+ Responder Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Posteo de films primitivos de dominio público

Fiambre & Salud Ed Wood va por un camino distinguido Avatar de Ed Wood

Predeterminado Posteo de films primitivos de dominio público

Antes que nada, hola. Una duda que me carcomía hace unos días era sobre el posteo/publicación de cine primitivo en los temas del foro. Para que se entienda, hubo veces en las que he querido citar determinada película correspondiente al período (1895-1915), lo cual consideraríamos como cine de iniciación o primitivo. Gran parte de estas películas - por no decir casi todas - son de dominio público, las mismas son citadas infinidad de veces en libros, revistas, textos, ensayos, etc.; y a su vez la distribución y permisos que tienen son universales y/o de dominio público, ya que son verdaderos clásicos usados como ejemplos e incluso son exhaustivamenrte analizados en textos críticos sobre cine y derivados.

No pretendo usar en exceso el posteo de films primitivos innecesariamente, de hecho tampoco tengo interés en eso. Es que solo pocas veces he querido publicar alguna pelicula en un tema que trataba sobre algo relacionado a ello, y no sabía si me lo iban a permitir. Pensé en hacerlo como cualquier video que se postea aquí en el foro, en formato de video Youtube, ya que ahi estan enteras, aunque de por sí son cortos que duran menos de 10 minutos la mayoría. Es decir, son pequeñas películas antiquísimas con duración ínfima, de dominio público, y solo quería preguntar si la vez que venga al caso un tema correspondiente a ese tipo de cine o tal peli o director, pudiese agregar una película de este tipo a mi post. Esa es mi duda, me pareció algo bastante controversial y posiblemente esté prohibido, pero tenía curiosidad al respecto.

Espero haberme explicado del modo más entendible que se me ocurrió. Gracias de antemano y espero respuestas. Saludos cordiales

Crow:
    "There's some very strange people practising medicine these days."-
    The abominable Dr. Phibes, 1971.

||---------------------- C I N E S I L E N T E ---------------------------- ||

Straniero va por un camino distinguido Avatar de Straniero

Predeterminado

Madera,

Como esta Ud?

Ante la duda (y la falta de respuesta) te diria que hagas tu comentario referente a cada film que desees nombrandolo claramente y a quien le interese lo buscara y te contestara si lo desea. Con eso basta, "a buen entendedor pocas palabras", sobre todo si son "de dominio publico" como tu dices no tendra problemas en ubicarlos.

No conozco muchos films y no es lo mio, pero si no la viste te recomiendo Ben - Hur, la de 1907 (muda, claro). En su momento tambien "Indian Tomb" de 1921, la de Joe May.

Un abrazo!

Última edición por Straniero; 22/01/2015 a las 01:44
    Caín mató a Abel, Bruto mató a César, y Cinematógrafo!

+ Responder Tema