+ Responder Tema
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 79

Tema: Prometheus [Ridley Scott, 2012]

Kingslayer Fincher va por un camino distinguido Avatar de Fincher

Predeterminado

Me están matando la ilusión , según mis planes, la iba a ver la semana pasada, pero una combinación de trabajo y tardes lluviosas no me dejaron ir al cine, a ver si la próxima semana saco tiempo y la voy a ver.

Predeterminado

¿Que es un cinefilo sin tiempo para ir al cine? Ve Fincher, tu opinión es bienvenida en mi tema, que estés muy bien.

J.López va por un camino distinguido Avatar de J.López

Carrete Prometheus- Ridley Scott

Una notable película del gran director Scott (Alien, el octavo pasajero, Blade Runner, American Ganster, Gladiator, entre otras). Me ha sorprendido, ya que las precuelas suelen ser poco originales y sin un buen argumento; sin embargo ha sabido crear una entretenida historia, con parece prever segunda parte. ¿Qué opináis de la película?

Predeterminado

Voy a ser sincero con respecto a esta pelicula (ojala y obviamente me sorprenda cuando la vea), el tema para mi es el siguiente :

- Vi en una entrevista a Charlize Theron diciendo que solo hacia unas corridas al final de la pelicula (seguramente por alguna escena final de accion), cuando contaba sobre su personaje, que era la mandona de la banda y que se yo, la verdad no me atrajo para nada. Por otra parte, me dio la sensacion de que es esa tipica pelicula que solo tiene muy buenas imagenes y nada de buen argumento, a simple vista la vi vacia. Por lo que tenia entendido los protagonistas iban hacia el lugar donde se origino la vida y demas no?, bueno, yo no me trago eso por lo tanto no me conmueve ni nada. Por ultimo y solo por prejuzgar a simple vista, cuando veo que van a otro planeta en expedicion y toda la historia, me parecio mas de lo mismo "El grupo de viajeros clasico en busca de algo, entran en un lugar desconocido, van camino hacia su objetivo, luego todo se les complica y por ultimo intentan salir corriendo del lugar para volver a su planeta (la nave que se le rompe algo, el monstruo que los ataca y todo mas de lo mismo, solo con la diferencia que le ponen algo innovador para resaltar, destacar y no hacerlo tan monotono), reitero, ojala no sea asi y me lleve una gran sorpresa, solo hablo desde el lugar de consumidor al cual le presentan un producto (el trailer), me puse en el lugar de simple espectador comun y corriente para pensar esto, son solo especulaciones previas, veremos que pasa luego cuando la vea.

Debo destacar que Ridley Scott es uno de mis directores preferidos por lejos.

Salu3!.
    Última edición por STARSCREAM; 06/08/2012 a las 01:23

Havezethario Yokokokoki va por un camino distinguido Avatar de Yokokokoki

Predeterminado

la película es un continuo "no toques eso". Y por supuesto, se toca. y hay problemas.
    (nunca me han gustado las películas de monstruos o asesinos donde los personajes son en su mayoría idiotas cuya vida le da igual al espectador.)

como monster-movie, es muy entretenida. pero no vayáis buscando la precuela de Alien, porque es mejor no pensar en eso.

Predeterminado

Nunca me gustó Aliens, pero quedé sorprendido tras mirar esta excelente y muy bien lograda precuela. Una de las cosas que más me gustó de la peli fue la fotografía. Una de las cosas que no me gusto fue por ejemplo:
    Spoiler: mostrar
    que la chica después de la operación salga corriendo como si nada pasara, ridiculo

Y ahora esperando la segunda parte, que si la hay.

J.López va por un camino distinguido Avatar de J.López

Predeterminado

Es una buena precuela de Alien, además te cuenta como se formaron estos y quien creo la vida en la Tierra

Predeterminado

Pues chicos, vengo de verla y me ha defraudado mucho, a pesar de que me decía a mi mismo "no te hagas ilusiones, no te hagas ilusiones" pero creo que me las hice.
    Como le dijo Tyrell a Roy Batty "la luz que brilla con el doble de la intensidad dura la mitad del tiempo" y Ridley tu ya has brillado demasiado (los duelistas, Alien, Blade Runner, Thelma y Louise) creo que como director es mucho brillo ya esa luz ha dejado de brillar.

Mi análisis de la película:
    quitamos el prologo que son unos 15 minutos que cobran sentido una vez vista la película.
    Nos encontramos dentro de la nave Prometheus con 14 tripulantes, todos dormidos menos uno, que nos empiezan a presentar al personaje y comprendemos quien es, después vemos a los 13 tripulantes que nos quedan, dos de ellos presentados en el prologo y otra tripulante se presenta ella sola ante el resto de la tripulación... de los que quedan más vale que os vayáis olvidando, recibes pinceladas de alguno como del capitán, del geologo y del biologo pero el resto pues eso que ya los habeis visto son de atrezzo (el Mario de 5 horas con Mario).
    Es imposible que comprendamos a los personajes si no sabemos quienes son, si el capitan es bueno o malo, si es estricto o querido por la tripulación... de eso no sabemos nada. Si los pilotos son hombres de honor o son unos buscavidas, si tienen una historia detras o no, nunca lo sabremos por que en el guión para qué presentar a nadie, mejor unas cuantas decenas de minutos con efectos especiales o unas bonitas panorámicas para demostrar lo que nos hemos gastado en avionetas.
    Después los personajes se comportan como necesita el guionista y no con el minimo criterio que necesita el personaje para ser verosimil.
    En el guión se fuerza al azar hasta la extenuación para que encaje la historia.
    1 que nada más llegar al planeta sin tener ni idea dan con la ciudad de los alienigenas
    2 que el personaje infectado por el robot luego copule con la protagonista y así tener al retoño de alien
    3 que los dos personajes que se van con tiempo, se pierden y que los que tienen que salir a toda hostia llegan sin problemas
    4 que con lo grande que es la nave y el planeta va a caer encima de las protagonistas que porsupuesto una roquita deja el espacio suficiente para que la buena viva

El resto de la película es lo que és, una peli más de acción con cosas que explotan.
    Y cosas incomprensibles como
    el capitan que es el qe menos formación tiene es el que sabe que es un arsenal o que el robot sin conocer la lengua alienigena eso si se sabe todas las lenguas antiguas, pulsa claves y botones como si de la contraseña de su PC fuera, ademas el tio sabe perfectamente donde estan las consolas de piedra en la nave.
    o lo del pulpo del final, puede coger y matar a la buena o al malo... pues coge al malo y la buena lo sabe que lo va a coger a él.
    ¿Para que infecta el robot al arqueologo? ¿para que se acueste con la otra y la preñe? y si ese dia tiene dolor de cabeza, ¿nos quedamos sin pelicula?

No el regreso del hijo prodigo a su genero natural...
    La mejor pelicula de CI-FI de la decada no será esta, Moon sigue a años luz de prometheus.

Y si, el final es para estrangular al guionista
    Última edición por acomodador; 20/08/2012 a las 20:54

Vermu va por un camino distinguido

Predeterminado

Creo que la escena inicial, donde se ve
    al humanoide al lado de unas cataratas ingiriendo un producto, es una representación de Adán comiéndose la manzana en el Edén y su posterior castigo.
    ¿Qué opináis?
    Última edición por Fincher; 24/08/2012 a las 01:16 Razón: spoiler

Predeterminado

Hola Vermu, estaría bien que usaras la pestaña SP si vas a explicar una escena.
    pues te contesto lo que interpreto yo
    creo que es el robot el que dice para crear vida aveces hay que perderla. Yo interpreto la escena del principio que esta en un mundo vacío pero con agua en donde el alienigena se suicida ritualmente y su cuerpo es el que genera las primeras bacterias que dan la vida basada en carbono... or lo que yo estoy deacuerdo contigo que representa a Adan aunque también a Dios el que hizo al humano a su imagen y semejanza

+ Responder Tema
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 ÚltimoÚltimo