+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Mis 10 películas recomendadas.

Predeterminado Mis 10 películas recomendadas.

Voy a dejar aquí un post que hice para otro foro que no tiene nada que ver con el cine.

Es una lista de 10 películas que yo personalmente recomiendo. Con esto pretendo que la gente de este foro conozca un poco más mis gustos, y ademas espero que alguien, luego de leer esta lista, recomiende también sus películas y así poder hacerme con una lista de obras por ver.

Antes de dejar la lista, decir que como la hice para otro foro, puede que haya cosas escritas que queden raras o que no tengan sentido.

Y aquí teneís: 10 películas recomendadas por mí.

- Coherence | James Ward Byrkit 2013

Un grupo de amigos quedan para cenar. Todo transcurre correcto hasta que cosas extrañas empiezan a pasar, aparentemente debido a causa de un cometa que pasa por la tierra en ese momento. Lo que mas destaca de esta película es la presentación de personajes, que es, para mi gusto, una de las mejores que he visto en años. La película inquieta porque el grupo de amigos es de los mas común del mundo. Son una panda de don nadies, como lo soy yo y mis amigos y tú y los tuyos. Los personajes no dicen discursos elocuentes en momentos de baja autoestima del grupo, ni encuentran la solución a problemas imposibles en el momento adecuado, cómo suele pasar en estos casos. Aquí los personajes están asustados, nerviosos, cometen errores y no tienen la solución para todo. La pelicula podría considerarse compleja, pero al final consigue atar todos los cabos y te deja con muy buen sabor de boca. Ademas, esta no es una pelicula complicada, para pelicula complicada...

- Primer | Shane Carruth 2004

No exagero cuando digo que esta película la he visto ya 3 veces y aún hay partes que se me escapan. No pongo sinopsis de la trama porque ésta es un puzzle. Lo máximo que puedo decir es que la película va de viajes en el tiempo. Normalmente, un film que trata este tema prima la espectacularidad por encima de la propia complejidad que tienen los viajes en el tiempo. La película pasa de esta premisa y decide crear un film imposible de disfrutar para la grandes masas, dada la complejidad de su trama y su guión. Y no es que sea difícil de entender por serlo, la película es así por una razón. Por ejemplo, el juego indie de PC, Receiver, tiene unos controles absurdamentes complejos para transmitir la sensación de estar usando una pistola real y la dificultad que ello conlleva. Esta película hace lo mismo y una vez que consigues entenderla, sientes que de verdad tienes un conocimiento sobre viajes temporales que no está al alcance de todos. Es una película que no recomiendo a todo el mundo, sólo a aquellos que estén hartos de que le lleven de la mano en el cine y quieran un reto mayor.

- Relatos Salvajes | Damián Szifrón 2014

Con esta recomendación quiero bajar un poco el tono que estaba tomando el post con las dos película anteriores. Seis relatos en los que se muestra de lo que es capaz el ser humano cuando éste se deja llevar por sus instintos mas salvajes. Es sencilla y divertida, ya que Damián Szifrón a conseguido dar a estas situaciones de locura una tono de entretenimiento que hace que la película sea bastante disfrutable para cualquiera. Es verdad que algún que otro relato es flojo, pero relatos como el tercero o el último, hacen que esta película sea altamente recomendable para ver en cualquier momento en el que te aburras y no tenga nada que hacer. Ademas, su condición de seis capitulos diferenciados y sin conexión hace que no tengas que verla de golpe y puedas ir viendola poco a poco, relato a relato.

- Once | John Carney 2006

El instrumento no hace al artista, y esta película es la prueba de ello. Esta rodada con un presupuesto ridiculo, recurre mucho a familiares y amigos, la luz es siempre natural y muchas tomas son improvisadas. Pero tiene algo que no tiene casi ninguna obra a día de hoy, y es corazón. La trama va de un músico callejero que conoce a una inmigrante que vende flores. A partir de ahí se crea una relación entre ambos debía al interes común que los dos tienen por la música. No hay grandes discursos sobre el amor o lo bonita que es la vida, la conversaciones son sinceras y notas que los personajes sienten todo lo que están diciendo. Ademas, la banda sonora es de lo mejor que he escuchado, con algunas canciones que no se te podrán ir de la cabeza fácilmente. Alguna recomendación hipster tenía que hacer, y esa es Once.

- Paprika | Satoshi Kon 2006

Un grupo de psicólogos crean una maquina que les permite viajar por los sueños de sus pacientes de manera consciente. A diferencia de Inception, esta película si se aprovecha de que transcurre en sueños y en ocasiones el film se vuelve una absoluta locura. Y al igual que Primer, no es un problema de exceso, es una representación fideligna de lo que es el mundo onírico. Caoticos, confusos y cambiantes, así son los sueños, y esa es la sensación que transmite esta obra que, una vez que entras en su juego, te atrapa y no te suelta hasta que termina. En general recomiendo todo lo que ha hecho Satoshi Kon, incluida su serie Paranoia Agent. Pongo Paprika porque fue la primera que vi y fue la que más me impactó.

- Carmina o revienta | Paco León 2012

Alguna españolada tenía que meter en la lista. Carmina o revienta relata el día a día de una señora que vive en un pueblo de sevilla. Paco León, un cómico conocido aquí en España, debuto como director con esta película. Lo curioso es que Carmina, la protagonista de la película, es su madre en la vida real. Camuflada como una comedia, este film habla con brutal honestidad de la cultura española, sin florituras ni edulcorantes. España es un país donde se premia, por encima de todo, la picaresca y el ser un cabrón, dicho mal y pronto. Es un país donde la dualidad esta presente en todos y siempre nos encontramos ante la misma duda: Nos dejamos llevar por nuestra sangre latina y le hacemos caso al instinto y los sentimientos, o nos dejamos llevar por nuestra pertenencia a la Unión Europea y le hacemos caso al raciocinio y a la imagen social. Si bien la película no habla abiertamente de este tema, el personaje de Carmina y todo su ambiente son una prueba viva de esto. Como español que soy, no puedo dejar de recomendar esta película en un foro como este, lleno de latinoamericanos. ¿Quereis saber como se vive en España de verdad? Ved Carmina o revienta.

- The Breakfast Club | John Hughes 1985

Es curioso como la audiencia adolescente suele ser tratada como si fuera imbécil y los productos que sacan para dicho target suelen ser bastante mediocres (*Cough* Big Hero 6 *Cough*). Obras como el videojuego Bully demuestran lo contrario, y The Breakfast Club es una de ellas. Cinco compañeros de instituto quedan castigados toda la tarde en una clase por hacer diferentes trastadas. A veces, cuando eres un adulto y tratas de hacer algo de esta indole, distorsionas lo que era tu vida de adolescente y acabas haciendo una obra que habla de "adulto a niño", sin embargo, esta película se pone a la altura de su audiencia y habla de "tú a tú" sobre los adolescentes, sus problemas y su mundo. Te la recomiendo especialmente si tienes entre 13 o 16 años y estas en esta etapa tan difícil donde todo es confuso y nuevo. Y si no, si eres como yo y ya has pasado esto, te la recomiendo para que eches un vistazo atras con nostalgia a unos tiempos que ya pasaron.

Predeterminado

- The Babadook | Jennifer Kent 2014

Lo admito, no soy un gran fan de las conocidas como "pelis de miedo". Soy bastante cobarde y no me gustan nada los jumpscares. Así que no puedo comparar este film con otras grandes obras del terror, lo que si puedo decir es que es una gran película. Amelia perdio a su marido el día que ésta dio a luz. Desde entonces ha estado criando a su hijo sola. No es simplemente una peli de terror que busque asustar, busca decir algo. Tanto el guión como los personajes están llevados de una manera bastante buena por parte de la debutante Jennifer Kent, que consigue mantenerte en tensión durante todo el metraje. Quizás no sea la película mas impactante visualmente, ni la que mas miedo de, pero su mensaje y el discurso final hace que este en mi lista de recomendaciones personales.

- Little Miss Sunshine | Jonathan Dayton, Valerie Faris 2006

Siendo justos, esta es la película mas floja de esta lista. Pero está aquí por una razón: su reparto de actores. Una familia de seis miembros se embarcan en una aventura cuando tratan de llevar a la pequeña de la familia a un concurso de miss que está en florida. El guión es bastante flojo en algunos momentos, pero el elenco de actores consigue suplir las carencias de éste. En serio lo digo, el director de actores se merece un premio, porque todos los personajes están actuados de una manera brillante, dando una sensación de unión familiar increible. A destacar la actuación de Paul Dano, que tiene una escena que literalmente se come toda la película. Una película positivista, con buen humor, y con unos buenos actores. Ideal para verla una tarde con colegas.

- Drive | Nicolas Winding Refn 2011

Quiero acabar la lista con este gran flim, que ademas es uno de mis favoritos personales. Todos sabemos como son las películas que hablan de crimen. Scarface, Goodfellas, el mismisimo Godfather, etc. Una de sus caracteristicas es que son muy ruidosas respecto a la violencia. Los personajes gritan, hablan abiertamente sobre la violencia y como ejercerla e incluso algunos de ellos gastan bromas sobre eso. Esta película decide hacer todo lo contrario y el tema de la violencia, aunque explicito, se toca con sutileza, en silencio. Un conductor de nombre desconocido trabaja en un taller. A parte hace escenas de riesgo en algunas películas y hace algunos trabajos al margen de la ley. Le película es bastante profunda en muchos sentidos, y si me pusiera a hablar de ella, acabaría haciendo un analisis completo. (Lo cúal no descarto hacer en un futuro.) Lo único que voy a decir de momento: Mirala.

Straniero va por un camino distinguido Avatar de Straniero

Predeterminado

Sergei,

Bienvenido al foro, he visto de las que recomiendas:

"Carmina o revienta"
    "Little Miss Sunshine"
    "Relatos Salvajes"

las tres me han parecido excelentes, las demas no las conozco (ya las vere poco a poco, al menos alguna) salvo "The Breakfast Club" que la vi hace muchísimo (ni imaginas cuanto) que deberia evaluarla nuevamente para decirte que pienso de ella hoy.

En cuanto a tus recomendaciones que no habia visto comence por la primera, "Coherence", que me parecio una muy interesante pelicula, el tema, de otra forma bastante diferente, es tratado tambien en "Another Earth" - Otra Tierra (2011) de Mike Cahill.

Saludos!
    Última edición por Straniero; 22/04/2015 a las 01:31
    Caín mató a Abel, Bruto mató a César, y Cinematógrafo!

Predeterminado

¡Gracias por la recomendación! Le echare un ojo.

Predeterminado

En realidad no te la recomende, solo te dije que el tema era similar, esto es: mundos paralelos, etc.

"Another Earth" (la mencionada pelicula) no esta mal, pero antes recomendaria mil otros films. No descarto, de todas formas, que te guste.
    Última edición por Straniero; 22/04/2015 a las 11:35

battousai va por un camino distinguido Avatar de battousai

Predeterminado

Buenas, de las películas que pusiste y pude ver, me gusto mucho Little Miss Sunshine y Drive, de la primera es una historia hermosa y la segunda me gusto como fue filmada y lo buenas actuaciones de sus protagonistas. Tambien vi Relatos salvajes y The babadook...de la argentina me gustaron algunas historias, especialmente la de Ricardo Darin y la Leonardo Sbaraglia. The Babadook, no me gusto. Soy una fanatico del cine de terror, y lo unico que le valoro de la película es la actuación de la madre, pero su historia no fue de mi agrado. Otra que vi hace mucho tiempo fue The Breakfast Club, en su momento me gusto, quizas por mi edad me identifique con algun personaje, hoy no se si me gustaria.
    Te recomiendo algunas , quizas te gusten:
    -Al final de la escalera
    -Oldboy(la original, aunque la version yankee no esta mal)
    -El secreto de sus ojos
    -Construyendo una vida
    -La corporacion
    -Sueños de libertad
    -Mi gran casamiento griego
    -Sangre por sangre
    -Cinema paradiso
    -Hombres en llamas
    -El silencio del mal
    Espero que recomiendes mas, y si te gusto alguna de las que puse me des tu critica. Saludos

Predeterminado

Aunque se lo pediste a Sergei te doy mi opinion sobre los films que pusiste (las reagrupe por tipo de opinion):

-Cinema paradiso DE LO MEJOR
    -Mi gran casamiento griego EXCELENTE COMEDIA.
    -Construyendo una vida. VISTA hace un tiempo, ME GUSTO.

-Sueños de libertad. VISTA hace mas de 20 años, en su momento me parecio entretenida.

-Hombres en llamas. NO ME ACUERDO...

-El secreto de sus ojos. MALISIMA.
    -Oldboy(la original) PEOR QUE MALISIMA (si, esto es posible)

-Sangre por sangre. NO LA VI
    -Al final de la escalera. NO LA VI.
    -La corporacion. Es este el documental canadiense? NO LO VI.
    -El silencio del mal. NO LA VI.

Predeterminado

Rectifico: "Sangre por sangre" la vi cuando se estreno, en 1993 (es que no estoy acostumbrado a escuchar los nombres de los films traducidos, fue "Blood in, Blood Out"), hoy la estoy "revisando", mas tarde te comento (dura 3 horas). Gracias!

Predeterminado

Aqui te puse que me parecio: http://www.forodecine.com/showthread...071#post151071

Saludos!

battousai va por un camino distinguido Avatar de battousai

Predeterminado

Gracias Straniero por tus criticas, me gustaria que recomiendes algunas peliculas. La pelicula "La corporacion", es francesa del 2005, aca te dejo un link: http://www.filmaffinity.com/es/film448867.html
    Saludos.

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo