+ Responder Tema
Pgina 1 de 2 1 2 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Stanley Kubrick vs Stephen King

Predeterminado Stanley Kubrick vs Stephen King

Hola a todos.
    Recientemente vi El Resplandor (The Shining) de Stanley Kubrick. Al investigar sobre esta pelcula encontr que Stephen King dice que es la nica adaptacin de sus libros que el odia, pero no entiendo porqu. Tal vez se deba a que no he ledo el libro, pero por otro lado parece que Kubrick ya tena experiencia haciendo enojar a escritores con A Clockwork Orange.
    Ustedes que opinan?
    Julia Paramore

Straniero va por un camino distinguido Avatar de Straniero
    Ubicacin
    El Viejo Mundo

Predeterminado

Julia,

No he leido "The Shining" (por suerte), pero desafortunadamente si, en su epoca, "A Clockwork Orange" (La Naranja Mecanica) y recuerdo que me asombro que el film fuera "igual", ya que no suele ser la norma (por diferentes motivos).

Aclaro que lei el libro antes de que saliera la pelicula, detalle creo importante, ya que uno suele tener una diferente percepcion segun si lee un libro antes o depues de ver un film, al menos he notado que a mi me pasa. Suelo ser mas benevolente con el director si lei el libro despues.

De todas formas, argumentalmente, esas peliculas me parecen una perdida de tiempo, los espiritus no existen ( "The Shining") y la ideologia de la Naranja Mecanica es, al menos, dudosa (sin mas comentarios...).

Con contenido que vale la pena me parece "Paths of Glory", aunque este tipo de films no suelen ser exitos de taquilla.

ltima edicin por Straniero; 11/06/2014 a las 13:10

Dax va por un camino distinguido Avatar de Dax
    Ubicacin
    Cantabrian Lands

Predeterminado

Hombre... tampoco se puede jugar al ajedrez con la muerte y "El Septimo Sello" me parece una pelcula digna de ver, por poner un ejemplo. Pero en lo que refiere al tema de este post, cierto que no es ni de lejos mi pelcula favorita de Kubrick, pero se trata de una muy buena adaptacin. Y tal vez ah est el tema, en el de la adaptacin, que hay mucha gente que quiere ver en la pantalla la historia tal cual la leyeron en el libro... Para gustos

Predeterminado

Straniero, a m tampoco me parece que The Shinig sea la mejor pelcula de Kubrick, aunque en lo personal me gust bastante. Recientemente Stephen King escribi una secuela de El Resplandor llamada Doctor Sueo (tampoco lo he ledo jeje), pero con este nuevo libro volvi a mencionar cuanto odi la adaptacin de Kubrick, pero no encuentro en ningn lado que diga exactamente cuales son sus motivos y realmente tengo curiosidad porque me gustan en general las adaptaciones de Stephen King a la pantalla grande, y aunque algunas tengan menor calidad que esta, no "las odia"

Straniero va por un camino distinguido Avatar de Straniero
    Ubicacin
    El Viejo Mundo

Predeterminado

Cita Iniciado por Dax Ver Mensaje
    Hombre... tampoco se puede jugar al ajedrez con la muerte y "El Septimo Sello" me parece una pelcula digna de ver, por poner un ejemplo...
    Disculpa por no haberte contestado antes.

Independiente de que "El Septimo Sello" no es una pelicula de mi agrado, en esa escena que mencionas lo de la muerte jugando al ajedrez tiene sentido porque es como de caracter simbolico, mientras que un tio se vuelva loco y asesine a toda su familia por que esta en un hotel construido arriba de un cementerio indio ("The Shining") no lo tiene y es absurdo, esa seria la diferencia desde mi punto de vista entre una cosa y otra.

En cuanto a "El Septimo Sello", si te interesa saber mi opinion escueta general, me parecio de tipo "teatral", con un tono "raro" por excesos de comedia, y no me agrego nada de ideas sobre la muerte, Dios, etc.

Las mujeres, eso si, menos la del caballero del final, todas buenisimas!

ltima edicin por Straniero; 15/06/2014 a las 00:39

berto va por un camino distinguido

Predeterminado

Resumiendo documental Creo que Stephen King y sus lectores se quejavan de que Yack Nicol parece estar loco desde el principio cuando de lo que se trataba es de una persona sana acava progresivamente enloqueciendo pero no recuerdo la palabra "odio", de todas todos los que an leido el libro dicen que es mejor que la pelicula como suele ser avitual pero me resalta que digan que Stanley Kubrick no supo adaptar lo escrito a la pelicula a mi me parece muy buena de leer libro leeria el de esta el remaque miniserie The Shining 2 a mi no me gusto tanto es incluso mala conparado a la pelicula original.

Vanessa Husgens va por un camino distinguido
    Ubicacin
    Espaa

Predeterminado

Buenas tardes, a m tampoco me parece que The Shinig sea la mejor pelcula de Kubrick, aunque en lo personal me gust bastante. Recientemente Stephen King escribi una secuela de El Resplandor llamada Doctor Sueo, es recomendable. saludos.
    Vanessa Husgens Community Manager de cholletes.com

Compras en canales de chollos de Telegram?
    Prueba el bot que encuentra automticamente los chollos que quieres.
    Los mejores chollos de amazon

+ Responder Tema
Pgina 1 de 2 1 2 ltimoltimo