Bueno, alguien tenía que ser el que iniciara este apartado del foro, no? Así que vamos a hacerlo intentando crear polémica, para que la gente se anime a contestar...
Así que me apresto a defender a capa y espada que Titanic es una gran película: de hecho, de las mejores películas que han salido de Hollywood (o como c... se escriba) en los últimos años; y por cierto, para mí mejor película que cualquiera de las de la trilogía señoril, que por otra parte, a mi entender están enormemente sobrevaloradas.
que queréis que os diga. La película lleva un ritmo simplemente perfecto y consigue que las tres horas y cuarto que dura se te pasen en un suspiro. Y que gran director es Cameron! Rodando escenas de acción, sin duda, de los más grandes; solo hay que verse la persecución por el salón principal, con el agua por encima de las rodillas, del malo maloso al bueno de Di caprio y a Kate Winslet.
Y si, se gastó un dineral salvaje, una burrada de millones. Pero que bien gastados están. El titanic es el titanic. Sin más. Y bueno, hay que ver que bien se hunde el barco... ( por cierto, habría que decir aquí que donde esté un decorado real... el ordenador no llega a la altura todavía; además, las escenas por ordenador tienen - en todas las películas, en esta menos que en muchas mas modernas, y este es otro punto a favor de Titanic - un no se qué extraño que las hace artificiales, por mucho que se mueva hasta el último pelo de la barba y el mas nímio músculo de la barriga - quizá por eso - del bicho de turno, o se distinga el mínimo cambio de luz del paisaje infográfico que toque )
Pero además, en Titanic nos cuentan una historia. Una historia de amor entre un chico bohemio y soñador y una chica de clase alta, encorsetada por las rigideces de su sociedad. Y qué quereis que os diga. Puede que yo sea un inocentón romántico y bucólico, pero a mí la historia de amor que se cuenta me gustó mucho, mucho, mucho...
Vale, es sencilla - que no simple - y ya nos la han contado otros cuantos miles de veces, ( "todas las historias terminan pareciendo iguales si se leen los suficientes resúmenes" J. R. R. Tolkien, refiriéndose a la crítica literaria) los personajes están descritos de una sola trazada, y son sencillos, guitarras de una sola cuerda; pero tridimensionales y pintados con oficio y frescura, esto es, sencillos pero no planos, y no es innovadora, ni pretende cambiar el mundo, ni llegar a la verdad última de todas las cosas.
Bueno. Y que problema hay? me pregunto yo, por contar una sencilla historia de amor? por ser inocentes románticos que creen en la pureza del amor eterno, y que se emocionan en la proa del titanic, sonríen en una cena en el gran salón, se emocionan ante la nobleza del alma, y lloran cuando... (no pienso contar el final) En fin. Pues cual es el problema de contar una historia sencilla de amor entre dos personas, sobre todo cuando esta consigue emocionar a medio planeta? (algo tendría) Porquer lo que tiene esta sencilla historia en el corazón de una película gradiosa es magia, mucha magia, magia en todos y cada uno de sus fotogramas, magia que se adueña del espectador y le permite elevarse de la gris monotonía de su vida y soñar...
Bueno, voy a dejarlo por hoy que me he puesto grandilocuente...

Marcadores