+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cine en casa. ¿Cómo es tu espacio?

Un día a la vez giovas va por un camino distinguido Avatar de giovas

Predeterminado Cine en casa. ¿Cómo es tu espacio?

Estoy habilitando una recámara para adecuarla a algo parecido a una pequeña sala de cine. La cosa es que considero más importante las buenas ideas que el gastar mucho dinero (desde luego, los equipos cuestan, pero la creatividad vale!).
    Por ello, lanzo algunas preguntas:

¿Cómo es el espacio que utilizas para ver cine en casa?
    ¿Cómo sería tu espacio ideal?
    ¿Qué cosas (equipo, decoración, acabados, etc.) no pueden faltar en una sala de cine casera?

Considero que todos podemos tomar buenas experiencias de los demas.

Admin Alex ha deshabilitado la reputación Avatar de Alex

Predeterminado

Pues en mi mundo ideal tengo mucho presupuesto (hace poco vi un sueño de pantalla de plasma con más de 100 pulgadas al absurdo precio de 85.000 euros, sí, ¡ochenta-y-cinco-mil-euros!) y mucho espacio, pero para no entrar en detalles de años sin alimento para poder pagar algo así , estas guías tiene lo básico de info y hay hasta algunos cuadros con dimensiones y etc.

http://www.hometheaterconsumertips.com/
    http://forpros.lowes.com/articles.cfm?aid=55
    Última edición por Alex; 30/05/2007 a las 08:00

Predeterminado

Cita Iniciado por Alex Ver Mensaje
    ...hace poco vi un sueño de pantalla de plasma con más de 100 pulgadas al absurdo precio de 85.000 euros, sí, ¡ochenta-y-cinco-mil-euros!...
    ¿Qué clase de pantalla puede costar eso? Por el tamaño, supongo que es un plasma de Samsung (?) o LG (??) que está considerada la más grande del mundo y de las cuales se han vendido poquísimas unidades, siempre a aquellos mismos magnates que compran Rolls Royce. Si es esa misma sobre la cual escuché, te comento que la misma fábrica (insisto, no recuerdo si se trata de Samsung o LG) planea lanzar al mercado una más grande, de alrededor de 120" y con un precio aún más estratosférico. ¿Tienes alguna liga de esa pantalla?
    Bueno, y con los pies en la tierra, mi humilde intento considera un proyector DLP. Originalmente pretendía una imagen de 100", pero tuve que conformarme con un poco menos. Las ligas que mandaste contienen información interesante; no había considerado algunas de las cuestiones mencionadas como el color de las cortinas y de los acabados en general.

... Jonatan va por un camino distinguido Avatar de Jonatan

Predeterminado

Sí...yo sueño con hacer como un cineclub en mi casa donde al entrar se aprecie una colección de puras Obras Maestras en formato de DVD original, y en medio se pueda ver una gran pantalla (curva, si es posible). Todo ese ambiente estaría con unas cuantas comodísimas butacas y por supuesto, acompañado de un excelente sonido envolvente. Ese es mi sueño, y hasta el momento lo estoy cumpliendo con respecto a la colección, aunque en realidad sólo tengo 4 películas originales, . En verdad, me falta mucho aún, pero hoy por hoy tengo:

1. El Padrino Colección DVD
    2. The Lord of the Rings Trilogy Motion Picture Special Extended DVD Edition
    3. Pulp Fiction
    4. 2001: Odisea del Espacio
    "In Italy for 30 years under the Borgias they had warfare, terror, murder, and bloodshed, but they produced Michelangelo, Leonardo da Vinci, and the Renaissance. In Switzerland they had brotherly love - they had 500 years of democracy and peace, and what did that produce? The cuckoo clock"

Orson Welles, The Third Man.

Director matipunx va por un camino distinguido Avatar de matipunx

Predeterminado

Yo creo que lo principal, sería comprar un proyector, una gran pantalla blanca...
    Que no entre luz de ningun lado!
    La sala llena de material aislante (para evitar sonidos innecesarios del exterior).
    Un buen sonido 5.1 (porque para que mas?)
    Comodas butacas y el piso alfombrado.

Predeterminado

Cita Iniciado por matipunx
    Un buen sonido 5.1 (porque para que mas?)
    En mi opinión, la sensación envolvente de un 7.1 es simplemente tremenda, y supera por mucho a un 5.1 (si la grabación original explota realmente el tener ese extra en los surround). Es cierto que depende de la grabación, pero sea 5.1 con duplicado del surround trasero o un 7.1 real, el speaker trasero sí que se agradece (el audio de background de los ejércitos de LOTR, por dar un ejemplo simple que me viene a la mente, es una de esas cosas que en un surrround completo es una delicia).

Y en el ideal, yo tendría un mini-bar y un horno de microondas (para las palomitas y el refresco frío al alcance de la mano).

Del proyector, aún no he visto uno que -en un precio razonable- supere por mucho a un plasma grande en HD.

¿7.1?

Para los no tan puestos en un 7.1, este es el esquema:

Nombre:  71.gif
Visitas: 3223
Tamaño: 32.7 KB
    Última edición por Alex; 12/06/2007 a las 21:35 Razón: Añado imagen 7.1

Predeterminado

Bueno, ya tengo varias de esas cosas. Me acabo de mudar y el lugar que destiné para ese fin carece de cortinas; no ha sido un factor tan importante (a pesar de que utilizo un proyector) ya que los horarios que dispongo para hacer uso de dicho espacio son siempre por las noches. Sin embargo, el ruido exterior sí que es un problema: ingresa estruendosamente por las ventanas llegando a ser muy molesto. ¿Se les ocurre una manera de aislar acusticamente una ventana? No es opción el considerar doble vidrio, ni tapiar las ventanas, ni ninguna otra que involucre modificaciones drásticas o costosas.

En cuanto al diagrama publicado por Alex sobre el sistema de audio de 7.1 canales, considero que tal y como está representado parecería más bien ser de 6.1. En lo personal, no lo he escuchado. Mi pregunta es, estando los dos canales posteriores tan juntos, ¿es posible apreciar la separación entre ambos? Por lo pronto, puedo adivinar que el hecho de tener un canal posterior (o dos, o tres...) debe ser fabuloso para ciertas películas.

Predeterminado

Cita Iniciado por giovas
    ... sistema de audio de 7.1 canales, considero que tal y como está representado parecería más bien ser de 6.1. En lo personal, no lo he escuchado. Mi pregunta es, estando los dos canales posteriores tan juntos, ¿es posible apreciar la separación entre ambos? Por lo pronto, puedo adivinar que el hecho de tener un canal posterior (o dos, o tres...) debe ser fabuloso para ciertas películas.
    La sensación acústica del canal trasero es justo la diferencia entre un 5.1 y un 6.1 ó 7.1.

La imagen en realidad sí es un 7.1 (de hecho, lo que destaca es sólo el surround trasero), pues aunque no es evidente, el subwoofer central tiene su canal central, obviamente.(en la imagen tiene la "c", justo en medio de la pantalla)

5.1 : Central, L, R, SL, SR
    Nombre:  51.gif
Visitas: 3194
Tamaño: 27.7 KB

7.1. (5.1) + Surround Back L + Surround Back R.

Un 6.1 sería sólo un canal único de Surround trasero.

Los dos canales traseros, si vienen codificado realmente en 7.1, traen la mezcla diferenciada (el demo de THX original, por ejemplo) de modo que justo en secuencias con mezcla de surround de un lado a otro, sí se agrega un efecto de envolvente mucho más que con un sólo canal trasero.

7.1, en principio, sólo viene real con los de HD que lo marcan explícito (ambos formatos). El término a buscar es "discrete", de tal modo que sea realmente un canal separado ("discretizado") del resto (y no una mezcla).

Predeterminado

De acuerdo. Lo que preguntaba era si en un sistema 7.1 y de acuerdo al diagrama anexado, se alcanzaba a apreciar la diferencia entre los dos canales posteriores dada su extrema cercanía, o si más bien, el efecto era prácticamente igual a un 6.1.
    Entiendo bien la forma en la que funciona la tecnología y los diferentes sistemas; sin embargo, dado que nunca he escuchado un 7.1, quisiera conocer las opiniones de quienes ya lo conocen funcionando.
    Creo que después del 7.1, los fabricantes tendrán que comenzar a pensar en 3 dimensiones en vez de las 2 actuales; considero que ya son suficientes bocinas y canales para una misma "altura", y que quizá lo que siga es comenzar a armar una "esfera acústica", con bocinas que permitan dar la sensación de que el sonido proviene de arriba o de abajo. Se suponía que esa era la idea de los sistemas surround emergidos hace muchos años, pero la realidad es que incluso con 5.1 canales (y supongo que tampoco con los 7.1 ó 7.2 actuales) se ha logrado. Las tecnologías siguen brindando un "disco acústico" que si bien podría ser mejor, ya es bastante más impresionante que los tradicionales sistemas monoaurales o estereofónicos.

Predeterminado

Por cierto, parece que es cuestión de horas o días: Toshiba se rinde, y ganará Blu-ray.

+ Responder Tema