+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Debate: Los tres chiflados (2012) [SPOILERS]

Fiambre & Salud Ed Wood va por un camino distinguido Avatar de Ed Wood

Predeterminado Debate: Los tres chiflados (2012) [SPOILERS]

Como gran fanático y seguidor de este legendario, inolvidable e inigualable grupo cómico; me consumían las ansias por ver la nueva película dirigida por los hermanos Farrelly. Debo decir que la prejuzgué un poquito, recalco el "un poquito". Fue algo distinto y un poco más de lo que esperaba, pero de todas formas creo que le doy un "Buena" (por la peli en sí, y por la nostálgica felicidad que me dio ver a mis chiflados en la pantalla grande contemporánea). Desechando los fetichismos a los que me puedo ligar con la peli, quiero hacer un análisis profundo sobre ella, examinando cada componente y cada instrumento fílmico lo más detallado posible.
    Empezemos por la *trama: escatológicamente melodramática, intenta enternecernos con el querido trío de locos. Eso está bien por un lado pero mal por el otro: está bien que se los demuestre inocentemente buenos, o retratar que se guarden un gran cariño entre ellos (pero no con escenas conmovedoras y de arrepentimientos), entre otras cualidades positivas. Es decir, el aspecto esencial exagera un poco. Hablando del argumento, es aceptable hasta cierto punto, no daba para una aventura estilo Indiana Jones. La historia es una mezcla entre un corto de Los tres chiflados ("Cash & Carry" 1937) y un juego lanzado para NES (The three Stooges, publicado en 1989 por Activision), ya que se basa en un orfanato endeudado al que los tres chiflados deben salvar cueste lo que cueste; ya sea pasando por varios empleos, conociendo a diferentes personas o simplemente con repentinos golpes de suerte (y de mala suerte obvio).

*Aspecto íntegro de los chiflados:
    Moe: Caracterizado por Chris Diamantopoulos. Físicamente tiene un parecido muy fiel a Moe Howard, y a su vez, creo que fue el chiflado mejor encarnado de la película. Los gestos y la actitud que le impuso al personaje fueron hechos con una gracia destacable.
    Respecto al rol del personaje en la historia, gran parte de la misma gira y está dedicada en torno a él. Es elegido (aunque después rechazado) por los padres que querían adoptar un niño, como siempre es el líder del grupo y es quien dirige a éste hacia nuevos problemas, y hasta en el tercer acto de la peli se le dedica un programa de reality-show en el que puede picar los ojos y dar puñetazos a su gusto (luego Curly y Larry intentan recuperarlo desesperadamente, esto es una suave alusión a que el trío no sería nada sin Moe). Como dije, fue el personaje más admirable y el que más se destacó; además de que la peli le dé prioridad.
    Larry: Caracterizado por Sean Hayes. Me pareció el menos similar de los tres a nivel rasgos físicos, sobretodo faciales (esa expresión de labios caídos me irritaba de a ratos).
    Tampoco me gustó tanto la actuación, redujo el papel de Larry a un tontamente engreído y amargado puercoespín. El papel de Larry, originalmente siempre fue el menos priorizado y a veces solo de complemento; esto sí se respeta en la pelicula, aunque también se le dedican un par de escenas. El rol en esta historia fue de intermediario, entre el tiempo en que Moe se separaba de él y Curly, tomando Larry el mando durante ese breve lapso.
    Curly: Caracterizado por Will Sasso. De seguro el más querido y divertido del trío, era el más esperado de todos, y mucha gente iba a prestarle atención a este gordo simpaticón.
    No conocía a este actor,pero creo que hizo un trabajo eficaz, aunque con fallos por momentos. Físicamente tiene un aire, pero no tan idéntico. Respecto a los gestos, los imitó bastante similar y con gran esmero, pero sobreactuaba a lo largo de varias partes. Pienso que si praticaba un poco más podría haber hecho un mejor trabajo, aunque repito, no lo hizo nada mal (ya que Curly debe ser uno de los personajes más difíciles de imitar).
    Veamos su rol en esta cinta. Su principal labor, como en la mayoría de los cortos clásicos, es divertir y esparcir la chifladura que más representa al trío, al mismo tiempo que ganarse al público. En esta oportunidad, es quien además de ser el chiflado más chiflado, logra evitar y salvar de las peligrosas situaciones a las que es sometido el grupo; por medio de empujones, coces de caballo, panzasos y auténticas formas de escape con el estilo "tres chiflados" que implementó en muchos cortos. Curly forma parte de lo que intenta trasmitir la peli y se mete en la historia desde muchos puntos de vista.

*Marco temporal: Aunque pase un tanto desapercibido o bien no sea algo íntegramente ligado a la trama, es el motor principal de que haya calificado a esta película como "Buena". El tiempo en el que se desarrolla la película fue lo que más le sacó calidad a mi parecer. No digo que la escenografía y vestuarios, y más que nada la tecnología que tendrían que haber usado sea de los '30s, pero tampoco las de la semana pasada. Por ejemplo, es totalmente fuera de encaje presentarles un iPhone (y ellos tres como unos cavernícolas preguntando "qué es? que es esa cosa?") o en la misma escena cuando les preguntan si están en "Facebook o Twitter!", eso si es asquerosamente descabellado. Los autos del nuevo milenio tampoco me gustaron tanto, me resultan ajenos visualmente.
    Hablando del sex-appeal: si pensamos en los tiempos de los auténticos chiflados, en los estereotipos de las personas de distintas clases, pero fijamente en las mujeres; eran daams tapadas de pie a cabeza y los cuerpos no eran tan esbeltos como lo son ahora. Es por eso que no me pareció a la medida el humor semi-sexista moderno que usaron para hacer reir en solo unas partes. Principalmente Sofía Vergara, la cual me hacía temblar de goce cada vez que aparecía ante la cámara, lo cual no pasaba en los cortos de los tres chifldos (no había humor sexista ni escenas dedicadas a la sensualidad más que al humor), es por eso que no sé si cuajó bien Sofía, aparte su delantera distrae gran parte del tiempo y no permite disfrutar de todo el fotograma . Otra cosa, esos tipos de aspecto rapero urbano que aparecían en el reality de Moe; por favor mezclar a los tres chiflados con esa gente que sigue la moda de hace 2 años.
    Insisto, este es un punto muy criticable y le resta mucho crédito a la película.

*Gags: Para contrarrestar lo del marco temporal, debo decir que la selección de gags que utilizaron los Farrelly fueron excelentes y de acuerdo a cada situación. Me sorprendió cada uno de los gags y me hicieron reir bastante, además son un homenaje al humor fresco y vanguardista que originaron los verdaderos tres chiflados (los Farrelly dijeron que querían hacer esta peli como un homenaje al gran amor e inspiración que les proporcionaron esos entrañables cabezas huecas de mitad del siglo XX). Esto es muy importante, ya que lo que uno más espera al ver una película de Los Tres Chiflados es un sin fin de piquetes de ojos, juegos de palabras y destrucciones de objetos por doquier, en otras palabras, ese slapstick único que proveían. Vuelvo a decir que en este punto estoy conforme.

En síntesis, una aventura disparatada con un leve tono meloso para disfrutar y comparar. Admiro que se haya querido hacer un film para recordar lo mejor que tuvo la comedia a lo largo de la historia ("Los tres chiflados"); pero sobretodo me conmueve esa apreciación y cariño que les guardan los Hermanos Farrelly a estos tres genios que vivirán por siempre.

Espero las opiniones de los que hayan visto la película, y más aún de los que les gusten Los tres Chiflados tanto como a mí...

Crow:
    "There's some very strange people practising medicine these days."-
    The abominable Dr. Phibes, 1971.

||---------------------- C I N E S I L E N T E ---------------------------- ||

Straniero va por un camino distinguido Avatar de Straniero

Predeterminado

Maderita, como estas!

No sabia que existiera este film, lo voy a ver y te cuento (cuando pueda Y LO ENCUENTRE).

Yo de niño era un seguidor de los Howards y lo mejor que me podia pasar era estar enfermo, no ir a la escuela (niños, no sigais mi ejemplo) y asi poder ver a los Stooges en TV (siempre con Curly, ni Shemp ni JOE me gustaban - de Joe mejor ni hablar!!!) Admito que son bestiales. La escena de las ostras con Curly aun es para todos los publicos!

En los 80¨s compre un documental sobre ellos, creo que aun lo tengo, era en VHS.

Caín mató a Abel, Bruto mató a César, y Cinematógrafo!

Predeterminado The Three Stoges (2012) Farrelly Brothers

Tarea hecha!

Antes que nada: este film es SOLO para gente compenetrada MUCHISIMO con el trabajo de los Three Stooges, recomiendo abstenerse en otro caso.

Hecha la aclaracion continuo:

Wow, no esperaba encontrarme con algo asi!

ARGUMENTO: Una tonteria, tipica pelicula americana de comedia/aventura/con golpes, pero no importa, es simplemente EL VEHICULO para los clasicos gags y otros nuevos.

RECREACION DEL TRIO: La vi en INGLES para cotejar las

Voces: MOE esta igual, CURLEY bastante parecido, LARRY solo por momentos (mas que nada al principio) similar.

Aspecto: Me da la impresion que se busco lograr SOLO cierto PARECIDO GENERAL similar, como el que se lograria si TRES DE NOSOTROS INTENTARAMOS IR A UNA FIESTA DISFRAZADOS de ellos, en vez de intentar que se parecieran mucho. Fisicamente, aunque, como ben dice Madera, era raro verlos a todos mucho mas delgados, lo mas raro era ver a Curley tanto mas alto.

Trabajo: Moe = EXCELENTE, Curley = Muy bien pero la diferencia fisica no le ayudaba, ademas viendo este film caigo en cuenta sobre la agilidad del Curley original, que aunque mas grueso lo era mucho mas que el del nuevo film, especialmente en el "Curley Shuffle", "La Coz". etc., Larry= le faltaba esa cosa quejosa, pero en fin no importa mucho este personaje.

Gags, ideas, etc.: EXCELENTE, me sorprendio mucho, se ve que los autores lo han MAMADO muy bien al show. Tambien las creaciones, muy A TONO, han puesto mucho empeño.

Location, etc.: No me molesto traerlos al presente, y lo de "Jersey Shore" me gusto mucho, agrego otra cosa divertida en vez de SOLO RECREAR, es que es tan absurdo hacer piquetes de ojos alli a Snooki como hacerselos a la reina de Inglaterra, jajaja.

LO INCOMPRENSIBLE: LARRY DAVID HACIENDO DE MONJA, porque? puso dinero para que lo dejaran? es amigo de alguien de arriba? quien lo enchufo? No agrega nada, no hace reir, es INJUSTIFICABLE.

COROLARIO: GRAN LOGRO y final estrepitoso con "jineteada"!

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh, escribi el nombre como es realmente, no Curly, sino Curley. Se les escapo el detalle hermanitos Farrelly y aqui les dejo la prueba:

Última edición por Straniero; 11/10/2014 a las 03:15

Fiambre & Salud Ed Wood va por un camino distinguido Avatar de Ed Wood

Predeterminado

Woow, cambié mi parecer sobre vos Straneiro, por el simple hecho de que te gusten Los tres chiflados te abre las puertas a que puedas burlarte de mi y mis posts todo lo que quieras, en serio, si apreciás a estas deidades del humor sos como un hermano
    Me alegro de que te haya agradado la película, un pastelazo de mi parte!

Crow:
    "There's some very strange people practising medicine these days."-
    The abominable Dr. Phibes, 1971.

||---------------------- C I N E S I L E N T E ---------------------------- ||

Predeterminado

Haha, se nota que el film fue hecho con cariño,

Me voy a comer unos malvaviscos...un abrazo!

+ Responder Tema