+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Eyes wide shut ( ojos bien cerrados )

Debera va por un camino distinguido Avatar de Debera

Predeterminado Eyes wide shut ( ojos bien cerrados )

Creo que es el cartel perfecto para ilustrar esta película de Kubrick , su última película ,"Ojos bien cerrados ".
    No he podido verla en el año de su estreno (1999) por varias razones pero la fundamental es que no quería contaminarla con el morbo producido alrededor de la muerte del director ni con las habladurías sobre la vida privada de los dos protagonistas , y así han pasado ya muchos años , el tiempo preciso para ir con la mirada más limpia .
    Realmente es una película con muchas aristas ,incómoda a ratos ,genial en algunos momentos y que parte de una idea mas que interesante ¿ puedes conocer realmente a tu pareja ? ¿ es conveniente ? , ¿ hay parejas convencionales sin sus íntimas reservas mentales ? ,¿ puede una confesión circunstancial desatar lo desconocido ? ..........
    Hay muchos detalles que me han llamado la atención por ej la palabra clave para poder entrar en el castillo ,Fidelio - obra de Beethoven- que aborda el tema de la relaciones de pareja y los celos .
    El problema es que no hay claves para entrar en el castillo de tu pareja .
    Por otra parte esa escena final en la tienda de juguetes donde se mezclan el mundo de la inocencia y el de la inocencia perdida , a partir de entonces los ojos van a estar bien abiertos o quizás no ...en cualquier caso las máscaras ya han caído
    Para Kubrick esta fué su mejor película ,yo no me atrevo a decir tanto pero en cualquier caso es una experiencia que no debemos perdernos

Straniero va por un camino distinguido Avatar de Straniero

Predeterminado

Justamente la vi cuando se estreno. En su momento me parecio a ratos interesante nomas. Lo mejor al principio luego no entendi para que hizo esa pelicula...hablo de mi vago recuerdo. Dudo que fuera su mejor pelicula, para mi las mejores fueron:

Path of Glory
    Barry Lyndon
    2001
    Dr. Strangelove
    Caín mató a Abel, Bruto mató a César, y Cinematógrafo!

Predeterminado

Cita Iniciado por Straniero Ver Mensaje
    Justamente la vi cuando se estreno. En su momento me parecio a ratos interesante nomas. Lo mejor al principio luego no entendi para que hizo esa pelicula...hablo de mi vago recuerdo. Dudo que fuera su mejor pelicula, para mi las mejores fueron:

Path of Glory
    Barry Lyndon
    2001
    Dr. Strangelove

De acuerdo , Barry Lyndon me encantó
    Y ¿ qué te parece Lolita ? , creo que es la mejor versión de la novela de Navokov y
    la interpretación de James Mason es impecable ; es un actor que tiene ese estilo
    de los grandes británicos. Me gusta esa sensación de que hay en él algo soterrado
    que te hace ponerte en guardia .

Predeterminado

Lolita? No he visto este film.

Predeterminado

¿Porque creéis que las películas de kubrik tocan temas tan diferentes entre si? (senderos de gloria, lolita, Espartaco, 2001, la naranja mecánica, el resplandor, la chaqueta metalica, Eyes wide shut) Quizás con lo único que no se atrevió que yo sepa fue con la comedia

Predeterminado

Cita Iniciado por babuino Ver Mensaje
    ...Quizás con lo único que no se atrevió que yo sepa fue con la comedia
    Te equivocas: "Dr. Strangelove" es comedia.

No tengo respuesta para lo otro salvo darte opiniones sobre alguien a partir de ver sus peliculas (lo cual puede ser tal vez al menos osado), jamas lei algo sobre el o le conoci.

Predeterminado

Cita Iniciado por Straniero Ver Mensaje
    Lolita? No he visto este film.

Mira, hay la de Kubrik que es de los años 60, creo , y una adapatación de 1997 ,de Adrian Lyne , ese director británico que
    hace cine del tipo : Nueve semanas y media, Atracción fatal ...
    A mi esta última adaptación no me gustó porque a pesar de tener como protagonista a Jeremy Irons , que me encanta, no
    pude borrar el recuerdo de Mason . Es curioso , los dos son británicos y los dos son ese tipo de personajes oscuros

Yorkhesan va por un camino distinguido Avatar de Yorkhesan

Predeterminado

La ví el año de su estreno y desde entonces la he vuelto a ver un par de veces más.

Es una película larga, tediosa y aburrida; el único "condimento" que ofrece, es el poco de viejas chingas y de muy buen ver que tienen parte en la cinta; pero ese aliciente palidece ante la perspectiva de sentarse por 2 horas y 40 minutos a observar ese bodrio sin ton ni son. En su momento, cuando la ví por primera vez en el cine, pensé, ¡qué putas hago aquí, viendo esta mierda! en fin, logré llegar hasta el final y no valió la pena.

También en aquel entonces(fines de los 90s), llegué a la conclusión que la película no era más que el último arrebato cinematográfico de una mente enferma-claro, la de Kubrick-. Solo basta con ver, la forma absurda y obsesiva en que dicho director controlaba los más mínimos detalles en sus películas, por ej: la forma acartonada y desnaturalizada en que los actores dicen sus líneas; algo horrible de ver. Aún así, el tipo hizo algunos buenos filmes, solo que no tantos como mucha gente imagina y claro, desposeídos de ese supuesto halo de genialidad que muchos más ilusos piensan, impregnaba este director en sus obras.

Para terminar, si tienen problemas de insomnio, esta película es buen sustituto de cualquier somnífero.

Razzi va por un camino distinguido Avatar de Razzi

Predeterminado

Hay gustos para todos, Tal vez habrá a quienes le parezca una película larga y lenta pero en lo personal me atrapó. Me parece genial el suspenso que genera hasta en situaciones que en manos de otro director no lo serían. Ninguna escena es gratuita. Una película más reciente que me recordó mucho a Eyes Wide Shut es Enemy.

Why so serious? simonazo_ska va por un camino distinguido Avatar de simonazo_ska

Predeterminado

La vi hace relativamente poco por compromiso hacia Kubrick ya que me encanta, y realmente esperaba algún tipo de trama sensiblona por el rollo de que salían Cruise y Kidman cuando aún eran pareja, pero vaya me pareció una trama original, curiosa y tenebrosa cuanto menos, demostrando que Kubrick es un genio y le da igual el tema que le eches encima. A mi me gustó mucho, no creo que sea su mejor película, pero tampoco es la peor.

Me has conocido en un momento extraño de mi vida

+ Responder Tema