+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mandarinas

Debera va por un camino distinguido Avatar de Debera

Predeterminado Mandarinas

Una película en coproducción estono-georgiana , del 2013 ,actualmente en cartel .
    Parece que esas dos repúblicas ex soviéticas ,tan opuestas , sienten una verdadera fascinación entre sí y es como que se nota en esta película ambientada en los años
    90 en plena lucha entre chechenos y georgianos .
    En una primera lectura parece que es una película antibelicista pero a medida que
    se van desencadenando las situaciones y ves como evolucionan los personajes se vuelve más bien un alegato a favor de la bondad .
    Y ya, ya se que alguien me dirá después de ver la película que era previsible pero aún así lo interesante es que pone sobre el tapete la reflexión sobre la estupidez de la guerra y sobre el hecho de que a veces los auténticos héroes son los que pasan desapercibidos resaltando el sentido del honor, o los que saben llevar a la reflexión .
    Es un cine intimista, austero ,con escaso dialogo pero con una dirección formidable y una música muy dosificada pero que cala
    Esta película debería ser de visión obligada en los colegios .
    Me encantó

Me encanta el cine. ladylu va por un camino distinguido Avatar de ladylu

Predeterminado

Me pareció buena, de hecho me gustó más que Ida de Pawel Pawlikowski que ganó el Oscar. Visualmente si superior pero el mensaje y sensaciones prefiero esta.

Predeterminado

Cita Iniciado por ladylu Ver Mensaje
    Me pareció buena, de hecho me gustó más que Ida de Pawel Pawlikowski que ganó el Oscar. Visualmente si superior pero el mensaje y sensaciones prefiero esta.

Hola ,Lady . ¿No te pareció impresionante el final ? me encantó

Why so serious? simonazo_ska va por un camino distinguido Avatar de simonazo_ska

Predeterminado

La tengo por ver !

Me has conocido en un momento extraño de mi vida

Predeterminado

Es una película interesante de un cine de países que me interesa, donde el guion tiene cierto peso especifico al contrario que suele pasar con Hollywood y donde la conversación final entre dos de los protagonistas probablemente sea una de las cosas que mas me gusto.

Predeterminado

He vuelto a ver por segunda vez esta película porque la proyectamos en un colegio a niños de 14 a 18 años y una vez acabada la película se hizo una especie de tertulia para ver qué tipo de impacto había provocado en esos chicos .Fue interesante oír cosas como estas :
    *No acabo de entender si Ivo se quedó en Georgia para no abandonar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas o porque allí estaba
    enterrado su hijo pero en cualquier caso me gustaría tener a un Ivo como amigo o como padre
    *A mi me impresionó más la guerra que había dentro de la casa que la de fuera
    *Me dió pena el final porque Ivo se queda sin nadie ......

+ Responder Tema

Marcadores