+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Por que ir al Doré?

Predeterminado ¿Por que ir al Doré?

Hola a todos, soy un asiduo de la Filmoteca Nacional desde hace muchos años, he visto como el Doré se quedaba sin entradas o he visto una película casi solo en la sala pero el Doré continua como siempre y que siga así hasta el año 3000.
    Pienso que mucha gente no lo conoce y desde aquí pongo mi granito de arena para dar a conocer esta joya de Madrid que guarda el encanto de antaño. su fachada es una verdadera maravilla

En el interior un fabuloso, ambigú, donde montar una buena tertulia de cine y una librería especializada en cine

Y por supuesto varias, salas 3 en total, la sala 1 que es una reconstrucción exacta del antiguo Doré, la 2 mas moderna y pequeña y un cine de verano (personalmente me encanta)

El precio, al ser estatal cuesta 2,50€ la película y el bono de 10 solo 20€
    Os aconsejo a todos los que vengáis a Madrid pasaros por el Doré y disfrutar de los fabulosos ciclos que nos prepara la Filmoteca
    Y para los que viven en Madrid, no hay excusa para ver joyas del cine.
    Un saludo.

Dax va por un camino distinguido Avatar de Dax

Predeterminado

Ay la virgen! Y esto donde queda, compañero?¿?!

Predeterminado

Dax, en Madrid, Santa Isabel n.º 3 (28012 Madrid) desde Atocha es un paseito de 15 minutillos y desde la puerta del Sol unos 20.
    La programación son reposiciones de clasicos (disfrute hace años de Metropolis de Fritz Lang y verla en pantalla grande era para llorar) tambien películas independientes y de cine de paises que no se suele poner en los circuitos comerciales.
    La programación anual se coloca en la web de la filmoteca
    http://www.mcu.es/cine/MC/FE/CineDore/Programacion.html
    Si no me lo impide la vida familiar, espero este sábado verme el La noche del cazador por supuesto todas las peliculas en V.O. con subtitulos
    Así que si vienes a Madrid, no puedes perdertelo... ademas hay un paseito muy majo hasta el Museo del Prado y viceversa.
    Edito el mensaje para poneros los dientes largos a los amantes del cine Japones, h
    este mes hemos tenido un monografico de cine Japones... llamado Japon y la guerra que por desgracia a terminado hoy viernes con la proyeccion de KUROI AME (lluvia negra de 1989)
    Ah otro detallito del Doré los Sabados por la mañana en el ciclo cine para todos los niños menores de 14 años pasan gratis
    Última edición por acomodador; 21/09/2012 a las 21:08

J.López va por un camino distinguido Avatar de J.López

Predeterminado

Vivo en Madrid y nunca había oído hablar del sitio. Prometo ir! Muy barato además, y parece bonito
    Todo lo que tengo en esta vida son mis cojones y mi palabra.-Tony Montana, Scarface
    Este concherto se lo dedico a la señora justícia, en honor a las vacaciones que parece se está tomando y en reconocimiento al impostor que ha ocupado su lugar. -V de Vendetta

No sé mucho de casi nada Annie W va por un camino distinguido Avatar de Annie W

Predeterminado

Si es os lo llevais todo los madrileñosss , está muy bien sitios así. Yo no conozco ninguno por Barcelona

Predeterminado

JLopez; pues la verdad que es precioso el cine y una buena oportunidad de ver películas clásicas como se merecen, en pantalla grande.
    Si vas volveras seguro
    Annie W; La verdad es que tenemos mucha suerte con el cine de la filmoteca por que es una pasada, bonito a más no poder... pero vosotros en Barcelona tenéis la Filmoteca de Catalunya , creo que por el Rabal, el edificio es moderno y con menos encanto que nuestro antiguo Doré (aunque seguro que es más espacioso que el Doré).
    Te dejo un enlace a la de Barcelona, eso si el precio es el doble y no se por que, ya que las películas pertenecen al fondo de la filmoteca y en principio slo se paga la infraestructura... pero en fin, puedes disfrutar de buen cine
    http://www.filmoteca.cat/web/la-film...macio-practica

No sé mucho de casi nada Annie W va por un camino distinguido Avatar de Annie W

Predeterminado

Mira, con los carnets del club super 3 por lo menos entras gratis a las sesiones infantiles . Por desgracia es el doble, sí. (Eso si, gracias al enlace he enviado un curriculum jejeje)

Predeterminado

Muchisima suerte, a ver si te pillan un saludete

Dax va por un camino distinguido Avatar de Dax

Predeterminado

Pues cuando vuelva a pasar por Madrid intentaré acercarme. Gracias por el dato

Predeterminado

Buenisimo si es interesante, hay que ver y visitar el dore.

+ Responder Tema

Marcadores