+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Amour (Michael Haneke, 2012)

El Cazador Gracchus Zinik va por un camino distinguido Avatar de Zinik

Predeterminado Amour (Michael Haneke, 2012)

Me gustaría ver opiniones de este, en cierto modo, controvertido film. Obra de una, por momentos, exasperante calma para mostrar una historia terriblemente impactante dentro de su simplicidad.
    Hecha con una estética deliciosa y una sutileza técnica impecable. Las interpretaciones principales realmente impresionantes, si bien toda la atención se ha concentrado en la magistral actuación de la señora Riva, la del protagonista masculino está sin dudas a una altura parecida.

Si bien la resolución de la historia se hace del todo predecible transcurridos los primeros 40 minutos del metraje, no deja de impactarnos por la fuerza expresiva que despliega. Para mí una valiosa obra del autor autríaco. que ya me había impresionado grandemente con "La cinta blanca".
    Don't Think Twice, It's all Right

J.López va por un camino distinguido Avatar de J.López

Carrete

Es una película primordial este 2012, indispensable de ver. Haneke logra crear un clima de dolor, angustia, e incluso terror en algunos momentos. Quiere poner en duda, si el amor de estas dos personas durante tanto tiempo, es o no, real. Diálogos muy logrados y conseguidos.
    Lo peor, quizás se hace algo pesada por momentos, y como bien dices, el final es muy predecible.
    Partiendo de este tema, creo que "Mar Adentro" de Alejandro Amenábar, supera este filme.
    Todo lo que tengo en esta vida son mis cojones y mi palabra.-Tony Montana, Scarface
    Este concherto se lo dedico a la señora justícia, en honor a las vacaciones que parece se está tomando y en reconocimiento al impostor que ha ocupado su lugar. -V de Vendetta

Kingslayer Fincher va por un camino distinguido Avatar de Fincher

Predeterminado

Ayer la pude ver y, ¡caray! me encantó, adoré esa sensibilidad con la que esta filmada y ese dolor, esa desesperanza y esa impotencia que transmite. Muy grande Emanuelle Riva, pero Jean-Louis Trintignant no se queda atrás, pero ni un centímetro, enormes los dos. Coincido el que el final se hace predecible, pero mucho tiene que ver con esto el inicio, que para mi gusto, estropea la parte final.

JohnLocke va por un camino distinguido Avatar de JohnLocke

Predeterminado

Yo creo que cuando te cuentan una historia de esta manera el final es lo de menos. Una de las tres mejores películas del 2012 sin duda.

felin va por un camino distinguido

Predeterminado

Para mí fue una peli tristísima, exactamente igual que cuando algo así pasa en la realidad. Muy buena, pero...tengo que reconocer que el final se me escapa precisamente porque no me encaja con el principio. Alguien puede decirme porqué sella las puertas, en las primeras imágenes?

Kingslayer Fincher va por un camino distinguido Avatar de Fincher

Predeterminado

El final lo entendí así (igual y digo burradas)
    Spoiler: mostrar
    George sella con cinta las puertas para que el olor no salga del departamento. A juzgar por la penúltima toma (él saliendo con Anne de la cocina), yo creo que se sucida.

Me encanta el cine. ladylu va por un camino distinguido Avatar de ladylu

Predeterminado

Cita Iniciado por Fincher Ver Mensaje
    El final lo entendí así (igual y digo burradas)
    George sella con cinta las puertas para que el olor no salga del departamento. A juzgar por la penúltima toma (él saliendo con Anne de la cocina), yo creo que se sucida.
    Fincher yo también creo
    que se suicida por eso la hija regresa a la casa vacía, si no estaría ahí su Papá.

Si es una película de lo más triste pero muy real y de acciones y reacciones humanas.

Predeterminado

eso pensé yo al principio, pero al terminar de verla no entiendo para qué hace eso.
    Tendría sentido si matas a alguien para que te de tiempo a escapar pero si te vas a suicidar después? La verdad es que como vi la peli cuando salió, ahora mismo no me acuerdo si ella muere o si el la mata pero en los dos casos no encuentro el sentido a sellar las puertas.
    Última edición por Fincher; 14/08/2013 a las 05:34 Razón: spoilers

El Cazador Gracchus Zinik va por un camino distinguido Avatar de Zinik

Predeterminado

Coincido plenamente con la opinión de Fincher...
    Me parece que que el suicidio George, sea este directo o simplemente quedándose junto su mujer hasta morir quizás de inanición en una casa sellada es la única culminación plausible de la historia.
    En ese sentido sellar las puertas puede tener el objetivo de darle tiempo a morir. Otra explicación que imaginé es que puede ser un intento desesperado y vano de convertir la casa en un improvisado mausoleo donde yacer juntos sin necesitar ayuda ni auxilio de nadie ni siquiera después de muertos.
    Don't Think Twice, It's all Right

Predeterminado

volveré a verla

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo