+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Farenheit 451

Debera va por un camino distinguido Avatar de Debera

Bombilla Farenheit 451

La idea de comentar esta película me la ha dado Straniero , el hombre que ya no lee libros .
    Todos conocemos esta película inglesa de los años 60 ,dirigida por Truffau y basada en la novela de Ray Bradbury ,ambientada en un futuro que él imaginaba a finales del S.XX en el que los libros son prohibidos y son incendiados por bomberos, mientras la vida de los ciudadanos está absolutamente controlada por el gobierno a través de la televisión. ¿Estaremos lejos de esa ficción?. ¿ Por qué son peligrosos los libros ? porque hacen pensar , porque hacen que la sociedad no sea igualitaria y porque si las necesidades básicas de los ciudadanos están cubiertas y sus diversiones tambien ¿ qué más necesitan ? ,sobra la reflexión ,sobra la emoción , sobra el dolor porque pensar a veces nos hace infelices. Cuando ves esta película piensas en que la intolerancia más tremenda es aquella que viene servida de permisividad y de libertad ,de pan y circo , ; aquella que desea desterrar de la sociedad todo prejuicio heredado del pasado ...... El resultado es una sociedad formada por auténticos robots que no vive sino que mata el tiempo ,que tapa la alienación con pildoras y que adopta como familia a los personajes que aparecen en todo momento por sus pantallas murales (TV) .Una sociedad que disfraza su vocabulario y tranforma al delator en un informador, a un buzón de correos en un buzón informativo ,un bombero en un incendiario ,un libro en un arma letal , un lector un subversivo a extinguir ... Solo queda una solución ,la resistencia ¿ y como ? que cada hombre ,cada mujer se convierta en un libro ambulante que transmitirá su contenido a las generaciones posteriores . Grandiosa me parece a mi esta película porque es el mayor canto de amor a los libros

Predeterminado

Por si alguien no lo recuerda , 451 es la temperatura a la que el papel de los libros se enciende y arde...

Straniero va por un camino distinguido Avatar de Straniero

Predeterminado

Cita Iniciado por Debera Ver Mensaje
    La idea de comentar esta película me la ha dado Straniero , el hombre que ya no lee libros ..
    Creo que la mayoria de la gente que no lee libros lo hace por una razon muy diferente a la mia.

Convengamos que hay un monton de libros malos (en tanta o mayor proporcion como hay films malos, me atrevo a decir la grandisima mayoria de los libros son malos) y sobre todo que tratan de convencerte de cosas erroneas a sabiendas o no.

Como en el caso de las peliculas mi consejo es no prenderles fuego ni prohibirlos. Cada persona debe hacer un conciensudo analisis de cuales debe estimar o no. Tarea mas o menos improba.

Pero bueno, no tengo la respuesta a casi nada, yo he tomado mi camino...toma mucho tiempo descubrir si un libro no tiene valor (para uno) y hay demasiados libros...

Convegamos que Ud. ni siquiera lee el foro, ya estaba este tema y hace poco y Ud. misma posteo en el : http://www.forodecine.com/showthread...=farenheit+451

"Los gobernantes" no necesitan la TV para controlar al pueblo, los gobiernos controlaron a los pueblos miles de años antes de esta invencion, incluso antes de la escritura.
    Última edición por Straniero; 10/06/2015 a las 00:02
    Caín mató a Abel, Bruto mató a César, y Cinematógrafo!

Predeterminado

Iniciado por Straniero Creo que la mayoria de la gente que no lee libros lo hace por una razon muy diferente a la mia.

Convengamos que hay un monton de libros malos (en tanta o mayor proporcion como hay films malos, me atrevo a decir la grandisima mayoria de los libros son malos) y sobre todo que tratan de convencerte de cosas erroneas a sabiendas o no.

Como en el caso de las peliculas mi consejo es no prenderles fuego ni prohibirlos. Cada persona debe hacer un conciensudo analisis de cuales debe estimar o no. Tarea mas o menos improba.

Pero bueno, no tengo la respuesta a casi nada, yo he tomado mi camino...toma mucho tiempo descubrir si un libro no tiene valor (para uno) y hay demasiados libros...

Convegamos que Ud. ni siquiera lee el foro, ya estaba este tema y hace poco y Ud. misma posteo en el : http://www.forodecine.com/showthread...=farenheit+451

"Los gobernantes" no necesitan la TV para controlar al pueblo, los gobiernos controlaron a los pueblos miles de años antes de esta invencion, incluso antes de la escritura.

Y ¿ donde está el problema de repetir un post ? , yo vi oportuno volver a recordar el tema de los libros y ahí lo dejo .
    ¿ Hay delito ? ¿ entonces ?

Predeterminado

Y ¿ donde está el problema de repetir un post ? , yo vi oportuno volver a recordar el tema de los libros y ahí lo dejo .
    ¿ Hay delito ? ¿ entonces ?
    Delito? Que va, pero es bastante ilogico, podrias recordarlo tambien en el hilo ya existente. Menos mal que no dejamos la ciencia, letc. en manos de los poetas, jajaja no hubiesemos llegado ni a la rueda, jajaja
    Última edición por Straniero; 10/06/2015 a las 14:15

Predeterminado

Cita Iniciado por Straniero Ver Mensaje
    Delito? Que va, pero es bastante ilogico, podrias recordarlo tambien en el hilo ya existente. Menos mal que no dejamos la ciencia, letc. en manos de los poetas, jajaja no hubiesemos llegado ni a la rueda, jajaja

Eres la mosca cojonera del foro ,ja ja Me martirizas, tengo una paciencia contigo...............

Predeterminado

Eres la mosca cojonera del foro ,ja ja Me martirizas, tengo una paciencia contigo...............
    Tipica argucia "dialectica" de quien esta en falta para distraer la atencion del lector en vez de asumir la falta. Te sugiero hablar sobre moscas cojoneras, cuando:

1) Tengas razon
    2) Sepas algo de Biologia
    3) Tengas cojones, jajajaja

Predeterminado

Cita Iniciado por Straniero Ver Mensaje
    Tipica argucia "dialectica" de quien esta en falta para distraer la atencion del lector en vez de asumir la falta. Te sugiero hablar sobre moscas cojoneras, cuando:

1) Tengas razon
    2) Sepas algo de Biologia
    3) Tengas cojones, jajajaja

Ay mira, mira , vete a barrer el desierto

Predeterminado

Última edición por Straniero; 10/06/2015 a las 16:08

Yorkhesan va por un camino distinguido Avatar de Yorkhesan

Predeterminado

Esta película es un clásico y lo digo por experiencia propia. La primera vez que la ví, era un chiquillo de escuela y me gustó; la segunda vez, fue hace 2 o 3 años y su calidad a mi forma de ver, sigue intacta.

Una gran película, definitivamente. El único lunar que tiene, es la selección de Oskar Werner en el papel protagónico; nunco me gustó ese actor y su limitado rango histriónico.

+ Responder Tema