+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Mar Adentro

Mägo The Great Red Dragon va por un camino distinguido Avatar de The Great Red Dragon

Smile Mar Adentro

Cuando entré a la sala, esperaba ver no una película más, sino una película más sobre la vida de alguien.
    Un craso error, por cierto. No recuerdo que una película reflejara tan claramente un ideal tan crudo, pero haciéndolo de una manera muy dulce.
    La actuación de Javier Bardem es algo magistral, merecedora de toda alabanza. Escuché en la sala varias personas llorando, y he de reconocer que estue yo a punto de unirme, sobre todo el la secuendia donde el padre dice:

*SPOILER*
    Lo único peor que se te muera un hijo es que se te quiera morir"
    *SPOILER*

COnmovedor, muy conmovedor. Me gustó mucho también la secuencia donde platica con el padre tetrapléjico.
    O recuerdan el argumento que dan en la corte, acerca de la propiedad de la vida de cada uno.
    Me encantó la música de Amenábar, de veras que me encantó.
    El argumento que le da el hermano acerca de como cambiaron su vida pór él es demoledor también.
    Pero (a mi gusto), el momento triunfal es cuando Sampedro escucha el aria (Por favor, Luis o Alex, escríban el nombre porque no me acuerdo de cuál es), pues la mezcla entre la escena del vuelo y la letra "Al Alba vincero...". sublime, muy sublime.
    Podría seguirme, pero quiero saber qué les pareció la película a ustedes.

Admin Alex ha deshabilitado la reputación Avatar de Alex

Predeterminado

Cita Iniciado por The Great Red Dragon
    ...el momento triunfal es cuando Sampedro escucha el aria (Por favor, Luis o Alex, escríban el nombre porque no me acuerdo de cuál es), pues la mezcla entre la escena del vuelo y la letra "Al Alba vincero...".
    El aria es Nessun Dorma, de Turandot (Puccini).

Perdona el retraso, no había visto este mensaje.

Benata va por un camino distinguido

Predeterminado

Considero que Mar Adentro plantea como te cambia la vida en segundos no sólo con el personaje de Javier Barden, sino lo hace, de igual manera, a través de la abogada... Se plantea de frente el tema de la eutanasia y hasta que punto y bajo que condiciones tenemos derecho a decdir nuestra propia muerte.

Desde el punto de vista semiótico considero que el personaje de Rosa representa el ímpetu de vivir pece a las visicitúdes, mientras que, la abogada es la resignación con dignidad frente a los obtaculos. Por otro lado el personaje principal es, de alguna manera, la esperanza de una vida feliz, a pesar de que este desee con ancias la muerte, se puede percibir que busca deseperamente por medio de dicha muerte una nueva vida, un renacer.

Benata va por un camino distinguido

Predeterminado

Considero que Mar Adentro plantea como te cambia la vida en segundos no sólo con el personaje de Javier Barden, sino lo hace, de igual manera, a través de la abogada... Se plantea de frente el tema de la eutanasia y hasta que punto y bajo que condiciones tenemos derecho a decdir nuestra propia muerte.

Desde el punto de vista semiótico considero que el personaje de Rosa representa el ímpetu de vivir pece a las visicitúdes, mientras que, la abogada es la resignación con dignidad frente a los obtaculos. Por otro lado el personaje principal es, de alguna manera, la esperanza de una vida feliz, a pesar de que este desee con ancias la muerte, se puede percibir que busca deseperamente por medio de dicha muerte una nueva vida, un renacer.

... Jonatan va por un camino distinguido Avatar de Jonatan

Predeterminado

Para mí 'Mar Adentro' es una película notable, con Bardem en una de sus mejores actuaciones y un guión muy osado. Es conmovedora, sí. Y posee la mejor aria, a mi opinión, que se ha podido componer: Nessun Dorma (Gracias Puccini), muy bien encajada en la escena del vuelo.

"Mar adentro, mar adentro. Y en la ingravidez del fondo, donde se cumplen los sueños se unen tantas voluntades para cumplir un deseo. Un beso enciende la vida con un relámpago y un trueno..."
    Última edición por Jonatan; 24/03/2008 a las 18:07 PM
    "In Italy for 30 years under the Borgias they had warfare, terror, murder, and bloodshed, but they produced Michelangelo, Leonardo da Vinci, and the Renaissance. In Switzerland they had brotherly love - they had 500 years of democracy and peace, and what did that produce? The cuckoo clock"

Orson Welles, The Third Man.

Predeterminado

Me gustó mucho la verdad, no entiendo por qué hay gente que dice que parece un telefilme. Creo que Amenabar trata el tema con una sensibilidad increíble y que hace gala de una dirección tremenda, sin desmerecer la magnífica actuación de Bardem claro. Tengo ganas de ver Ágora.

Predeterminado

No me gustó nada... muy lenta y silenciosa aunque ese sea el mejor ambiente para hablar de la muerte. No sé, no me convenció nada..

morrison va por un camino distinguido Avatar de morrison

Predeterminado

Q exelente película.. me gusto mucho.
    Si se purificaran las puertas de la percepcion, todas las cosas resultarian infinitas para el hombre.

1fandesalma va por un camino distinguido Avatar de 1fandesalma

Predeterminado

lo unico que tengo que decir de este filme : LLORE Y LLORE A MOCO TENDIDO.....CON ESTO NO TENGO QUE EXPLICAR SI ME GUSTO O NO VERDAD?

Predeterminado Mar adentro

Una gran pelicula basada en hechos reales y rodada en galicia con sus impresionantes paisajes.Tambien los actores excepcionales como Javier Bardem y Belen Rueda la hacen impresionante.

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Marcadores