+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Lista de ganadores Oscar 2014

Kingslayer Fincher va por un camino distinguido Avatar de Fincher

Predeterminado Lista de ganadores Oscar 2014

MEJOR CINTA
    "12 Years a Slave"

MEJOR ACTOR
    Matthew McConaughey por "Dallas Buyers Club"

MEJOR ACTOR DE REPARTO
    Jared Leto, "Dallas Buyers Club"

MEJOR ACTRIZ
    Cate Blanchett por "Blue Jasmine"

ACTRIZ DE REPARTO
    Lupita Nyong'o por "12 Years a Slave"

CINTA ANIMADA
    Frozen

FOTOGRAFÍA
    Emmanuel Lubezki, "Gravity"

DISEÑO VESTUARIO
    Catherine Martin, "The Great Gatsby"

DIRECCIÓN
    "Gravity" Alfonso Cuarón

DOCUMENTAL
    "20 Feet from Stardom"

DOCUMENTAL CORTOMETRAJE
    "The Lady in Number 6: Music Saved My Life"

EDICIÓN
    "Gravity"

CINTA EXTRANJERA
    "The Great Beauty", Italia

MEJOR MAQUILLAJE Y PEINADO
    "Dallas Buyers Club"

PARTITURA ORIGINAL
    Steven Price, "Gravity"

CANCIÓN ORIGINAL
    "Let It Go" de "Frozen"

DISEÑO DE PRODUCCIÓN
    "The Great Gatsby"

CORTOMETRAJE ANIMADO
    "Mr. Hublot", de Laurent Witz y Alexandre Espigares

CORTOMETRAJE
    "Helium", de Anders Walter y Kim Magnusson

EDICIÓN DE SONIDO
    "Gravity" , Glenn Freemantle

MEZCLA DE SONIDO
    "Gravity"

EFECTOS VISUALES
    "Gravity"

ADAPTACION DE GUIÓN
    John Ridley,"12 Years a Slave"

GUIÓN ORIGINAL
    Spike Jonze, "Her"

Unos premios sin sorpresas, muchas categorías estaban más que cantadas. Me dio mucho gusto los premios a Cuarón y Lubezki. En un tema aparte me da entre risa y coraje los comentarios de algunos pseudoperiodistas mexicanos que insisten en el patrioterismo barato de quererse colgar medallas ajenas en el caso concreto de Lupita Nyong'o proclamando a los 4 vientos que ganó una mexicana cuando el hecho de que la actriz haya nacido acá fue un mero accidente, pero bueno.

Neverland va por un camino distinguido Avatar de Neverland

Predeterminado

Pues sin sorpresas, ganaron los que esperaba que lo hicieran.

Lastima por Leonardo pero jamás ha necesitado el Oscar para seguir demostrando lo bueno que es.

También me dio mucho gusto lo de Cuarón pero sobretodo el Oscar de Lubezki.

Y como, para mi, la mejor película del año es HER festejo mucho que por lo menos se haya llevado mejor guión original.

----------

Lo de la prensa mexicana colgándose el triunfo de Lupita también me da risa.

JohnLocke va por un camino distinguido Avatar de JohnLocke

Predeterminado

Muy parecido a lo del año pasado... yo voy echando de menos un peliculón que arrase un año...

P.D. Si yo votara, también le habría metido puntos a Her :-D

shawshankfree va por un camino distinguido Avatar de shawshankfree

Predeterminado

Vistas ya todas las peliculas aspirantes a los oscar este ya puedo hacerme una idea mas general de lo que yo creo hubiera sido justo premiar este año...

Para empezar esta lo de mejor pelicula y aqui aunque es cierto que no sea una obra maestra... algo que solo me lo parece her este año, ni siquiera una pelicula perfecta.. algo que podria ser nebraska.. La pelicula que mas ha brillado de las que iban este año para mi es la hipnotica el lobo de wall street aunque puedo comprender que sea demasiado heavy para ser premiada por la industria caso en el que, para darsela a una 12 años de esclavitud, notable pero solo notable, se la hubiera dado a gravity que es otra pelicula que aunque experimental en cierto modo tiene un corazon de cine mainstream y ademas es un hito tecnico. La que mas lo merecia insisto es el lobo de wall...

En el apartado de direccion no tengo nada que decir, me parece merecidisimo aunque no me gustaria que se impusiera la tendencia, que lleva ya dos años de que las virguerias tecnicas fueran si o si pasaporte al oscar... dirigir una pelicula es mucho mas y en el caso de este año habia directores que tambien supieron contar su historia de manera cinematograficamente cum laudae.. caso de alexander payne y sobre todo martin scorsese... aunque insisto, premio merecido el de cuaron.

El guion de her es lo minimo que merecia, es pura poesia y tambien fue lo que mas o qiuza lo unico donde brillaba 12 años.. aunque estando por ahi antes de la medianoche no se, no se

Donde mas en desacuerdo estoy, incluso mosqueado, es en el apartado de mejor actor porque simplemente hago una pregunta... que tiene que hacer leonardo di caprio para ganar un oscar?? ya te lo digo adelgazar 30 kilos o de enfermo terminal espero que alguno de los grandisimos directores que cuentan con el le den algun dia ese rol y que apenas se note o espero (mas bien es esto) que se den cuenta de que cada interpretacion de este actor es una autentica leccion de interpretacion y eso que me parece muy buena la interpretacion de mcconaughey aunque no tan buena como su aparicion estelar de 5 mins en el lobo de wall street por la que le hubiera dado el oscar aunque no este ni nominado y esté muy bien jared leto.

Con el oscar a la mejor actriz me pasa algo parecido y es que nos estamos acostumbrando a ver actuar, con unos registros totalmente nuevos y nuncas vistos en una pantalla, a amy adams que si... me parece que esta mejor que la esforzadisima cate blanchett que no es para mi quien mas brilla en esa pelicua sino que lo es su hermana sally hawkins a la que le hubiera dado el oscar antes que a la encantadora lupita.

Muy merecidos los premios tecnicos a gravity (aunque aqui creo que hubiera merecido al menos una nominacion el hobbitt), no he visto la gran belleza aunque quiero verla pero por lo que dice gente a la que respeto mucho merece el premio, no me destaco nada la musica de gravity y estando por ahi john williams se lo hubiera dado a el y me alegro de los 2 oscar que se ha llevado frozen, que es una delicia y recoge la esencia de disney.

Leo es una cantidad desconocida en este momento Avatar de Leo

Unhappy

Frozen mejor película animada, quede con la duda, lo que si estoy seguro que no se merecía, era el premio a mejor canción, es sencillamente demasiado evidente la influencia de Disney, ese premio se lo merecía U2 y su canción "Ordinary Love", hasta "Happy" de Pharrell Williams era mejor que "Let It Go" que entre otras cosas fue cantada en la ceremonia por una desafinada Idina Menzel.

Mejor película definitivamente bien merecida para 12 Years a Slave, estos premios Oscar fueron justos con Gravity, se llevo los que se tenia que llevar y punto, no se cual es la pelea de algunos en los medios sociales porque no se gano el Oscar por mejor película.

En cuanto a lo de Leonardo DiCaprio pues que les digo...llego a la conclusión que los premios Oscar no son mas que una vitrina para mostrar Glamour, Limusinas, vestidos bonitos y joyas, no es mas, eso de que se premia lo mejor del cine no es del todo tan cierto, pues son muchas las películas, los actores y directores que se ignoran en esta ceremonia, que mas da si Leonardo DiCaprio no recibe un Oscar, si fueron capaces de hacerle eso a grandes como Kubrick, Hitchcock o hasta el mismo Orson Welles, no se lo van hacer a DiCaprio, para mi es un gran actor, se supero a si mismo y ha demostrado con sudor y esfuerzo que es mas que una cara bonita...

LEO

Me encanta el cine. ladylu va por un camino distinguido Avatar de ladylu

Predeterminado

Cita Iniciado por shawshankfree Ver Mensaje
    Donde mas en desacuerdo estoy, incluso mosqueado, es en el apartado de mejor actor porque simplemente hago una pregunta... que tiene que hacer leonardo di caprio para ganar un oscar?? ya te lo digo adelgazar 30 kilos o de enfermo terminal espero que alguno de los grandisimos directores que cuentan con el le den algun dia ese rol y que apenas se note o espero (mas bien es esto) que se den cuenta de que cada interpretacion de este actor es una autentica leccion de interpretacion y eso que me parece muy buena la interpretacion de mcconaughey aunque no tan buena como su aparicion estelar de 5 mins en el lobo de wall street por la que le hubiera dado el oscar aunque no este ni nominado y esté muy bien jared leto.
    La verdad yo sigo insistiendo que el caso de Leo es mala suerte no injusticia. En mi opinión le sigue pasando el doloroso caso

Dustin Huffman VS Ben Kinsley por Tutsie y Gandhi

Yo nunca he pensado que le han robado un Oscar porque el contrincante que le gana ha sido mejor.
    Si ha habido injunstos olvidos en Gangs of New York del 2002 y como comentó Fincher en Revolutionary Road del 2008.

Se me hace muy buen actor pero perdió justamente con: Tommy Lee Jones por The Fugitive, Jamie Fox por Ray, Forest Whitaker por The Last King of Scotland.

Si queria ve la actuación de Matthew McConaughey y la verdad si me pareció que actuó mejor que Leo.

Begotten va por un camino distinguido Avatar de Begotten

Predeterminado

Es hilarante escuchar a Bill Murray y - no recuerdo quien era la otra - dándose todo un discurso sobre la importancia del equipo de reflectoristas, de conocimientos sobre luminaria y toda esa bola y entregarle el premio a mejor fotografía a Gravitiy en la que probablemente no hubo ni un reflectorista o electricista o nada, sino mas bien puro trabajo de post-producción digital. Quisiera saber quienes son los mas de 500 atrofiados que votan con "conocimientos" de fotografía a películas ganadoras como Gravity, Life of Pi o Avatar. Deben ser igual de obtusos que aquel periodista que le pregunto a Cuaron que tan difícil fue filmar en el espacio. No hay trabajo de luces ni de composición en ninguna de esas películas, todos se le debe al gran esfuerzo de realizadores de efectos especiales o la gente de post-produccion, dejen de darle el merito a DF que no hacen nada en ese tipo de largometrajes.

Thanatos_M va por un camino distinguido Avatar de Thanatos_M

Predeterminado

Pensé que ganaría DiCaprio, por todo el boom mediático incluso hasta se coló una imagen de una estatuilla con su nombre y aún así nada, que mala onda por Leo una vez más lo hundieron hasta el fondo del mar.

Saludos

fuente:http://www.excelsior.com.mx/funcion/2014/03/02/946526
    "El futuro es incierto y el final esta siempre cerca"

Predeterminado

pues a mi me parece que esta mejor, que esta muy bien es verdad, que mcconaughey y de todos los que has dicho antes creo que en cualquiera de sus actuaciones estuvo mejor que sus compañeros menos en el caso de whitaker porque no he visto esa peli no puedo opinar.. lo que pasa es que es un tio que mereceria premio por actuacion y lo digo con toda honestidad... pero es que ademas en esta pelicula ya es que, lo que dije que no se que tendria que hacer. En fin es mi opinion eh, con amy adams creo que se esta creando un caso parecido, pero es que amy adams tiene ya uno.. y meryl streep 4 aunque la sigan nominando, pero leonardo dicaprio tendria que ser algo asi como el spencer tracy o el jack nicholson de esta generacion.. no eran mejor que el.

Predeterminado

eso si los premios de los criticos se los suele llevar a pares.. por algo será no?

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo