+ Responder Tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 217

Tema: Titanic: Una gran película

Vista Híbrida

Predeterminado Titanic: Una gran película

Bueno, alguien tenía que ser el que iniciara este apartado del foro, no? Así que vamos a hacerlo intentando crear polémica, para que la gente se anime a contestar...
    Así que me apresto a defender a capa y espada que Titanic es una gran película: de hecho, de las mejores películas que han salido de Hollywood (o como c... se escriba) en los últimos años; y por cierto, para mí mejor película que cualquiera de las de la trilogía señoril, que por otra parte, a mi entender están enormemente sobrevaloradas.
    que queréis que os diga. La película lleva un ritmo simplemente perfecto y consigue que las tres horas y cuarto que dura se te pasen en un suspiro. Y que gran director es Cameron! Rodando escenas de acción, sin duda, de los más grandes; solo hay que verse la persecución por el salón principal, con el agua por encima de las rodillas, del malo maloso al bueno de Di caprio y a Kate Winslet.
    Y si, se gastó un dineral salvaje, una burrada de millones. Pero que bien gastados están. El titanic es el titanic. Sin más. Y bueno, hay que ver que bien se hunde el barco... ( por cierto, habría que decir aquí que donde esté un decorado real... el ordenador no llega a la altura todavía; además, las escenas por ordenador tienen - en todas las películas, en esta menos que en muchas mas modernas, y este es otro punto a favor de Titanic - un no se qué extraño que las hace artificiales, por mucho que se mueva hasta el último pelo de la barba y el mas nímio músculo de la barriga - quizá por eso - del bicho de turno, o se distinga el mínimo cambio de luz del paisaje infográfico que toque )
    Pero además, en Titanic nos cuentan una historia. Una historia de amor entre un chico bohemio y soñador y una chica de clase alta, encorsetada por las rigideces de su sociedad. Y qué quereis que os diga. Puede que yo sea un inocentón romántico y bucólico, pero a mí la historia de amor que se cuenta me gustó mucho, mucho, mucho...
    Vale, es sencilla - que no simple - y ya nos la han contado otros cuantos miles de veces, ( "todas las historias terminan pareciendo iguales si se leen los suficientes resúmenes" J. R. R. Tolkien, refiriéndose a la crítica literaria) los personajes están descritos de una sola trazada, y son sencillos, guitarras de una sola cuerda; pero tridimensionales y pintados con oficio y frescura, esto es, sencillos pero no planos, y no es innovadora, ni pretende cambiar el mundo, ni llegar a la verdad última de todas las cosas.
    Bueno. Y que problema hay? me pregunto yo, por contar una sencilla historia de amor? por ser inocentes románticos que creen en la pureza del amor eterno, y que se emocionan en la proa del titanic, sonríen en una cena en el gran salón, se emocionan ante la nobleza del alma, y lloran cuando... (no pienso contar el final) En fin. Pues cual es el problema de contar una historia sencilla de amor entre dos personas, sobre todo cuando esta consigue emocionar a medio planeta? (algo tendría) Porquer lo que tiene esta sencilla historia en el corazón de una película gradiosa es magia, mucha magia, magia en todos y cada uno de sus fotogramas, magia que se adueña del espectador y le permite elevarse de la gris monotonía de su vida y soñar...
    Bueno, voy a dejarlo por hoy que me he puesto grandilocuente...

Predeterminado

Subrayo tus palabras. Yo la vi tres veces en el cine. Cuando me la compré en video la veía cada miércoles por la tarde. Esa fue mi perdición, pues de tantas veces que la vi, la acabé aborreciendo.

No obstante, si que pienso que se sobrevaloró mucho como para llevarse 11 oscars (ninguna película se merece todos esos oscars). El guión es lo más flojo de la película, eso es cierto, pero creo que es lo único. Los actores los veo bien metidos en sus papeles. La direccción artística, excelsa. Los efectos especiales, insuperables (en aquel entonces, claro), el montaje en las secuencias de acción estupendo, la fotografía, bella y la banda sonora, muy bonita.

En fin, si quieres que te siga gustando como la primera vez que la viste te digo un consejo: ni se te ocurra verla cada miércoles por la tarde!

Ah! Otra cosa. No comparemos el tocino con la velocidad pues, tanto la trilogía de Jackson (excelente), como la película de James Cameron son incompatibles: ¿no os resultan odiosas las comparaciones?

Saludos
    He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Blade Runner

ÐÅGØ®/Tio Javi/Angel Avatar de DAGO

bue....

Vayamos por partes como dijo Jack el destripador...considero que Titanic es una buena pelicula...la recreacion de la epoca es impresionante(ahi que sacarse el sombrero frente a vestuaristas,decoradores, etc )...los efectos por com****dora son de lo mejorcito que habia en ese momento...Cameron le puso todas las pilas al proyecto...Los actores secundarios brillan en sus caracteres (el capitan, la banda de musica, mae west)...La protagonista femenina, me conquisto desde el momento que bajo del carruaje en el puerto...el muchacho protagonista nos brinda un buen trabajo con su interpretacion del muchacho soñador que se lanza en su GRAN aventura...pero ....lamento tener que poner un pero...hubo un problema aqui en Argentina, por lo menos para mi... me pudrieron con la musica de Celine!!!....me hartaron con el tema de la Pelicula aun antes de que se estrenara....no soportaba el sonido de la voz de Celine( a quien amo profundamente y hace vibrar cada fibra de mi alma con su talento)...por lo tanto en el moemtno en que sonada la musiquita y ella cantaba yo tenia ganas de romper todo, por que estaba harto de escuchar esa musica!!....tampoco creo que la pelicula se merezca tantos premios (si quizas en los rubros tecnicos , pero creo que hubo ese año otras peliculas con mejores actuaciones y mejores guiones...me parecio innecesaria la historia en la actualidad , quizas una abuela contandole a su nieto la historia me hubiera gustado mas...lo de la expedicion de busqueda no me gusto...sorry)

Predeterminado

yo no le quito mérito a titanic (porque evidentemente saber realizar una superproduccion NO es fácil) pero una cosa no quita la otra. A mi personalmente no me parece tan gran película. Es cierto que técnicamente es impresionante (como para no serlo con el presupuesto....) pero una película tiene que tener algo más que presupuesto, tiene que tener una buena historia que trascienda de la pantalla. Titanic cuenta una historia que ya hemos escuchado y visto innumerables veces, la manera de contarla es muy convencional y lineal y a mi por lo menos no me transmite ningún mensaje. Es una película "políticamente correcta" y solo por eso ya no me entusiasma.

Cita Iniciado por earendil
    yo no le quito mérito a titanic (porque evidentemente saber realizar una superproduccion NO es fácil) pero una cosa no quita la otra. A mi personalmente no me parece tan gran película. Es cierto que técnicamente es impresionante (como para no serlo con el presupuesto....) pero una película tiene que tener algo más que presupuesto, tiene que tener una buena historia que trascienda de la pantalla. Titanic cuenta una historia que ya hemos escuchado y visto innumerables veces, la manera de contarla es muy convencional y lineal y a mi por lo menos no me transmite ningún mensaje. Es una película "políticamente correcta" y solo por eso ya no me entusiasma.
    Exacto, se trata de una película dominguera y bien lograda, lo que mencionan mucho es que los impacto ver los efectos muy bien cuidados, pero es obvio que una película no se logra de tal forma, es decir, todo debe concordar y entrelazarse, pero lamentablemente "Titanic", no logro impactar mas haya del hundimiento del barco, y la muerte de miles de personas.

La cruz mas pesada que carga Cameron, es que pretendió ser "la película del Titanic", por lo cual, el titulo sonaba tentador pero la trama era muy aburrida en muchos lapsos del filme. Hay que recordar que el Titanic fue un suceso histórico real y reducirlo a una historia de amor simple y políticamente correcta, es de a todas, una irresponsabilidad o una falta de talento.

Mi titulo personalizado Avatar de Damian

Predeterminado Al cesar lo que es del cesar

No es la mejor pelicula que hay, pero se que si hiciera una lista ella estaria en listado eso te lo puedo asegurar:

Pienso que es un pelicula con un guion sencillo con un trama poco profunda pero con un direccion espectacular: James Cameron hizo concordar todos los elementos reunidos de una manera que todas las flaquezas del guion quedaron cuesta arriba o casi totalmanete suprimidas para el espectador simple, que por supuesto es la gran mayoria; y diganme quien no se acuerda de aquella escena de kate y leonardo en la la punta del barco:un cielo radiante de tono anaranjado, una manejo de cámaras como ningún otro y el toque final: La hermosa canción de Celine Dion de fondo; quien con esos recursos no se come ese cuento; por eso pienso que apesar del guion, el titanic no deja de ser una pelicula notable
    Última edición por Damian; 16/09/2005 a las 17:01

Predeterminado

Cita Iniciado por Monkey Kubrick
    La cruz mas pesada que carga Cameron, es que pretendió ser "la película del Titanic", por lo cual, el titulo sonaba tentador pero la trama era muy aburrida en muchos lapsos del filme. Hay que recordar que el Titanic fue un suceso histórico real y reducirlo a una historia de amor simple y políticamente correcta, es de a todas, una irresponsabilidad o una falta de talento.
    Totalmente de acuerdo.
    Tecnicamente la pelicula es mas que impecable pero no tiene alma... Parece que lo que menos importa es la tragedia y lo unico importante es una historia de amor vacia que parece sacada de una novela rosa.

Los reyes son los padres

Predeterminado

Exacto, yo de hecho me quedé dormido viéndola. Me aburrió muchísimo, no tiene nada de "chicha".

En fin para gustos...

Predeterminado

por supuesto si no l amejor una de las mejores peliculas que habra jamas, simplemente impresionante de cabo a rabo

Havezethario Avatar de Yokokokoki

Predeterminado

Retomando el tema, me gustaría resaltar eso que ha dicho Mamma Morton: el prejuicio del éxito.

A Titanic se la ha llamado muchas veces (y yo me incluyo) el "perfecto detector de esnobs del cine", y ello se puede sumar al -estúpido- axioma de que, si te gusta algo que le gusta a la multitud, entonces no eres cinéfilo.
    Hay muchísima gente (y los hay entre mis amigos) que gusta de calificar a Titanic como "esa **** mierda" o "esa solemne basura" y demás cosas, preferiblemente con cara de estar hablando de boñiga, notoriamente con ánimo de parecer más inteligente, maduro o culto. Esos son los esnobs: criticar por criticar, la fiebre del pseudo-criticucho.
    Y normalmente les preguntas: ¿por qué? Y como mínimo se quedarán en blanco y no abrirán la boca. Como mucho, dirán más o menos lo mismo pero con otras palabras. Y como máximo, responderán simplemente algo así como que: "Es ñoña", "Es comercial donde las haya", "Sólo hay dinero en ella", "No tiene guión" (éste es el más nefasto y ridículo argumento que se puede dar en una crítica, pues es mucho más cobarde y perezoso que decir que el guión es malo y luego explicar por qué), o cómo no, el típico de que "es la historia de Romeo y Julieta pero en alta mar". ¡Caray! Y Star Wars es la típica historia de los Robin Hood y Los tres mosqueteros (Imperio vs Rebeldes, Autoridad vs Libertad, Bien vs Mal, ¡qué originalidad!) en el espacio, si es que qué listos...
    Y tras ello, lo único que queda decir es "me pareció un rollo" o "me aburrió". ¿No lo podrían decir antes antes de quedar como imbéciles?

De todas formas, me gustaría resaltar un posible error de guión (¡Olé!) de la película:
    Spoiler: mostrar

Cuando DiCaprio salva a Winslet de echarse al mar (joder, qué mal día debió tener la tía), y ella ni se moja ni nada, ¿porqué no les dice a los señores directamente que él no la estaba violando? Porque, conmocionada o no, salen los dos en el mismo plano... Y ella ni se da cuenta. Y si tan conmocionada está, ¿por qué DiCaprio no la llama para que despierte y les diga la verdad?

Eso fue posiblemente lo único que realmente me chirrió de la película.

+ Responder Tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo