+ Responder Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Aki Kaurismaki

Predeterminado Aki Kaurismaki

He estado buscando a ver si había empezado alguien ya el tema sobre este genial director finlandes y veo que no. Sinceramente, ha sido uno de los grandes descubrimientos cinematograficos que he hecho ultimamente, conforme mas peliculas veo mas me gusta su original forma de contar las historias, los silencios, la frialdad, los momentos musicales.

Me parece un director autoral como la copa de un pino, ya me he comprado 2 packs suyos de Cameo y seguramente caiga alguno mas, más pronto que tarde.

Androide Paranoide Raskolnikov va por un camino distinguido Avatar de Raskolnikov

Predeterminado

Precisamente el otro día mire por primera vez una cinta suya, Ariel (1988), interesantisima pelicula con una de esas tramas dificiles de predecir, geniales personajes y una excelente direccion. Me encanta el cine centrado en lo marginal, ya sean conceptos o personas y Kaurismaki hace ahí un gran trabajo presentando a un par de personajes sin futuro y golpeados una y otra vez por las circunstancias.

Tengo la mala costumbre de empezar con las obras de directores importantes por las ultimas peliculas, y luego voy en retroceso. En el caso de este finlandes, he empezado por uno de sus primeros trabajos, y me ha parecido lo suficientemente buena como para seguirle la pista.

"El cine es el arte perverso por antonomasia. No te dice qué deseas, sino cómo desear"

Slavoj Žižek

+ Responder Tema

Marcadores