+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Tenacious D in the Pick of Destiny (2006, Lyam Linch, Jack Black y Kyle Gass)

notld va por un camino distinguido

Predeterminado Tenacious D in the Pick of Destiny (2006, Lyam Linch, Jack Black y Kyle Gass)

Leí un comentario en el foro de alguien que odia a Jack Black y esta película. Así que ¡acá vengo a defender todas las causas perdidas!

Nombre:  tenaciousdposterbd3.jpg
Visitas: 296
Tamaño: 40.6 KB

"LA MEJOR PELÍCULA DE TODOS LOS TIEMPOS." Si ese poster y ese comentario te parece estúpido y de mal gusto, no es tu película.

Estamos hablando de un "musical" rocker cuyo mayor atractivo es la manera en la que meten "fuck" o alguna de sus derivaciones cada dos palabras, y eso incluye la letra de las canciones. ¿Como empieza la película?

"A long ass fuckin' time ago,
    In a town called Kickapoo,
    There lived a humble family
    Religious through and through.
    But yay, there was a black sheep,
    And he knew just what to do.
    His name was 'young J.B'
    And he refused to step in-line.
    A vision he did see of
    Fucking rocking all the time.
    He wrote a tasty jam
    And all the planets did align."

Y en ese punto entra "JB jóven" a cantar

"Oh the dragon's balls were blazin'
    As I stepped into his cave.
    Then I sliced his fuckin' cockles,
    With a long and shiny blade!
    Twas I who fucked the dragon,
    Fuckalizing fuckaloo!
    And if you try to fuck with me,
    Then I shall fuck you too!
    Gotta get it on in the party zone!
    I gots to shoot a load in the party zone!
    Gotta lick a toad in a party zone!
    Gotta suck a chode in the party zone!"

PUNTO. Con eso debería ser suficiente para decidirte si te parece vale la pena verla o no. Si quieren algo más, bueno...

La trama sigue a JB (animado a irse de su casa por Dio) y su amigo Kyle Gass en su busca de componer una "obra maestra". Para lograrlo, por supuesto van a comprar un poco de "pizza" Bob Marley Extra Crocante. También se van a cruzar con Ben Stiller y Tim Robbins en un par de escenas totalmente hilarantes. Y todavía no hablamos de los hongos alucinógenos, Pie Grande, lásers, lagartijas peneanas, persecuciones en auto, y el mismísmo Satanás, cuyo diente es usado como la "púa del destino" del título. ¿Cómo pasó eso? Mírenla y ríanse.

Básicamente es la versión del lado oscuro de "School of Rock". Esa película se trataba básicamente de lo mismo, un gordo perdedor que ama la música pero no tiene tanto talento como quisiera, y de cómo su amor al ROCK lo hace superarse. Solo que esta es la versión con expletivos, drogas, erecciones, etc.

Para alguien como yo que se junta con amigos a tocar guitarras hechas mierda y medio desafinadas y hablar pelotudeces, es perfecta. Cada vez que la veo tengo ganas de tocar la guitarra y me siento bien. Es una comedia estúpida, pero de alguna manera me "da fuerza" o alguna estupidez como esa. Pero es muy simple. Humor estúpido relacionado con drogas y rock, y canciones divertidas. No hay dudas que es una de mis comedias favoritas. Hasta me quedo a ver los créditos para escuchar dos temas que pasan ahí, que incluye probablemente la mejor canción. No es GRAN MÚSICA, pero es divertida y estúpida.
    Última edición por notld; 10/06/2013 a las 08:25

Fiambre & Salud Ed Wood va por un camino distinguido Avatar de Ed Wood

Predeterminado

Aunque muchos piensen que es raro que yo diga que esta pelicula me causó grandes carcajadas, así es. No acostumbro a ver este tipo de comedias, pero un día la pasaban y dije "a ver qué tal esto?", y me la puse a ver sonriente y con mucho entusiasmo, y debo decir que no me aburrió en lo más mínimo. Debe ser casi la única comedia de mitad de los años '00 en adelante que me ha hecho reir tanto.
    Respecto a Jack Black, no veo razones para odiarlo, no me parece un desperdicio como actor. No es un genio en el ámbito humorístico pero le mete mucha energía a su simpatía, y eso es lo que logra sacarte risas. Tanto él como Kyle Gass, encajan en estos papeles con tanta naturalidad que se nota que es "su película".
    De la deliciosa película, opino que su humor absurdo y misántropo era lo que menos esperaba, es decir, por el título pensaba que se trataría de una coemdia en donde se iban a presumir los éxitos y logros de Tenacious D, y que de coemdia habría simples comentarios. Pero nada que ver, al contrario, la película se burla de su temática misma, pone en rídiculo al rock y lo trata irónicamente como una basura para vagos (cosa que no es tan así, al menos para mí y para muchos ). Ojo, al mismo tiempo expone a los grandes íconos del rock como el rey Dio, Van Halen, entre otros. O sea, por un lado no se toma al rock como algo útil y agradable, pero por otro lado le brinda cierto homenaje y más importnacia en la vida de lo que debería tener. Esto particularmente es lo que me pareció genial de esta peli, que sea díficil de categorizar en un tipo definido de comedia, ya que parece una producción sátira-homenaje-musical, o mejor dicho solo se la podría ubicar en el subgénero "comedia rockera" .
    Otro aspecto destacable es la variedad de gags que contienen explícitamente referencias a la comida chatarra (pizza), las drogas y el descontrol de dos cargas para la sociedad que desean triunfar en su difícil sueño. Es un humor soez y suavemente misántropo, con toques propios de los personajes y su visión sobre su tema preferido: el ROCK. Gran peli que a mi parecer, se la tendría que calificar como una obra de cine de culto, y no incluirla dentro de las comedias del "montón".

Crow:
    "There's some very strange people practising medicine these days."-
    The abominable Dr. Phibes, 1971.

||---------------------- C I N E S I L E N T E ---------------------------- ||

el padrino va por un camino distinguido Avatar de el padrino

Predeterminado

Personalmente creo q es genial la pelicula ,para aquello q sentimos el rock o heavy tanto como JB y KG es una reliquia ,a la vez de ver al gran Dio entonando las voces del infierno,.
    Es una comedia q comienza con un drama y una critica a las familias cristianas q no comprenden del sentimiento del nuevo rocker la musicalizacion me parece genial como los efectos q lograron con el diablo y su infierno.
    En resumen es muy buena opcion para aquellos q nos gusta el rock y las comedias,tambien asi de este estilo es AC/DC peli española buena.
    Tengo una oferta que no podras rechazar¡¡¡

+ Responder Tema