+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Matrculas de coches en pelculas espaolas

Predeterminado Matrculas de coches en pelculas espaolas

Hola!
    Como podeis comprobar soy nuevo en el foro y me registrado para intentar apagar una duda existencial que me corroe por dentro y a la que no he podido dar respuesta hasta ahora.
    - Es tan dificil a veces conseguir que una matrcula de un coche sea cotanea con ste o incluso se tenga que recurrir a matrculas inventadas que nunca existieron hasta la fecha? Lo digo porque aunque no soy mucho de apreciar gazapos si me he fijado que a veces la matrcula de un coche, sobretodo en el cine espaol, no coincide con la edad de ste, esta inventada o incluso no existe.
    Ejemplos:
    En "El Refugio del mal" de Flix Cabez, ao 2002, sale un Land Rober Discovery con placas ANP que nunca ha existido, y nunca existir ya que no se contempla la serie con vocales,hasta ahora en la serie espaola de matriculaciones.
    En "Matias, Juez de lnea...(La Cuadrilla, 1996) si no recuerdo mal haba un Tata Safari con unas placas LU-E o C-I, lo que quiere decir que la poca en que est ambientada la pelcula no se corresponde con la poca de comercializacin del coche.
    O en "Cuentame" sale un Citroen BX con placas M-FP, de 1983 con los faros traseros de la segunda generacin del coche, que se vendi a partir del 89-90.
    Incluso en Mision Imposible 2 sale un Audi TT de primera generacin, que se empez a comercializar en 1998, con una matrcla M-B con numeracin de 5 dgitos cuando los cinco dgitos se usaron siempre sin letra al final y dicha matrcula M-B es de los aos 70 y el Audi TT es de la dcada de los 90
    Y en otra que no recuerdo el nombre vi un Renautl 9 rojo con placas BI-R, cuando la terminacin R era reservada para remolques y con fondo rojo.
    Personalmente no me parecen gazapos muy fciles de ver pero a uno que sabe como son las series de numeracin de matrculas en espaa, como yo mismo , le parece cuando menos curioso que con el dinero que cuesta un largometraje no se ponga un poco ms d enfasis en estas cosas que no parecen muy dificiles de conseguir. Supongo que con ir a la DGT y pedir alguna placa cotanea al filme y pedir algn que otro permiso sera suficiente...

J.Lpez va por un camino distinguido Avatar de J.Lpez
    Ubicacin
    Madrid

Predeterminado

Nunca lo haba pensado, pero resulta un tema interesante.
    Una vez le que se inventaban marcas de comida, bebida, aerolineas (sobre todo si los aviones se estrellaban), peridicos, etc.
    Incluso reciclaban el material si perteneca a la misma productora (el mismo peridico con las mismas noticias sale en varios filmes, por ejemplo)
    Todo lo que tengo en esta vida son mis cojones y mi palabra.-Tony Montana, Scarface
    Este concherto se lo dedico a la seora justcia, en honor a las vacaciones que parece se est tomando y en reconocimiento al impostor que ha ocupado su lugar. -V de Vendetta

Predeterminado

Pues a mi esto de las matrculas que no se corresponden con las actuales en el contexto de la pelicula o que sean inventadas me parece de una "cutrez" bastante exagerada ya que con lo costoso que es hacer una pelicula y que todo salga bien digo yo que pararse un poco mas en este tipo de cosas dar reconocimiento a su director y a sus ayudantes. Lo mismo pasa cuando aun siendo una matrcula coetanea de la cinta, esta va asociada a un coche que no se ha vendido en la epoca en la que se ambienta...
    y digo todo esto a sabiendas de que yo soy muy malo para encontrar gazapos en las peliculas que veo.
    Saludos

Predeterminado

Nadie puede arrojar mas luz sobre el tema?

Vanessa Husgens va por un camino distinguido
    Ubicacin
    Espaa

Predeterminado

Esta muy interesante el temas y no se me haba pasado por la cabeza.
    Vanessa Husgens Community Manager de cholletes.com

Compras en canales de chollos de Telegram?
    Prueba el bot que encuentra automticamente los chollos que quieres.
    Los mejores chollos de amazon

+ Responder Tema