+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Blancanieves

Debera va por un camino distinguido Avatar de Debera

Predeterminado Blancanieves

Llevaba tiempo queriendo ver este extraño y arriesgado experimento de Pablo Berger .
    Arriesgado porque es cine en blanco y negro , mudo y va de un cuento de los Grimm
    ambientado en los años 20 , lo que da a la película ese toque estético maravilloso de lo
    " Decó ".
    Maravillosa Maribel Verdú más madrastra que ninguna, excelentes los estrafalarios enanos y yo diría que el más adecuado a este tipo de cine en el que el gesto habla
    por sí mismo ,es el actor José María Pou , porque se le nota mucho su maestría como actor de teatro ; para mi gusto está genial .
    Me encantó que el posible príncipe saliese huyendo y que el final de la película sea en abierto con lo cual cada cual puede dar una salida personal a esta historia
    ¿ Que es una historia cruel ? la mayoría de los cuentos infantiles lo son , quizás sea( mejor dicho, era ) un modo de educar a los niños en la prevención ; ahora se les educa
    edulcoradamente y es por eso que acabarán tragándose todas las manzanas envenenadas
    de la realidad
    Última edición por Debera; 24/09/2014 a las 14:08

Straniero va por un camino distinguido Avatar de Straniero

Predeterminado

Cita Iniciado por Debera Ver Mensaje
    ...¿ Que es una historia cruel ? la mayoría de los cuentos infantiles lo son , quizás sea( mejor dicho, era ) un modo de educar a los niños en la prevención ...
    Se dice que los Hermanos Grimm en principio no escribieron sus cuentos para los niños, y los mismos fueron con el tiempo, incluso por ellos mismos, adaptados para este publico.

No se cuanto de cierto hay en esto ni me propongo descubrirlo ya que prefiero perder el tiempo en algo mas constructivo y placentero que en leer estas salvajadas/tonterias de fantasia.

Vaya a saber uno si la razon de que sean parte del "colectivo folclorico" es un "enchufe", interes especifico, o la simple coincidencia (incluido el repetir lo que nos cuentan sin cuestionar su contenido), de cualquier forma, en lo personal me parecen disgustantes.

Hay que admitir que es complicado no contarselos a nuestros niños y que todos los demas los sepan, o contarselos Y A ESA EDAD explicarles por que son cuestionables.

De todas maneras mi recuerdo mas lejano de ellos es (de cuando me los contaron por primera vez): "que cuentos tontos, deben ser para niños pequeños" (pero yo era niño pequeño, jaja).
    Última edición por Straniero; 24/09/2014 a las 15:36
    Caín mató a Abel, Bruto mató a César, y Cinematógrafo!

Predeterminado

Cita Iniciado por Straniero Ver Mensaje
    Se dice que los Hermanos Grimm en principio no escribieron sus cuentos para los niños, y los mismos fueron con el tiempo, incluso por ellos mismos, adaptados para este publico.

No se cuanto de cierto hay en esto ni me propongo descubrirlo ya que prefiero perder el tiempo en algo mas constructivo y placentero que en leer estas salvajadas/tonterias de fantasia.

Pues es muy interesante analizar los cuentos porque mandan muchos lenguajes al subconsciente y además tratan de problemas humanos universales .

Vaya a saber uno si la razon de que sean parte del "colectivo folclorico" es un "enchufe", interes especifico, o la simple coincidencia (incluido el repetir lo que nos cuentan sin cuestionar su contenido), de cualquier forma, en lo personal me parecen disgustantes.

Hay que admitir que es complicado no contarselos a nuestros niños y que todos los demas los sepan, o contarselos Y A ESA EDAD explicarles por que son cuestionables.

De todas maneras mi recuerdo mas lejano de ellos es (de cuando me los contaron por primera vez): "que cuentos tontos, deben ser para niños pequeños" (pero yo era niño pequeño, jaja).

Dices tú : Que aprendemos de Cenicienta?: Que es mejor casarse con un principe (y si se puede calzar poco)! ja ,ja , ¿ sabes que
    un pié pequeño es algo muy sexy para los chinos ? y ya no me meto en profundidades pero ¿ has oído alguna vez hablar a Berlanga del fetichismo sexual del calzado ?
    ¿ Qué más podemos aprender de Cenicienta ? pues por ejemplo que en la cultura germánica el " vivir entre cenizas" era un símbolo de la rivalidad fraternal .¿ Sabes que Lutero utilizó la Biblia para hablar de esos hermanos cenicientos citando a Caín y Abel, o Esaú y Jacob ?

Straniero va por un camino distinguido Avatar de Straniero

Predeterminado

Tu eres demasiado simbolista...

Me hace acordar a un chiste:

A: Eres un hijoe....!
    B: Perdon, en que sentido me lo dices?

Ahora, en serio, teniendo en cuenta que estos hermanos murieron pasados la mitad del Siglo XIX llama la atencion lo viejos que parecen estos cuentos, tienen ASPECTO de ser del medioevo al menos. Que cosa mas retrogada!
    Última edición por Straniero; 24/09/2014 a las 17:30
    Caín mató a Abel, Bruto mató a César, y Cinematógrafo!

Predeterminado

Cita Iniciado por Straniero Ver Mensaje
    Tu eres demasiado simbolista...

Me hace acordar a un chiste:

A: Eres un hijoe....!
    B: Perdon, en que sentido me lo dices?

Ahora, en serio, teniendo en cuenta que estos hermanos murieron pasados la mitad del Siglo XIX llama la atencion lo viejos que parecen estos cuentos, tienen ASPECTO de ser del medioevo al menos. Que cosa mas retrogada!

Pues fíjate que a mi me gustan precisamente por ese aire gótico , ya sabes, cuestión de gustos

Predeterminado

¿ Demasiado ? , porque soy muy analítica para todo y debe ser por ese motivo que a mi no me importa que
    me cuenten las películas antes de verlas porque así dejo de interesarme por el argumento como
    motivo principal y me dedico a ver otras cosas , digamos que yo veo otra película paralela

Dax va por un camino distinguido Avatar de Dax

Predeterminado

La respuesta a "The Artist", sin más (para mi gusto , claro)

Why so serious? simonazo_ska va por un camino distinguido Avatar de simonazo_ska

Predeterminado

Peliculón de 10, sin más. Y para mi gusto, mejor que the artist

Me has conocido en un momento extraño de mi vida

+ Responder Tema