+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: La chaqueta metálica

Debera va por un camino distinguido Avatar de Debera

Predeterminado La chaqueta metálica

La vi ayer por primera vez y todavía no me he recuperado .
    No se qué puede haber de verdad en la instrucción de un marine de los EEUU pero si es algo parecido a lo que Kubrick nos muestra en esta película ,entiendo que ese adiestramiento para matar hará irrecuperables a estos individuos para la vuelta a la vida normal . Bestial, esa es la palabra .En principio creí que era una película antibelicista pero ya no estoy tan segura de que lo sea después de ver ese final que me pareció demoledor .
    Quise saber datos sobre la película y descubrí que el título original es el de la novela en la que se basa , Full metal jacket que se refiere a un tipo de bala con el casquillo lleno de metal .Esa bala parece ser que tiene forma de falo, el falo de Satanás que adoraban los Illuminati . En este punto seguí buscando información y parece ser que hay muchas claves en la película relacionadas con la masonería , no hay que perder de vista que Kubrick era masón pero es mejor que lo leáis vosotros en esta página
    http://contraperiodismomatrix.com/si...anley-kubrick/

Dax va por un camino distinguido Avatar de Dax

Predeterminado

Me encanta

Predeterminado

Cita Iniciado por Dax Ver Mensaje
    Me encanta
    ¿ Sabes Dax ? ,yo detesto el cine violento pero curiosamente no pude apartar la vista ni un momento; hay
    brutalidad pero hay mucho talento en esta película y además me encanta por la cantidad de lecturas que
    puede tener . Increíble

Predeterminado

Me encanta

¿ Sabes ? yo detesto el cine violento pero curiosamente no pude apartar la vista de la pantalla en ningún momento
    Es brutal pero tiene muchas lecturas y esto me encanta . Tengo que analizarla más a fondo porque hay aquí mucho
    que aún se me escapa

Dax va por un camino distinguido Avatar de Dax

Predeterminado

A mí me parece una gran pelicula. Muy de Kubrick, con un guión bailando entre la seriedad y la satira (siendo más o menos bestia en esta peli), con una fotografía buenísima y una dirección impresionante. Vaya, me han entrado ganas de verla de nuevo jajaja

Predeterminado

A mí me parece una gran pelicula. Muy de Kubrick, con un guión bailando entre la seriedad y la satira (siendo más o menos bestia en esta peli), con una fotografía buenísima y una dirección impresionante. Vaya, me han entrado ganas de verla de nuevo jajaja

Es fantástico volver a ver películas después de un tiempo y casi siempre mejoran
    en el segundo visionado . Yo también pienso hacerlo dentro de unos días

J.López va por un camino distinguido Avatar de J.López

Predeterminado

Una de las mejores películas bélicas hasta la fecha. A mi, personalmente, me fascina este género. Creo que es de visionado obligado si eres amante del cine: ver las obras de Kubrick es aprender con cada plano. Un maestro.
    Todo lo que tengo en esta vida son mis cojones y mi palabra.-Tony Montana, Scarface
    Este concherto se lo dedico a la señora justícia, en honor a las vacaciones que parece se está tomando y en reconocimiento al impostor que ha ocupado su lugar. -V de Vendetta

flexo va por un camino distinguido

Predeterminado

Lo que más me gusta de Kubrick es que ninguna de sus películas se parece. Los temas son variado y algunas de ellas impactaron a la sociedad cuando se estrenaron. Está es una de mis favoritas, la primera parte es genial. Hay quien acusa a Kubrick de ser frío, pero no lo creo así. Es uno de los pocos cineastas que me emociona. Es una lástima que no haya dirigido inteligencia artificial, estoy seguro de que de que con él hubiera sido otra cosa.

Straniero va por un camino distinguido Avatar de Straniero

Predeterminado

Cita Iniciado por Debera Ver Mensaje
    ...el falo de Satanás que adoraban los Illuminati...
    Tengo una consulta, esa seria una vertiente gay dentro de los Iluminati, o "la central" (o troncal) tambien va por ese lado?
    Caín mató a Abel, Bruto mató a César, y Cinematógrafo!

Straniero va por un camino distinguido Avatar de Straniero

Predeterminado

Cita Iniciado por Debera Ver Mensaje
    ...No se qué puede haber de verdad en la instrucción de un marine de los EEUU pero si es algo parecido a lo que Kubrick nos muestra en esta película ,entiendo que ese adiestramiento para matar hará irrecuperables a estos individuos para la vuelta a la vida normal . Bestial, esa es la palabra ...
    En realidad este comentario que haces es muy comun pero usualmente lo hacen quienes no han hecho el servicio militar (en ningun pais). Lo que ves alli es entrenamiento militar comun y corriente, lo que se hace en "la mili" en cualquier nacion (salvo peculiaridades folcloricas como cantitos trotanto y cosas sin importancia), solo algo no corresponderia, y no estoy seguro que este bien en el film, y es que se le pueda pegar a un soldado, (el puñetazo que le propinan a uno en el estomago), pero no podria asegurarlo ya que yo no hice la mili en USA (pero estoy casi seguro que esta prohibido alli).

Este film en mi opinion parece una suerte de pelicula inconclusa (cortada por el medio o antes), o mas bien 2 o tres escenas sueltas de la vida militar (A - entrenamiento, B - vida de reportero de guerra - mas una "mesa de noticias" que otra cosa, C - un enfrentamiento con un francotirador), seleccionadas aleatoriamente como podrian haber sido otras.

Para mi que Kubrick se quedo sin dinero y distribuyo el film igual, jajaja.
    Última edición por Straniero; 16/09/2014 a las 01:06
    Caín mató a Abel, Bruto mató a César, y Cinematógrafo!

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo