+ Responder Tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50

Tema: Gravity [Alfonso Cuarón, 2013]

Kingslayer Fincher va por un camino distinguido Avatar de Fincher

Predeterminado

Por poco muero de la risa con esto.Un reportero de TV Azteca le pregunta a Cuarón si fue muy difícil filmar Gravity en el espacio, de que los hay, los hay XD

En el hashtag #PreguntoComoReporteroDeAzteca hay unos Tweets buenísimos.

En fin, el viernes es el estreno y espero, si todo sale según lo calculado verla la próxima semana.

Natch va por un camino distinguido

Predeterminado

Bueno, yo me esperaba otra cosa. No está mal, tendría que verla una segunda vez para poder sacarle mas jugo. El 3D como siempre un horror, marea en determinadas ocasiones. Recomendable si te gusta Sandra o el espacio.

Predeterminado Derivas de gravedad.

Gravity, Alfonso Cuarón.

Qué es la gravedad sino la condición de posibilidad de la vida y al mismo tiempo es literalmente aquello que no nos deja vivir libremente, que nos restringe y limita; es la ley natural –bajo la que todo y todos- estamos estrictamente emplazados…al menos mientras estemos vivos, y salvo en aquellos instantes fugaces en los que en un espacio de tiempo –montaña rusa, sueños, imaginación, el cine, el arte- nos liberamos instantáneamente de su regulación, tan ciertamente confiable como implacable.

¿Porqué me interpela profundamente esta narración? Esta imagen afección no es sobre ciencia ficción, no trata sobre un futuro utópico o apocalíptico; es sobre el presente perene, el aquí y el ahora, implica y significa experimentar la vida. Primer plano: sobre mi cuerpo y mis emociones, mis sentimientos, pensamientos, memorias ... sobre la respiración. El modo narrativo me hace literalmente meterme dentro del traje espacial de la protagonista, encarnar el personaje, se da una empatía forzada que sin consultarnos nos hace entrar, estar en la posición-situación del personaje.

Como la vida, se trata de un viaje, un trayecto en el que tenemos encuentros, nos surgen obstáculos y cargamos residuos. Un viaje en el que perdemos el control y podemos resistirnos y padecer, o disfrutar las derivas. La gravedad –lo que nos ata a esta tierra- lo que nos da arraigo, implica origen y también lo que no nos deja ser libres, felices, que nos ahoga, aplasta, inmoviliza.

De arriba hacia abajo…búsqueda de un origen. Tierra, agua, fecundidad, dar a luz. Renacimiento, posición fetal, cordón umbilical, círculos concéntricos. Desnudez, el cuerpo originario, sin disfraces, pleno. Quitarnos la constricción del traje que nos ponemos para la vida, el disfraz autoimpuesto y dejar que el cuerpo no nos pertenezca, no obedezca, que se escape, que intente anclarse y que se vaya, que se fugue…

El silencio, el vacío, la angustia, el miedo que a la vez es tranquilidad, reposo, aislamiento, introspección. Sólo dentro de una burbuja -la nave, la cabeza- que me da protección, que me separa, que me permite distinguir un adentro y un afuera. Esferas -imágenes perfectamente bellas- la tierra, el casco, la pupila, la gota de agua, la lágrima; singularidades en la bastedad del universo. Cápsula… encapsulados, la sensación ambivalente del instinto de sobrevivencia del que necesariamente hemos de liberarnos para dar un salto al vacío, con fe.

De abajo para arriba… una rana, elegir la vida, luchar por ella, dar vida, nacer, renacer, reconocerse, vernos mirando, sentirnos respirando. Dar testimonio, dar cuenta, grabar, escribir… papel y pluma, todo un viaje.

TEMOC* va por un camino distinguido Avatar de TEMOC*

Predeterminado

GRAVEDAD, CRITICA.
    Cuando era peque habia un sueño que me perseguia, el espacio infinito, para mi la ausencia de sonido, de oxigeno, de vida era igual a la nada, la nada era sinonimo de muerte, quise ser luchador, nunca astronauta.

Cuaron y su hijo, escriben una historia de supervivencia en el inmenso y oscuro vacio, mostrando lo solitario e insignificante de un individio en ese hostil ambiente, para hacerlo interesante no los ponen a luchar contra un mosntruo alienigena, sino a utilizar todos y hasta el ultimo recurso posible para sobrevivir a un caos espacial. Cinematograficamente es espectacular, tiene como otras cintas de la misma categoria primeros planos sobre el planeta tierra que son un deleite ocular, GRAVEDAD es una pelicula de ciencia ficcion dura, pero tambien es un blockbuster con su buen grado de fantasia, creo es su mayor logro, de inicio a fin esta cargada de tension y la quimica entre Clooney y Bullock es tremenda, creo consecuencia de ser amigos de hace tiempo.

Es GRAVEDAD la mejor pelicula del espacio como dicen muchos, no, no lo es (en mi opinion) diria que es la suma de varias peliculas del espacio, esta la ciencia ficcion dura de Kubrick (odisea al espacio 2001) esta la heroina de Alien, esta el sacrificio de mision a marte y muy pero muy importante esta la constante de la chava con poca ropa en la nave espacial(alien, planeta rojo, prometeo), si Gravedad copia mucho de otras peliculas, pero con un mejor logro al evaluarla completa y compararla inevitablemente.

Cuaron invento herramientas (como lo hizo Lucas, Kubrick, Cameron) para poder realizar la pelicula y grabo cada secuencia con precision milimetrica, el resultado un festin visual y auditivo. Bullock no luce su esplendorosa cabellera, aparece con la cara lavada o al menos eso parece en toda la pelicula y se puede notar que los años le han cobrado factura pero es un gusto ver su belleza al natural, fuera de su zona de confort interpreta su personaje como no lo habia visto nunca y clooney es el mismo tipo que no cansa gracias al magnetismo de su persona.

El uso del 3D es estupendo, compite mano a mano con AVATAR, finalizo diciendo que me hubiera gustado verla en formato IMAX.Nombre:  gravity-bullock-clooney.jpg
Visitas: 195
Tamaño: 40.2 KB

Razzi va por un camino distinguido Avatar de Razzi

Predeterminado

Muy buenas sus reseñas Mabiega y Temoc.
    Yo me limitaré a decir que la disfruté bastante, me quedé con ganas de verla otra vez. Cumplió con mis expectativas.

Estas son algunas de las cosas positivas en mi opinión:

- Visualmente impresiona. La ví en 3D y me pareció lo adecuado para esta película. Me hubiera gustado ver la versión IMAX.
    - El ritmo de la película tiene poco descanso. En todo momento te tiene al filo de la butaca.
    - Me gustó Sandra Bullock a pesar de que no me gusta Sandra Bullock.
    - Bueno, no se si esto entraría dentro de los positivos pero no me desagrada tampoco: George Clooney es George Clooney, y parece ser que Robert Downey Jr iba a ser el actor que interpretaría a ese personaje, bastante apropiado también.

Predeterminado

Gracias Razzi. Yo no soporto a Bullock, pero a veces es bueno hacer los prejuicios a un lado, jeje.

Algo que me hubiera gustado ver en la pelicula es secuencias cortas aqui y alla, tal vez dos o tres tomas de absoluto silencio, sin musica de fondo, sin dialogo audible, no se, tal vez cuando Ryan se aleja por un momento y no hay comunicacion, una toma de ella inmersa en el espacio infinito sin sonido alguno, creo que hubiera asustado aun mas. O la impotencia de un astronauta al no ser escuchado por otro a muy corta distancia porque el sistema en su traje falla por unos segundos y mostrar todavia mas es ese aterrador aislamiento.

La pelicula tiene ese ritmo porque es un blockbuster, porque de otra manera no funcionaria tan bien en taquilla, pocos personajes en planos oscuros y monotonos podrian haberla convertido en un potente somniforo. Por eso esta llena de movimiento, con ritmo acelerado y duracion corta.

Razzi va por un camino distinguido Avatar de Razzi

Predeterminado

Cita Iniciado por TEMOC* Ver Mensaje
    Gracias Razzi. Yo no soporto a Bullock, pero a veces es bueno hacer los prejuicios a un lado, jeje.

Algo que me hubiera gustado ver en la pelicula es secuencias cortas aqui y alla, tal vez dos o tres tomas de absoluto silencio, sin musica de fondo, sin dialogo audible, no se, tal vez cuando Ryan se aleja por un momento y no hay comunicacion, una toma de ella inmersa en el espacio infinito sin sonido alguno, creo que hubiera asustado aun mas. O la impotencia de un astronauta al no ser escuchado por otro a muy corta distancia porque el sistema en su traje falla por unos segundos y mostrar todavia mas es ese aterrador aislamiento.

La pelicula tiene ese ritmo porque es un blockbuster, porque de otra manera no funcionaria tan bien en taquilla, pocos personajes en planos oscuros y monotonos podrian haberla convertido en un potente somniforo. Por eso esta llena de movimiento, con ritmo acelerado y duracion corta.
    Y aún así he escuchado opiniones de gente que la considera aburrida !
    Imagínate si hubieran incluido esas escenas que tu mencionas.

Entiendo lo que quieres decir sobre las escenas cortas, y una que otra donde se admirara más la inmensidad del universo y la vista de la tierra desde arriba, pero igual el mensaje de lo que significaría estar perdido y solo en el espacio me parece que se captó bien desde el principio e incluso después, cada vez que Bullock trataba de aferrarse sin éxito a la estación espacial para evitar flotar al vacío de nuevo.

Sin duda la película se inclina más a un Blockbuster, que de hecho al ver los trailers previos y los comentarios yo siempre que pensé que así sería, por lo que el comprobar que tenía también un poco de más profundidad que una película comercial fue como un Plus para mí.

Predeterminado

El tipo que tenia a un lado, estaba profundamente dormido, que manera de desperdiciar un boleto en 3D, jeje.

Nombre:  9272889-bald-man-sleeping-in-empty-movie-theater.jpg
Visitas: 202
Tamaño: 17.2 KB

No creo que se deba al hecho de la velocidad en que se presenta la historia, corre muy rapido, sino al hecho de que no hay cliches, chistes bobos, tentaculos babosos y lo mas importante, romance, carece de situaciones cursis relativas al coqueteo en chic movies, lo que quiero decir es que es un blockbuster sin esos elementos, Cuaron sabia que tenia que lidiar con muchas cosas, hacer malabares para presentar un blockbuster serio, su target era una gama mucho mas amplia que Children of Men, para eso requeria dos megaestrellas hollywoodenses, un tiempo reducido (para no cansar a la audiencia), una clasificacion para meter mas gente a las salas (Children of Men 109 min, R, Gravity 91 min, PG-13) y una explosion constante de efectos especiales para que el avido consumidor de blockbusters devore su mega extra grande costal de palomitas y salga contento a promocionar su pelicula, claro aun asi habra gente con una capacidad nula para asimilar una pelicula que no tiene lo que tiene Avatar, Transformers, etc.

Por eso decia que su mayor logro era el resultado de pelicula del espacio seria (con su dosis de fantasia) en formato blockbuster.
    Última edición por TEMOC*; 23/10/2013 a las 01:29

Predeterminado

Gravity 3D me provoca muchas emociones enfrentadas, el primer salto de calidad hacia el 3D del futuro, un espectáculo visual y una dirección magnífica (increíble plano secuencia inicial de 16 minutos), una maravilla ingrávida, como ingrávido es su flojísimo guión, su reparto y sus estereotipados y artificiosos personajes. Se la juega todo a una carta y gana. Tan increíble es visualmente que mi valoración es 8/10 y me anima pensar que estos son solo los primeros pasos del 3D y que en un futuro forma y contenido nos regalarán más de una obra maestra.

Spoiler chirria cosa mala el que la basura espacial solo aparezca cuando faltan dos segundos para que el personaje se salve, chirria una locura de final saltando de nave en nave y que encima alarguen la tensión con lo que que casi muere ahogada, chirria eel trauma familiar de la Bullock y sobre todo chirria el reparto, con una Bullock que no deja de estar correcta y un George Clooney que hace de Georg Clooney por lo que no puedes de dejar de pensar, eh mira, es Geoge Clooney en el espacio.

P.D: O se ve en 3D o no se ve.

Me encanta el cine. ladylu va por un camino distinguido Avatar de ladylu

Predeterminado

Cita Iniciado por Monstruo Ver Mensaje
    Gravity

P.D: O se ve en 3D o no se ve.
    La veré en 3D, espero hacerlo en esta semana....

+ Responder Tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo