+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Mejor director de cine español del momento

J.López va por un camino distinguido Avatar de J.López

Predeterminado Mejor director de cine español del momento

¿Qué director español en activo consideráis mejor? En mi opinión, sin ninguna duda, sería Alejandro Amenábar, un director que sabe meter muy bien al espectador en el papel y que logra mantenerlo en tensión durante todo el film, influenciado por la intriga y el suspense de A.Hitchcock y por la originalidad y el dinamismo de Stanley Kubrick. Tiene granadísimas películas como Mar Adentro, Abre los ojos, Ágora y Los Otros. Por otro lado encontramos a Alex de la Iglesia, gran director, que marco un antes y un después en la comedia española con El día de la Bestia y otros títulos como los Crímenes de Oxford o la Habitación del Niño. Cabe mencionar a Pedro Almodóvar, quizás el director español con más tirón mediático, pero que en mi opinión está demasiado sobrevalorado. Tiene grandes títulos como Volver, su obra cumbre, La mala educación, Mujeres al borde de un ataque de nervios, aunque su cine es un tanto peculiar y excéntrico, llevando consigo grandes obras de arte, como las mencionadas, o por el contrario verdaderas "X"...Espero vuestra opinión.

Straniero va por un camino distinguido Avatar de Straniero

Predeterminado

Cita Iniciado por J.López Ver Mensaje
    ¿Qué director español en activo consideráis mejor? ....
    No sabria decirte cual es el mejor, personalmente creo que EL MEJOR no existe en ninguna profesion, existen varios (o muchos a veces) buenos. A mi me gusta entre otros Bigas Luna, desgraciadamente fallecido hace poco (a la fecha de tu mensaje, 03/08/2012, activo). No he visto muchas pelis de el, pero de las que vi las que mas me gustaron fueron:

* Jamon, Jamon
    * Volavérunt
    * Huevos de Oro
    Última edición por Straniero; 22/02/2014 a las 14:10

Predeterminado

Acabo de ver "Yo soy la Juani" de Bigas Luna y la voy a agregar a la lista. El argumento no es novedoso, pero el "clima" en que se desenvuelve es tan español, tan bien logrado y fresco! La musica, muy poderosa, es tambien un perfecto vehiculo para toda la historia!!

La pondria en cuarto lugar de mi lista, por ahora he solo visto 8 de, si no me equivoco, sus 16 films.
    Última edición por Straniero; 24/02/2014 a las 01:49

Travesti intelectual BunnyBraden va por un camino distinguido Avatar de BunnyBraden

Predeterminado

A mi es que Pedro Almodóvar me tiene enamorada. Incluso sus películas malas tienen un no se qué que qué se yo. Entiendo perfectamente a la gente que no le gusta porque es excéntrico y muy personal, y no es para todo el mundo, pero tiene obras maravillosas como Todo sobre mi madre, La mala educación, La ley del deseo, Los abrazos rotos o La piel que habito por ejemplo. Todo sobre mi madre siempre será una de mis películas favoritísimas. Almodóvar representa todo lo que me gusta de España.
    <<¡Oh! Tengo eternamente la razón pero ¿De qué me sirve?>>

Leo es una cantidad desconocida en este momento Avatar de Leo

Smile

Cita Iniciado por BunnyBraden Ver Mensaje
    A mi es que Pedro Almodóvar me tiene enamorada...
    ¿Pedro Almodóvar?... Ahh ya, es Pedro Almohad...Perdon, Pedro Almodóvar, ese director de telenovelas Españolas, dicen que es el mejor somnífero que se ha fabricado en España... Mmm no sé, yo de los Españoles me quedo con Alejandro Amenábar, es que con Almohad..Perdón, Almodóvar siempre termino cayendo en un coma profundo...

LEO
    Última edición por Leo; 01/11/2014 a las 17:19

J.López va por un camino distinguido Avatar de J.López

Predeterminado

Cita Iniciado por Leo Ver Mensaje
    ¿Pedro Almodóvar?... Ahh ya, es Pedro Almohad...Perdon, Pedro Almodóvar, ese director de telenovelas Españolas, dicen que es el mejor somnífero que se ha fabricado en España... Mmm no sé, yo de los Españoles me quedo con Alejandro Amenábar, es que con Almohad..Perdón, Almodóvar siempre termino cayendo en un coma profundo...

LEO
    Vaya comentario tan repetido por tu parte!!! Yo creo que si te pones a contar...al menos lo has puesto diez veces o más. En fin, el problema lo tienes tú, no su cine! jajaja
    Un saludo
    Todo lo que tengo en esta vida son mis cojones y mi palabra.-Tony Montana, Scarface
    Este concherto se lo dedico a la señora justícia, en honor a las vacaciones que parece se está tomando y en reconocimiento al impostor que ha ocupado su lugar. -V de Vendetta

Predeterminado

Me gustaria ver a foristas recomendar a su directores favoritos contemporaneos ESPAÑOLES que es el thread afortunadisimo que inicio Jota Lopez

Como puede ser que con tanto iberico "suelto" que hay en el foro no este alguno enumerando a alguien?

Y ya que estoy, "no vale" poner a Almodovar y Amenabar, siempre los mismos, no j.....s, vean alguna pelicula!

Ya esta, ya repitieron todas las de Harry Potter y las Tortugas, ahora va una dosis de cine NACIONAL!

!
    Última edición por Straniero; 02/11/2014 a las 17:09
    Caín mató a Abel, Bruto mató a César, y Cinematógrafo!

Predeterminado

Otra obligada de Bigas Luna: "Bilbao", ver mi critica aqui: http://www.forodecine.com/showthread...l=1#post148639

Esto hace mi lista hasta ahora:

Favoritas de Bigas Lunas by Straniero

* Jamon, Jamon
    * Volavérunt
    * Huevos de Oro
    * Yo soy la Juani
    * Bilbao

a Noviembre 3 de 2014

Ella va por un camino distinguido

Predeterminado

En mis ojos ,el mejor director de Eapaña es Pedro Almodóvar Caballero.El es de un pueblo pobre pero por fin logra gran éxito con sus propios esfuerzos.El ha logrado mochos premios mudiales.He visto muchas películas suyos,por ejemplo,Volver ,Habla con ella ,Todo sobre mi madre,etc,,,A mí me parece que sus películas son muy profundas y tienen muchas símbolos cubiertos.Me impresionan sus obras .Podemos ver sus atenciones y esfuerzos por casi cada película de este director.El crea las obras con todo su corazón.Se ve un gusto especial en sus obras que es muy difícil presentar con las palabras ,sólo podemos sentirlo propio.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ella Ver Mensaje
    En mis ojos ,el mejor director de Eapaña es Pedro Almodóvar Caballero.El es de un pueblo pobre pero por fin logra gran éxito con sus propios esfuerzos.El ha logrado mochos premios mudiales.He visto muchas películas suyos,por ejemplo,Volver ,Habla con ella ,Todo sobre mi madre,etc,,,A mí me parece que sus películas son muy profundas y tienen muchas símbolos cubiertos.Me impresionan sus obras .Podemos ver sus atenciones y esfuerzos por casi cada película de este director.El crea las obras con todo su corazón.Se ve un gusto especial en sus obras que es muy difícil presentar con las palabras ,sólo podemos sentirlo propio.
    Hola, he visto muchos mensajes con tu "tipo" de ortografia, de otros foristas tambien. Entiendo que eres extranjera/o, de donde?

Cuantos directores españoles conoces para decir que EL MEJOR es Almodovar? Lo mio es una consulta realmente, no lo tomes como algo provocador o agresivo. Te pregunto porque los extranjeros no suelen conocer a otro o a demasiados directores de nuestro pais y me asombra (o no) que se metan en discusiones sobre CUAL es el mejor. Pasa lo mismo, por ejemplo, con Fellini, que suele ser EL UNICO director mas o menos conocido italiano y entonces la gente dice que ES EL MEJOR desconociendo a todos los otros.

Conociendo yo a montones de directores españoles ni por asomo me animo a decir cual es el MEJOR...
    Última edición por Straniero; 11/05/2015 a las 16:10

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo