    "Es poco frecuente verlo cazar en el aire, ya que la mayoría de las veces lo hacen en tierra, persiguiendo en trechos muy cortos a su presa. Es carroñero, es decir: come carne de animales muertos, aunque también langostas, cuises, víboras y pichones. Los paisanos lo tienen mal visto porque es común verlo planear cerca de los gallineros y en los corrales en busca de comida. Por eso es una especie muy perseguida por el hombre."
    http://www.taringa.net/posts/info/28...-Carancho.html
    No la veo para nada como una telenovela. Y coincido con la escena de los botes.
    Destaco la versatilidad de Tita Merello como actriz trágica y también cómica, y recuerdo sus películas como "Filomena Marturano", además de "Guacho" y "Pasó en mi barrio" (y muchas más) y también con su labor como actriz de teatro que ponía los pelos de punta.
    "Recuerda que soy solo una muchacha, de pie frente a un muchacho, pidiéndole que la ame..."

Predeterminado

Teoricamente, no, estaba bien, yo estoy escribiendo en Español, lo que pasa es que tu eres una tia que no acepta equivocarse, tengas o no sobrinos, jaja

Pero bueno, si te gusto que la disfrutes jajaj.

Ver a Tita Merello en teatro? (ya se que esta muerta), noooooooooooo me quedo en casa viendo "Adan y Eva" en la Canal 4, ayer estuvo una "pava" increible, una tal Ana que parecia que habia comido bulones, jaja.
    Última edición por Straniero; 26/10/2015 a las 15:18

Predeterminado

Para responder de un modo "teórico" a tu comentario, te transcribo las definiciones de TÍO/ TÍA según la Real Academia Española
    "1. m. y f. Respecto de una persona, hermano o hermana de su padre o madre.
    2. m. y f. Respecto de una persona, primo o prima de su padre o madre.
    3. m. y f. tío abuelo.
    4. m. y f. En algunos lugares, tratamiento que se da a la persona casada o entrada ya en edad. U. ante n. p. o apodos.
    5. m. y f. coloq. Persona de quien se pondera algo bueno o malo. Aquel tío ganó una millonada ¡Qué tío más pelma! ¡Qué tía más lista!
    6. m. y f. coloq. Persona cuyo nombre y condición se ignoran o no se quieren decir. Nos recibió un tío con poca amabilidad
    7. m. y f. coloq. Persona rústica y grosera.
    8. m. y f. coloq. vulg. U. como apelativo para designar a un amigo o compañero.
    9. m. y f. coloq. vulg. U. para potenciar las cualidades del adjetivo o del nombre a que antecede. Tío tunante
    10. m. coloq. Padrastro y, algunas veces, suegro"
    http://lema.rae.es/drae/srv/search?i...KwjDXX24u0eS89

(Diría que con tu sarcasmo me obligás a sacar a la "maestra ciruela" de la que hablabas. El diccionario y la gramática de la RAE que es cimiento de todos los hablantes de habla hispana pone en los tres primeros lugares la definición de parentesco. Luego vienen las otras. Y YO TAMBIÉN HABLO EL ESPAÑOL. No existe un idioma argentino, si acaso el lunfardo como creación conjunta de Argentina y Uruguay. Pero sí existen los modismos, las costumbres, el que pronunciemos la LL como Y y acentuemos de forma diferente los tiempos verbales y usemos el VOS en lugar del TÚ... Siendo el autor del libro ARGENTINO, el director de la película argentino, los personajes netamente argentinos que se mueven en un paisaje argentino, resulta medio raro que los califiquemos con el uso de palabras propias de España o de otros países que hablan el español. Aquí no hay un anciano, un adulto o un joven adolescente que les diga "tío" o "tía" a un hombre porque otras razones que no sean las tres primeras. Y sí, tengo sobrinos (nunca tuve hijos) y soy "universalmente" conocida como "Tía Cris"...)
    Yo soy una persona que que ACEPTA EQUIVOCARSE (la prueba te la di con el tema de CARANCHO/CARANCHA porque no soy necia.
    Lo de PAVA en Argentina está referido a la hembra del PAVO o si no es un adjetivo calificativo sinónimo de tonto. No sé qué significa ser una "pava increíble" por lo cual no sé si has alabado o denigrado a la tal ANA. ¿Y "Adán y Eva" es la obra "diario de Adán y Eva" que se está dando aquí en Buenos Aires don Miguel Ángel Solá y su mujer que española? Yo veo la TV española pero la internacional TVE.

Y sí, me gusta mucho LOS ISLEROS... Una película DURA, ANGUSTIANTE, DOLOROSA... Mi preferencia en el cine es el DRAMA.

Predeterminado

Que ojo tengo, que bien te puse lo de "Maestra Ciruela" te cabe perfecto, jajaja

Primero, te vienes equivocando bastante desde el principio y no solo con "Driving Miss Mary" o interpretando a nuestro amigo el forista "Babuino", etc. . No pasa nada con equivocarse venimos todos a divertirnos.

Hablando de divertirnos, si no sabes lo que es "una pava increible" descubrelo, aqui esta mi amiguita Ana, AYER mismo en "Adan y Eva" en la TV Española en este VIDEO en el minuto 10:09

http://www.cuatro.com/adanyeva/a-car...071155196.html

Predeterminado

Ah, olvidé agregar que también "pava" es el utensilio de cocina que utilizamos para cebar mate. Intenté seguir tu consejo pero al ir al link me encontré con este mensaje: "Lo sentimos. Sólo estamos autorizados a emitir este contenido en España."

Agrego que una confusión de títulos de película no es equivocarse,es confusión. Sobre todo cuando después se lo reconoce. Decir cuáles son los significados con que se usa el vocabulario en uno u otro país, es simplemente una información. ¿Ustedes usan habitualmente -y para un uso muy variado- el verbo COGER, verdad? He estado en España varias veces, además de leer libros españoles y ver películas españolas, así que no necesitamos explicaciones.

Bueno, en ARGENTINA solo lo usamos con UN SIGNIFICADO que solo y con mucho esfuerzo se puede salvar el espanto de jóvenes y mayores si lo decís en voz alta y solo por el hecho de estar leyendo un texto español. Más vale elegir OTRO poema de, por ejemplo, de García Lorca antes que Preciosa y el aire, por aquello de:

"Preciosa, corre, Preciosa,

que te coge el viento verde!

¡Preciosa, corre, Preciosa!

¡Míralo por dónde viene!"

antes que exponerte a miles de carcajadas y explicaciones engorrosas. Es que nos quedó un solo significado y nos cuesta mucho llegar al original... Nos quedó el que ocupa el N° 31 entre las acepciones del Diccionario de la RAE. ¡Qué vamos a hacerle! Eso de que "el viento te coge..." puede arruinar cualquier clase sobre Federico, salvo que pueda ser recitado por un gran actor que nos envuelva en la seducción de su voz y su palabra.
    Y me quedo sin lo de la PAVA INCREÍBLE!

Predeterminado Cocina americana

Que interesante son estos temas, me encantan porque podemos tener en cuenta ciertos accesorios como por ejemplo la cocina americana

+ Responder Tema